Ultimate frisbee, un deporte a conocer

El ultimate es un deporte que está a caballo entre el frisbee (el típico disco para lanzar) y el fútbol americano; imaginos jugar un partido y en vez de pasaros un balón os pasáis un disco frisbee. La manera de jugar es muy sencilla, cuando se tiene el disco en posesion no se puede andar o correr y hay que pasar el disco a otro compañero en menos de diez segundos y asi sucesivamente hasta llegar a la end-zone rival, con la posesion del disco; Además nace con la vocacion de ser un deporte que respete los ideales olimpicos, asi en el ultimate tan importante es ganar como jugar deportivamente (en los torneos se premia el ganar y al que ha tenido un mejor “espirit”). Es adecuado para varios terrenos de juego (playa, hierba…) y los equipo pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

En Cantabria tenemos un equipo que participa en la liga nacional que por ahora es muy modesta ya que son pocos los clubes que existen de este deporte, el equipo cántabro es el Corocotta y está ocupando los puestos de arriba en las clasificaciones.

Para el que le interese entrenan en el sardinero (en frente del Rhin) los lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 horas, todo el mundo esta invitado a probar y ver este deporte. No se tiene que asustar nadie, hay gente desde 22 años hasta 37, y se admiten hombres y mujeres, da igual que estén en mejor que en peor forma física.

Tienen un blog en el que podéis informaros y curiosear, y si queréis contactar por correo electrónico lo podéis hacer escribiendo a victorultimateARROBAgmailPUNTOcom.

Enlace: Ultimate en Cantabria

Anuncios

2 comentarios en “Ultimate frisbee, un deporte a conocer

Los comentarios están cerrados.