EE.UU. cómo ser el ganador perdiendo todas las guerras

Leyendo la portada de coRank he llegado a esta interesante columna de Carlos Alberto Montaner sobre cómo los Estados Unidos son capaces de seguir siendo la primera superpotencia mundial a pesar de haber perdido la mayor parte de las guerras (o al menos las postguerras) en las que ha participado desde el final de la segunda guerra mundial; Corea, la crisis de los misiles en Cuba, Vietnam, Irán y los Ayatolás, Irak…

Y si preferís una visión de los EE.UU menos explícito pero incluso más hiriente echadle un vistazo a este corto de Michael Moore sobre la historia de los EUA y el gusto que le tienen los estadounidenses a las armas (Visto en el blog de Alcanjo).

Anuncios

5 comentarios en “EE.UU. cómo ser el ganador perdiendo todas las guerras

  1. Bueno, de todas maneras el análisis es un poco simplón. Aunque no incluye Afganistán, una guerra “ganada” por los yanquis gracias a la cual vinieron Bin Laden y sus amigos a jodernos la vida.

  2. Bueno hombre, es una columna, tampoco quieras que te ponga todas las guerras en las que se meten que no caben en un tomo de 500 paginas. En el artículo tampoco hablan de las guerras mundiales

  3. Porque habla explìcitamente despues de 1945, ademas esta claro que la I y la IIGM las gano, como también otras posteriores. Puede que no ganen, pero claro, acojonan con la amenaza de bombardear a diestro y siniestro.
    Por cierto, ahora han convertido a Montenegro en un estado-base americana.
    Mientras, en Afganistan siguen masacrando diariamente a civiles, algunos dìas caen varias decenas -como hace poco en Herat- sin que los medios hispànicos digan ni mu.

  4. Y olvidaba q EEUU ha sacado buenos beneficios de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Por cierto, el hundimiento del Maine y la actitud de la prensa yanqui en 1898 es buen ejemplo de los “motivos” y modos de los gringos para declarar sus guerras coloniales, vaya jeta que gastan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s