Fotos del estado de la autovía de la Meseta

(Pincha en cualquiera de las fotos para ampliar)

El viaducto de Montabliz en Octubre:
El agujeroIntentando arreglarlo
La autovía de la meseta en Agosto del 2007:
Puente de Santa OlallaPuente de Pujayo
La autovía de la meseta en el mes de Junio
Fotos sacadas el 30 de junio de 2007:
Gruas en Santa OlayaViaducto en Santa OlayaViaducto de PujayoViaducto de Montabliz

La autovía de la meseta en el mes de Mayo

A principios de marzo os hablaba del estado de la autovía de la meseta en su tramo Molledo-Pesquera, ésta es la situación que presenta a mediados de mayo:
La primera foto es del viaducto de Pujayo.
Viaducto de Pujayo

Esta segunda es del viaducto de Montabliz, el hueso más duro de roer de todo el tramo.

Viaducto de Montabliz

Como podéis ver todavía no han terminado de levantar los pilares por lo que nisiquiera se ha podido empezar a colocar el tablero sobre ellos….
Por conversaciones con los ingenieros que están trabajando en la obra, la finalización puede ser para finales de este año 2007, aunque para no pillarse los dedos y tener que anunciar posteriores retrasos en la construcción, se está pensando en anunciar el final de las obras para la primavera o verano de 2008, con esto además se amortiguaría el posible efecto que un invierno con mucha nieve provocaría en el proceso de construcción.

Más fotos del estado de la autovía:

  • Viaducto de Montabliz 2
  • Viaducto de Montabliz 3
  • Viaducto de Pujayo 2
  • Viaducto de Pujayo 3

Las fotos las he sacado del foro cantábrico de Nevasport, gracias Campurriano.

Y esto es lo que os contaba sobre el estado de las obras en el mes de marzo.

Anuncios

28 comentarios en “Fotos del estado de la autovía de la Meseta

  1. Pingback: La autovía de la meseta | Dondado
  2. A ver si para las próximas elecciones podemos ir hasta Aguilar, igual hasta Herrera, por autovía. Y es q es importante facilitar los viajes de vuelta de las fiestas de La Parrilla…

  3. 2 comentarios:
    – En el puente de mayo de este año (2007) tuve ocasión de ver “in situ” el estado de la obra y de hablar con vecinos del lugar y un trabajador (omito su cargo para no meterle en líos). Comentaban que los obreros trabajan a turnos durante todo el día y, aun así, tardaban 15 días en avanzar 5 metros de la estructura del tablero [tiempo comprobado en el puente de Pujayo, del mismo tramo y más avanzado]. Teniendo en cuenta que habían terminado los pilares a finales de marzo, que hay 175 metros entre pilares y, aun cuando se avanzaran los 5 metros en cada sentido del pilar, esto daría un avance en el tablero de 20 metros al mes, es decir, 9 meses para unir las pilas más separadas. Por tanto, si los operarios saben eso, todos los políticos que decían en campaña que para el verano estaba terminado, mentían, puesto que la estructura no estará terminada hasta Navidad (y eso suponiendo que en los próximos 9 meses no va a haber nincún día con tan mal tiempo que no se pueda trabajar), a lo que habría sumar el tiempo necesario para la instalación de las barreras de seguridad, el asfaltado, pintado de marcas viales, señalización, pruebas de carga, etc. (Y ningún partido fue capaz de denunciar todo esto en campaña).
    – Que no os engañen respecto a los retrasos. La autovía no va con retraso por duros inviernos, problemas geológicos ni demás excusas: el verdadero motivo es la falta de dinero. Si va con retraso se debe a que durante el primer año y medio no se hizo prácticamente nada porque el esfuerzo inversor se concentraba en otros tramos. Esto sucedió con el PSOE (año 2005, casi tode el dinero al Corrales- Molledo, año 2006, casi todo al Pesquera- Reinosa) y con el PP (año 2004 Reinosa – Mataporquera; no se gastó casi nada en el 1º tramo [Torrelavega -Corrales] hasta que se acabaron el Unquera- Lamadrid y el Cabezón- Pte. San Miguel en 2002 (ó 2001. no me acuerdo)). Y el mejor ejemplo es la situación de la autovía en Palencia, con la variante de Aguilar, tramo muy sencillo de 7 km. que lleva casi un año de retraso).
    P.D: Sigo tanto el asunto porque soy cántabro y me he tenido que marchar a Madrid a trabajar

  4. saludos desde BARAKALDO- vizcaya,,,si podeis poned fotos cada 15 dias o mes,, del estado de los puentes y obras del estado autovia de la meseta.
    saludos de gente que va desde Barakaldo a Cervera de pisuerga

  5. Se agradece el ver esas ultimas fotos ( Dondado ), eso es informacion rapida, veraz y de 1ª mano. Seguire pendiente de tus informaciones en esta pagina,saludos desde Barakaldo.

  6. La variante de Aguilar va a paso de burra. Lleva casi tres años en construcción.
    El resto hacia Palencia parece que va algo más rápido sobre todo el tramo entre Aguilar-Alar.
    Entre Alar-Osorno no se ve movimiento.
    No se de que os quejais. Esto es el culo de España pese a estar al norte.
    Del AVE mejor no hablar.

  7. Pingback: Atasco en la autovía de la Meseta | Dondado
  8. Tenias razon, leido el tema en diario montañes del dia 21 de julio 2007.no sale mas que una foto,aunque mucho comentario.

  9. Hoy dia 27 de agosto 2007, acabo de pasar por el desvio y se ven los puentes igual que en tus fotos de agosto,parece que van a cumplir el tenerlo acabado para enero 2008.
    No obstante donde notaremos bastante reduccion de tiempo es cuando terminen la autovia de solares torrelavega, para los que vamos de Barakaldo a Cervera de Pisuerga , ya que actualmente se tarda 2 horas y 15 minutos aprox.y no tendremos que pasar ni por santander ni por torrelavega, ya que siempre la circulacion es lenta y muy densa sobre todo por la zona astillero de santander y limitada a 80 km/h.
    Si alguno tuviera fotos o comentarios al respecto de la mencionada autovia de solares le agradeceria mandase informacion, yo lo ultimo que se es que creo que ya han empezado las obras y que terminaran para el 2010.
    un saludo.

  10. se estima que por el tramo Solares-Torrelavega circularán en el año 2010 una media de 26.000 vehículos diarios,
    la adjudicataria ha sido la empresa Acciona Infraestructuras, y Seop Obras y Proyectos, con un plazo de ejecución de 36 meses. Los municipios por los que discurre este tramo de autovía proyectado son: Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, Piélagos y Torrelavega

  11. Yo he oído que en ese tramo van a tener que hacer un puente para salvar una marisma que pretendían cargarse en el trazado original, así que seguro que tiene retrasos sobre el plazo inicial que tuviese previsto

  12. Comienzan las obras del tramo Solares-Torrelavega
    El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de ejecución del tramo de la Autovía del Cantábrico entre las localidades de Solares y Torrelavega, tramo que se divide a su vez en dos subtramos, Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega. El primero de ellos estará concluido a finales del año 2009 mientras el segundo estará acabado en la primavera del año 2010.
    Cantabria – 05-10-2007

  13. Fomento comienza la obra de construcción del tramo de autovía Solares-Torrelavega
    El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, calificó ayer como «histórico» el comienzo de las obras de construcción del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, una actuación que está proyectada en dos subtramos (Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega); que está presupuestada en 163 millones de euros; y que, dijo Ibáñez, «fue paralizada y archivada en un cajón en el año 1996 por el Ejecutivo de José María Aznar».
    Cantabria – 06-10-2007

  14. POR FIN TERMINARAN LAS OBRAS DEL PUENTE DE 145 METROS DE ALTURA, EN FEBRERO 2008. TRES CARRILES DE SUBIDA Y DOS DE BAJADA.
    SALUDOS A TODOS.

  15. Ahora a ver si con las prisas de las elecciones no la lían con el asfaltado, además llega la nieve y el mal tiempo que no sé en qué medida afectará a la capa de aglomerado y de rodadura para secarse

  16. A DIA 22 DE FEBRERO DE 2009 LA AUTOVIA TORRELAVEGA REINOSA ESTA TERMINADA CON SUS PUENTES MARAVILLOSOS, PERO LA TRISTE REALIDAD ES QUE TARDO LO MISMO DE TIEMPO QUE SIEMPRE; DESDE BARAKALDO ( VIZCAYA ) A CERVERA DE PISUERGA ( PALENCIA )QUE POR LA CARRETERA VIEJA Y DE CURVAS,OSEASE 2 HORAS Y 15 MINUTOS, DADO QUE LA VELOCIDAD QUE HAN IMPUESTO EN LA MAYORIA DE LOS TRAMOS SON A 100 KM/H Y OTROS A 80 KM/H, AHORA SOLO NOS QUEDA CONFIAR EN QUE SE TERMINE LA AUTOVIA SOLARES-LA ENCIA- TORRELAVEGA Y ASI PODAMOS POR FIN GANAR ALGO DE TIEMPO QUE TAMBIEN INTERESA.MI OPINION ES QUE DEBERIAN PONER A 120 KM/H LIMITADA LA VELOCIDAD.

  17. No sé de que te quejas BARAKALDO, ven a Salamanca y verás que en 5 años se han inaugurado 29 Kms. de la Ruta de la Plata entre Salamanca y Béjar, que tiene 80 de recorrido.
    Ahora eso sí, los socialistas de “casa” se han pasado los dos últimos años, diciendo que estaría terminada el 31-12-2008 porque lo había prometido el Gobierno de España.Y cuando el PP, salía a la palestra, para decir que eso era imposible, según estaban las obras, reunían a la prensa para decir, que el PP lo decía para crear “crispación”, ¡que palabro!. Y no os quejéis del mal tiempo, aquí en el mes de mayo, el año pasado, el Subdelegado del Gobierno, Sr. Málaga, dijo << que había un tramo de 10 kms. que debido a las lluvias de esos días no se había podído echar el ASFALTO, se ve que tuvieron que secarlo con secadores del pelo, porque se ha abierto SIETE MESES DESPUES.Una vergüenza. Y a aguantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s