Nada nuevo bajo el blog

calendarioHace ya más de un año, en Julio de 2008, escribí sobre: la compra de enlaces camuflados en post patrocinados, que el iPhone es una plataforma cerrada y por tanto poco ventajosa para los usuarios, los internautas no se preocupan lo suficiente por la seguridad en su navegador, Feedburner te muestra las direcciones de correo de tus suscritos, innecesariamente, sobre los orígenes del canon digital, ataques legislativos contra Internet, que Mozilla se había propuesto batir, con Firefox el record de descargas de un programa en un día… ¿os suenas estos temas?.

Mientras que mis primeros años como bloggers estaba deslumbrado por lo constante de los cambios y las novedades, durante el último año creo que no ha pasado nada relevante, seguimos dándole vueltas a los mismos temas, quizá lo único destacable del último año es la explosión de las redes sociales: twitter y sobretodo Facebook y quizá la popularización de las descargas directas frente a los programas P2P, pero nada nuevo en realidad.

Puede que esa sea una de las razones por la que los bloggers nos estamos volviendo perezosos y cada vez escribimos menos, ¿para qué escribir de algo si ya hemos hablado de ello? lo triste es que los archivos ya sabemos que están ahí para excéntricos, a casi nadie le da por echar la vista atrás en los contenidos de un blog de años de antigüedad.

Una lástima, igual empiezo a postear de nuevo cada actualización de wordpress que salga o cada actualización de Chrome o Firefox, con eso tendría para publicar prácticamente todas las semanas ;-)

Foto original de Eliazar

25 comentarios en “Nada nuevo bajo el blog

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues va a ser que sí. Aunque en mi blog personal nunca me he ido muy por el lado tecnológico ni de análisis del mismo, lo cierto es que la repetición constante de ciertos temas (que si el copyright, que si el despiste de algunos respecto a Internet, etc.) ya me ha resultado cansino (hablar de ello).

  3. Bueno, seguro que vienen tiempos en los que no se dará basto en hablar de novedades. Quizás ahora estén un poco paradillas las cosas. Pero pasa en todos los ámbitos, me da la impresión.

    Carpe Diem

    • Lo vi ayer en el Twitter de MiMesaCojea, creo que puso algo como: estos de baracaldo utilizan bolsas de pipas como preservativos, ¡mariconadas!, los de Bilbao utilizamos bolsas de basura

  4. Solo espero que de vez en cuando nos escribas algún post para no perder el contacto. Pero no, no hagas post con las actualizaciones, que para eso ya nos llegan los mensajitos en firefox, o la puñetera barra amarilla en wordpress, que casi por no verla actualizo.

    Ahora en serio, en un blog personal cabe de todo, y seguro que de vez en cuando surge algún tema del que quieres hablar, por ejemplo, lo de las tarifas eléctricas de hace poco.

    Un saludo!

  5. Me recuerdas a cuando, de joven, llegabas a un trabajo nuevo y veías a los veteranos resabidos, quemados, amargadillos y sin ganas de ayudarte….
    Los que estamos empezando somos alegres y tenemos esperanzas de seguir divirtiéndonos con este rollo.
    In BLOGS We Trust!!!!

  6. Tienes toda la razón, llevo unos dias pensando exactamente en lo mismo. Hay muy pocas novedades sobre las que opinar, escribir, investigar,… ¿será esta la muerte de los blogs? Bueno, tambien es verdad que precisamente ahora estamos inmersos en una crisis que obliga mas a asegurarse un curro o buscarlo que a generar buzz en la blogosfera.

    Además, solo tienes que esperar a Septiembre que saldrá Google Wave y verás la que se forma!

  7. Pues posiblemente acabemos posteando cualquier cosa… pero incluso eso podrá ser de utilidad… a veces es mejor dejarse llevar por el instinto y eso tú lo dominas, porque además siempre aciertas y siempre aportas interés.

  8. Yo creo que el tema de la tecnología está muy trillao y existen muchos blogs de ese tema. O te quedas con algunos fiables o te vuelves loco de ver las mismas noticias una y otra vez.
    ¿Y si cambias de tema, algo más personal?. Te puede faltar un tema o ganas de escribir (que volverán), pero si algo no te falta es expresión escrita e incluso, diría yo, oral.
    Jajaja
    Un saludo

  9. Tampoco he pensado dejar de publicar, seguiré como estas últimas semanas, pero veo casi imposible volver a mis antiguos 5 ó 6 posts semanales. Oye, que igual sólo es una temporada, porque a veces si que tengo algunas ideas dignas de postear que dejo pasar, lo mismo un día empiezo a soltarlas todas aquí y termináis hartos de posts en dondado.

  10. Bah, tranquilo, que tienes un grupo fuerte de seguidores que no te vamos a eliminar del feed :D.Por favor, ni te acerques a los updates estilo Twitter, que cosa mas triste.

    Me parece lo que dijeron arriba, puedes ir acercándote mas a temas mas personales o de opinión, ya sea sobre tecnología, o sobre diferentes temas, no dudo que tengas capacidad para reinventarte. Es cuestion de encontrarle el ritmo :D.

    Saludos

    • Un poco de calma, que lo de publicar cada actualización de software que salga lo decía irónicamente, tampoco es cuestión de convertir el blog en un aburrimiento que no interese a nadie

  11. También he tenido desde hace mucho tiempo esa sensación de que los temas se han estancado y sólo hacemos darles vuelta a lo mismo. Ya me queda la duda de si los bloggers hacen realmente la blogocosa o realmente son las compañías las que achispan el cotarro con sus movimientos para que todos bailemos al son que les conviene. Dudas existenciales-virtuales de antes de tomarme la pastilla para lo mío :-P

  12. A inventar cosas o a comentar sensaciones se ha dicho :)

    Creo que se puede hablar de lo que sea, siempre y cuando a uno lo motive y eso se traduzca en el cuerpo del post. Si un día ves un vaso más chico que otro en una caja de vasos y eso te conmueve y lo lográs traducir en palabras, seguramente ese post quede genial y sea leido por muchas personas de principio a fin.

    Lo que sucede (y creo que aquí viene el problema) es que existe un mercado de posts, que obliga a los escritores a sacar, sacar y sacar. Así sin mas, sin poner si le gusta el tema del que habla o no, sin escribir lo que le genera la noticia, si es malo, si es bueno, solo palabras.

    Saludos David, que andes bien.

  13. Hoy te he leído con la mujer y me ha dicho que te cambie el blog, que unos poco y otros demasiado,ja,ja,ja.

    Yo creo que puede fallar el planteamiento, sobre todo en la temática de tecnología, uno puede hablar hasta la saciedad de cualquier novedad por la sencilla razón de que siempre habrá alguien que necesite conocer eso.

    También creo que los post no mueren, están ahí, aunque ciertamente las noticias “caducan” aunque las opiniones se vuelven hemerotecas personales.

    Otra cosa, más que nada para hacerte trabajar, por que no haces una serie de POST explicando a fondo como sacar provecho a Twitter, pero desde el comienzo del registro hasta para cambiar los colores, las Rt, el @, etc. Muchos como yo y son muchos de verdad nos llegamos a perder.

    Bueno que disfrutes de lo que queda de verano.

    Saludos Cordiales.

  14. 100% de acuerdo contigo, falta frescura y a los que ya llevamos un tiempo en ésto por afición nos vienen rachas en las que nos faltan pilas y motivación para seguir. Pero al final esto de los blogs engancha mas que las drogas porque nunca se separa uno demasiado de su blog.

  15. Dondado, hacia siglos que no pasaba por aquí. Yo, últimamente, me he aburrido de leer noticias sobre política, sobre sucesos, sobre fiestas del verano…Al final todo se va repitiendo; lo mismo pero con diferentes personajes…

    Puede que sea el verano, en el que este mundillo se para un poco más…

    Un saludo desde Galicia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s