Si eres de los que suelen enviar correos masivos a los amigos/as esta noticia te interesa. La APD ha impuesto una multa de 600€ a una persona que envió un correo electrónico a 42 clientes y puso sus direcciones en la sección “Con Copia” (o CC) en lugar de ponerlos en la sección “Con Copia Oculta” (o CCO o BC) con lo que todos los clientes pudieron saber a quién se mandaba el correo y cuáles eran las direcciones del resto de receptores.
Así que ya sabes, si vas a mandar correos a varias personas a la vez, todas sus direcciones en “Con Copia Oculta”, con ello evitarás las multas (además de dificultar la captura de direcciones a los spammers).
Anuncios
Buaaaa, qué bueno… como se entere la AEPD de cierta INSTITUCIÓN CÁNTABRA, cuyo nombre no revelaré, y que siempre los manda así :-O Menos mal que lo hacen de pascuas a ramos.
Aunque el caso que cita la noticia es muy diferente, ya que al parecer se trata de un mensaje publicitario, y me imagino que los destinatarios lo recibieron con un ánimo más bien distinto…