La autovía de la meseta

Puente en la autovía de la meseta El último plazo que han dado nuestro políticos para la finalización del tramo Molledo-Pesquera de la autovía de la meseta era verano del 2007, y eso después de continuos retrasos sobre la fecha inicial (si no recuerdo mal la primera fecha que se dió era del 2005). Pues aquí tenéis unas fotos de cómo van las obras en estos días de principios de marzo:

  • El puente detrás de Santa Olalla. No están puestos ni la mitad de los pilares.
  • La autovía atravesando el valle. Esta parte parece menos complicada con lo que puede que les de tiempo
  • El puente de Montabliz. (es lo que está al fondo, lo siento pero mi cámara no da para más). La que va a ser la obra más cara y compleja de toda la autovía y parte del extranjero, está levantando dos de sus grandes pilares, todavía tienen que levantar el resto y unirlos.

Puede que me equivoque pero veo complicado que esta obra se termine para el verano, y lo que es seguro es que no van a tener nada que inaugurar para las elecciones de mayo. Espero que la disculpa de este año no sea, como el año pasado, que ha nevado mucho.

En esta otra entrada he añadido algunas fotos del estado en el mes de mayo

Anuncios

10 comentarios en “La autovía de la meseta

  1. Es un contrasentido estar a favor de construir una autovía y pedir que la hagan en el plazo después de publicar 50 medidas para reducir el consumo energético. Tu postura es la de aquel que tiene cáncer y lo quieren curar poniéndole tiritas. Las autovías incrementan el uso del transporte motorizado de forma bestial. Ellas son el cáncer del cambio climático. ¡Si lo que hay que reducir es el consumo de combustibles fósiles y de recursos naturales! Y preservar el paisaje.

  2. Poniéndonos extremistas puede que tengas razón pero yo no soy tan extremista. Creo que sólo con pequeñas cosas podemos conseguirlo (el cuidado del meido ambiente) pero sin quedarnos sin progreso. Lo que no es de recibo es que Cantabria no tenga una salida por carretera en condiciones hacia ningún sitio (salvo al País Vasco pero esa es otra cuestión).
    Hay cosas que son imprescindibles y otras no, por ejemplo, para mi, esta autovía si es imprescindible, y una línea de tren en condiciones que nos una con Madrid también; es prescindible p.e. La autovía Dos Mares (conexión por autovía entre Cantabria y La Rioja), siempre y cuando se haya terminado antes la autovía de la meseta. Imagínate que Aragón fuese una península perteneciente a Francia, pues seguro que tendríais una autovía que cruzase los pirineos.

  3. No entiendo nada: los ecologistas piden medidas para preservar y que exigieron rectificar el proyecto e ir con mas cuidado y con mas medidas preservadoras, se dilata en el tiempo la obra y ahora son los que se quejan del exceso en el plazo…que pais!!!!

  4. Desde que han dado el plazo de verano del 2007 (que ha sido en el verano del 2006) no me consta que los ecologistas hayan añadido más objecciones, eso fue al comienzo del proyecto

  5. Por otro lado las objeciones de los ecologistas no hicieron sino poner de manifiesto los errores en el diseño de la autovía, el retraso se debió a esto y no a los ecologistas.
    Si no está para el verano de 2007, la anunciarán para el otoño y acabará inaugurándose en el invierno de 2008, para las próximas elecciones nacionales.

  6. Pingback: El mes de mayo en este Blog | Dondado
  7. por favor, alguien me puede decir cuando va a estar terminado el ultimo tramo de la autovía? esto parece que no tiene fin y cuando hay algun puente los atascos son importantes. algún día podremos llegar a Cantabria desde Madrid, sin pasar un calvario entre el paso por Burgos y la autopista es una verguenza

  8. El último plazo que han dado para el tramo de pesquera a Molleod es Enero de 2008, para la parte “mesetaria” habrá que esperar un poco más. En wikipedia están manteniendo actualizadas las fechas de finalización de cada tramo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s