Comprar más para que sea más caro

Hoy he ido a Pryca (sí, sí, he dicho Pryca y no Carrefour, soy un clásico) y he podido constatar una cosa que ya me había parecido notar hace tiempo.

En la mayor parte de los grandes centros comerciales (al menos en Pryca y el Corte Inglés que son a los que más suelo ir de compras) las etiquetas, además del precio del producto que estás comprando te indican el precio por Kilo o por litro, está escrito en pequeñito abajo del todo pero está ahí. Fijándome en estos precios he encontrado las siguientes curiosidades:

  • Un paquete de 16 tranchetes es más caro que dos paquetes de 8.
  • Un pack de 2 potitos de frutas es más caro que dos potitos de frutas idénticos a los que vienen en el pack.
  • Las galletas María Fontaneda salen más caras comprando la caja grande (1,8 Kg) que dos cajas de Kilo.

Solemos, o al menos suelo, pensar que te harán algo de descuento por comprar más cantidad, pues en muchos casos no sólo es así sino que además tienes una penalización por comprar más. Supongo que se están aprovechando de esta falsa “impresión” de ahorro al comprar paquetes grandes, que seguro que hace algún tiempo sí era cierta. A eso añadidle que el tener más cantidad de producto en casa, generalmente nos lleva a consumir más y ya tenéis razones suficientes para comprar sólo lo que necesitéis.

La única ventaja que posiblemente tengan estos paquetes grandes es el ahorro ambiental en embalajes pero sobre eso seguro que se podría discutir si nos fijamos en la forma en que llegan al centro comercial en lugar de la forma en que nos los llevamos nosotros a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s