Google y calidad de la web

calidad en los contenidos

calidad en los contenidos

Los que tenemos web no paramos de cruzarnos con Google, aparece en nuestras estadísticas, en nuestros sistemas de publicidad y en muchas de las herramientas que utilizamos a diario pero sobretodo aparece en nuestras visitas, es, a través de su buscador, quien decide a que webs manda a los internautas que utilizan su página o su barra de búsquedas, y eso son muchos interntautas, normalmente más del 70% del tráfico de cada web.

Google continuamente no está mandando mensajes sobre lo importante de la calidad del contenido en nuestras webs, no hay tutorial ni guía de uso en la que no haga hincapié en la importancia de que generemos nuestro propio contenido y que este sea de calidad para que satisfaga a los visitantes de nuestra web.

Y nosotros nos esforzamos en ello pero hay comportamientos de Google que contradicen su propia doctrina. Google acaba de sacar Adsense for Domains, que no es más que la posibilidad de incluir adsense en los dominios en parking.

Inciso: dominios en parking. Aquellos que especulan con dominios de internet, una vez comprados, los ponen accesibles al público aunque sin contenido, páginas repletas de publicidad que lo único que pretenden, salvo algún click ocasional, es atraer la atención de alguien que esté buscando un dominio para algún proyecto propio y se vea ‘obligado’ a comprárselo al domainer.

Y ¿qué tipo de contenido de calidad tiene una web que no tiene contenido?, ¿por qué proporciona soporte económico Google a quienes realizan estas prácticas? no sé por qué sospecho que es una mera cuestión de dinero y que la calidad de internet, por maś que luego digan, ha pasado a un segundo plano.

Google tiene la llave para construir un internet de más calidad y que responda mejor a lo que buscan sus usuarios:

  • Eliminando el apoyo, mediante Adsense, de dominios en parking
  • Eliminando el apoyo, mediante Adsense, de las webs que el único contenido que generan es el que roban de otras webs, sin más añadidos que la publicidad
  • Mejorando en blogger los filtros de contenido para sus blogs: no debería existir tanto espacio para la pornografía infantil, la anorexia y la bulimia y tantos otros temas.

Ya hace algún tiempo que Google renunció a la neutralidad al permitir la censura con tal de entrar en China, al aceptar presiones de asociaciones que no habían conseguido una orden judicial (ver el pie de la búsqueda “ladrones” en Google. Si estas son las cartas con las que jugamos que al menos eso no-neutralidad se utilice en beneficio de la calidad de Inernet.

Foto original de mag3737

9 comentarios en “Google y calidad de la web

  1. Leo aquí y en algunos otros rincones todas las virtudes y carencias o locuras de Google.

    No pienso en las conspiraciones, pero desde que nació semejante bestia que se nutre de todos nosotros, sus vinculaciones con la CIA fueron bastante claras.

    Aquí en la Red como en el mundo real creo que manda el poder, la información y los ingresos pecunarios.

    Dominar todos estos puntos a la vez y saber de todos y cada uno de los que navegamos hasta nuestro último almuerzo es algo seriamente peligroso.

    Hoy dudas de Adsense for Domains, y hablas de lo de China, y es que Google es una Bestia en el sentido literario, que será dueña del mundo en breve.

    Saludos Cordiales y perdón por la extensión.

  2. Google no deja de ser una entidad que persigue los máximos beneficios y lo está demostrando en esta última decisión que comentas y con muchas otras anteriores.

    Igual sería hora de empezar a promover el uso de otros buscadores y así la competencia haría que se despertaran!!

    • Como empresa privada hace bien intentando ganar dinero, sin embargo Google basa su exito y su capacidad en una posicion de predominio que se ha sustentado, entre otras cosas, en aquel vetusto ‘don’t be evil’ en el que muchos confiamos durante un tiempo (hasta que salieron a bolsa fueron bastante creibles). Con la base de usuarios que tiene Google ahora mismo es dificil que otra empresa intente hacerles sombra con un producto alternativo

  3. Creo que cualquiera que intentara ahora mismo hacer frente a Google con un nuevo servicio fracasaría, su poder crece cada día más, veremos por donde sale todo esto. Y mira que utilizo bastantes de sus servicios, funcionan de maravilla.

  4. No debemos extrañarnos tanto por este tipo de cosas. Google lleva mucho tiempo explotando ese aura “cool” y de empresa guay, pero en el fondo su único objetivo es enriquecerse lo máximo posible, como toda empresa. Estoy seguro que dentro de unos años será tan odiada y vilipendiada como Microsoft lo es hoy día.

    • la cuestión es si deberíamos hacer algo antes de que sea demasiado tarde, o si por contra, siempre tendremos la opción de elegir una alternativa ¿existirán alternativas si Google sigue acaparando la red?

  5. Pingback: 2009: Google, caretas fuera | Dondado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s