Hoy robamos a: humor por horas

Humor por horas es un blog, como su nombre indica, con buenos post de humor y experiencias en la relojería en que trabaja. Este escritor lleva posteando desde Noviembre de 2007 así que, por suerte para mi, todavía no tiene demasiadas entradas, aunque lleva buen ritmo.

Pero no he escogido un post de humor, el post que he elegido de entre todos los que tiene es este del 3 de Diciembre (antes de la campaña navideña) en que nos cuenta cómo “reconducir” clientes hacia la venta que es más interesante:

Manipulación sútil:

Ya sé que probablemente te habrás pasado toda la vida pensando que los dependientes de las tiendas formaban parte de una secta, una agrupación secreta dedicada a manipular las mentes con sutiles técnicas ocultas, para lograr la dominación mundial. Sin embargo puedo asegurarte que eso no es cierto. Nos limitamos a las artimañas estrictamente necesarias para ejercer nuestro trabajo. Por ejemplo:

Cuando el reloj es muy grande:

- Es que ahora se llevan grandes, es la moda. Y te queda muy bien (aunque sea una chica delgadísima con un reloj más grande que su puño, eso es secundario).

Cuando un hombre pregunta por un reloj de mujer (o viceversa):

- Es unisex, ahora es lo que se lleva. Y se ve muy chulo (aunque sea tan ridículo como el caso que comenté dos entradas más abajo).

Cuando preguntan por la marca, y la marca es una porquería:

- La relación calidad/precio está muy bien. Tiene DOS años de GARANTíA (lo diré con mucha seguridad y énfasis, aunque en realidad, TODOS los relojes tienen al menos dos años de garantía, la ley europea los obliga; pero el cliente no tiene por qué saberlo, y de hecho, nunca lo sabe).

Cuando preguntan por la marca, y tiene máquina japonesa:

- Está muy bien, tiene máquina japonesa fabricada por CITIZEN, que es una marca muy fiable (parcialmente cierto, aunque teniendo en cuenta que CITIZEN fabrica el 90% de las máquinas de relojes del mundo, no es que esto sea precisamente un criterio diferencial, pero una vez más, el cliente no lo sabe).

Cuando preguntan por qué el reloj más caro es más caro:

- La máquina está hecha en Suiza, y eso es siempre un valor añadido (el 99,99% de los clientes jamás notarán la diferencia de precisión entre una máquina suiza y una japonesa – o incluso china -, pero el snobismo es muy poderoso).
– Lo que estás pagando es el diseño (horrible y hortera, pero te diré una y otra vez lo bonito, impactante y original que es: “con ese reloj no pasas desapercibido”).
– Es la nueva colección (lo que significa que hay que pagar lo que la marca invirtió en la última publicidad, aunque el reloj no tiene NADA más caro que el de la temporada pasada).

Hay muchas otras formas, pero no quiero alargar demasiado esta entrada. Sólo decir que, aunque no podamos mentir, las valoraciones subjetivas que podemos hacer en una tienda abarcan un gran abanico de posibilidades. Así que cuando vayas a comprar, no preguntes nada que no tenga una respuesta clara, única y objetiva. Aunque sepas que el dependiente te quiere vender a toda costa, no eres inmune a sus comentarios, te lo garantizo.

Este post forma parte de la “iniciativa ladrona” y fuera de este uso está protegido por derechos de autor por Alan.

5 comentarios en “Hoy robamos a: humor por horas

  1. Ladronzuelos, que sois unos ladronzuelos ;) Es broma. Me parece una iniciativa magnífica la que habéis comenzado tu y Víctor. Yo ya conocía el blog de Alan, pero gracias a este tipo de post vamos a descubrir muchos buenos blogs, seguro.

  2. ¡Vaya! El primer blog al que “robas” es el mío. Muchas gracias. Creo que es la primera vez que me hace ilusión ser víctima de un caco. Qué curioso que te haya llamado la atención precisamente este post, que escribí casi al principio del blog. Ah, y para los que lean lo de los derechos, en principio no suelo tener ningún problema con que se publique mi material en otro blog, siempre y cuando me lo comenten primero (esto último es casi el único motivo por el cual no puse aún CC en Humor por Horas).

  3. @Public Enemy: hemos comentado que nos extrañaba que no te hubieses apuntado.
    @Alan: lo más probable es que muchos de los post sean “antiguos” para rescatar del olvido esos buenos post que todos tenemos y que ya nadie se acuerda de ellos.

  4. Pingback: Semana XI -casi XII- | Blog en Serio

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