coRank: las noticias que a ti te interesan

En las últimas semanas he estado probando coRank, un nueva web que se abrirá al público la semana que viene, en el que he tenido el gusto de participar como “beta tester”. Lo primero gracias a Rogelio Bernal y a todos los demás probadores por la experiencia, nunca había sido probador de un servicio en fase beta (me refiero a beta de verdad, no como gmail, o todas esas web que conocerán nuestros nietos en fase beta) y ha sido una buena experiencia, se aprende mucho.

¿En que consiste coRank? pues la idea está un poco a caballo entre los sitios de noticias (menémae, digg…) y del.icio.us, aunque se aproxima más a este último. En coRank tú harás dos cosas fundamentalmente:

  • enviar las noticias o páginas que te parezcan interesantes y
  • elegir “tus fuentes”, es decir, aquellas personas cuyo criterio te gusta para, por selección de las noticias que envían, componer tu portada.

El resultado es que tendrás una portada a tu medida, basada sólo en las selecciones de aquella gente que comparte los mismos intereses que tú en cuanto a noticias/páginas. ¿sólo te interesa el esquí y las noticias regionales de Cantabria? pues busca otros usuarios que envíen noticias sobre esos temas y seleccionalos como fuentes, tu portada estará llena de caballos corriendo detrás de Revilluca.

Como ya os he dicho el servicio está a punto de abrirse al público, así que ya os avisaré cuando os podáis dar de alta como usuarios, espero veros por allí para poder contar con vosotros como “mis fuentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s