Herramientas google para webmasters. Sitemaps

Este es un sitio que debéis conocer si tenéis una web. Herramientas google para webmasters es un conjunto de utilidades proporcionadas por el buscador por excelencia para saber cómo está indexado tu sitio (cómo y cuantas páginas sabe google que tienes) y algunas ayuditas para ayudarle a indexar, con lo que ayudarás al tráfico en tu web.

En esta página encontrarás información como, ¿quién te enlaza? ¿qué información tiene Google de tu web? (de ti ya lo sabe practicamente todo 😉 ) , ¿en qué búsquedas apareces arriba en los resultados?, ¿cuál es tu pagerank?…

La principal utilidad es la de proporcionar un sitemap al buscador. ¿qué es un sitemap? pues una página que contiene todos los enlaces de tu web y en la que le indicas con qué frecuencia debe visitar cada uno de esos enlaces, como ejemplo mi sitemap.

Para generar tu sitemap tienes varias formas:

  • Si eres usuario de Windows (mira que te lo digo y me sigues sin hacer caso) visitar esta web y descargaros el programa
  • Si eres usuario de Linux tienes algunos script en phyton, pero google te dice cómo crearlo. Para ambos la opción más cómoda es posiblemente un generador web como xml-sitemaps.com
  • Si lo que tienes es un blog en wordpress, es mucho más fácil, instala este plugin, click y listo (no olvides dar permisos de escritura en la carpeta donde lo vas a dejar o al menos crear un archivo en blanco que se llama sitemap.xml y darle permisos de escritura).
Anuncios

4 comentarios en “Herramientas google para webmasters. Sitemaps

  1. Hola!!
    google muchas veces, sobretodo en webs muy grandes y con los datos en base de datos, tiene dificultades para indexar todas las páginas.
    Por eso, se han inventado este sistema, para que seamos los propios webmaster los que le digamos a google cuáles son nuestras páginas y cuáles son las más importantes, todo ello en un fichero sitemap.xml
    Además, este servicio proporciona información de diagnóstico de nuestras páginas, estadísticas, vínculos…

    Funciona bien, pero no es tan bonito como parece, el sitemap de expotienda.com tiene 24896 páginas, de las cuales google sólo ha indexado 3170

  2. Ola.If you need to create XML, HTML sitemap files for your sites or to notify search engines about updated sitemap files use Sitemap Writer Pro. I tried different software for creating the sitemap for my website. This is the most effective one among 5-6 programs I tried.
    This powerful webtool generates the sitemap for your website in just seconds. Mayor search engines (Google, Yahoo, Ask, MSN, Moreover) are able to index and read your sitemaps without any problems.
    http://www.sitemapwriter.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s