El gran hermano (Google)

Goggle, esa empresa que empezó siendo un buscador, acaba de comprar Feedburner por la despreciable cantidad de 100 millones de dólares, digo despreciable para ellos, que hace poco compraron youtube por 1600 millones. El feed RSS de este blog me le gestiona feedburner con lo que me he puesto a pensar qué cosas sabe de mi google.

Sabe con quien me relaciono por correo electrónico (por cierto, Gmail acaba de ampliar el tamaño máximo de cada mensaje hasta los 20 gigasmegas), sabe cuánta gente visita este blog, y los otros dos que tengo, y desde ahora también quien los lee por RSS, sabe cuánto gano por la publicidad (esto casi no lo saben porque casi no existen esas ganancias), saben qué páginas leo por RSS todos los días, saben qué cosas me llaman la atención y me guardo para reelerlas más adelante, saben los cumpleaños de mis amigos y otras citas que tengo, saben lo que escribo en mis otros blogs, conocen algunos documentos y hojas de cálculo que comparto con otra gente, tienen los vídeos que grabo… y además hay otros servicios de google que no utilizo.

¿Verdad señores de Google que van a ser muy buenos y no van a tomar el control de mi vida?

mamá, tengo miedo

Actualización: además ahora quiere ser nuestro consejero espiritual, con lo que saben pueden.

Anuncios

11 comentarios en “El gran hermano (Google)

  1. Tranquilo,que solamente venderán tus datos,con lo que ellos ganaran mas dinero y tu te llenaras de SPAM…razón tienes en que dependemos de Google demasiado,pero también son de lo mejor,hasta que no salgan mejores competidores habrá que pagar este precio.

    Un salu2

  2. RSS es un formato de páginas que contiene un resumen de cada web (este es el mío), con un lector adecuado (Bloglines, Google Reader, Firefox…) te permite seguir las webs anunciándote cuándo se actulizan con nuevos contenidos. um… no me ha quedado muy bien explicado, a ver si hago un post y lo dejo más claro.

  3. Es increible lo que puede llegar a saber de nuestra vida… nos confiamos de lo que hacemos, pensando que estamos en el más absoluto anonimato de cara al mundo y saben todo y más de nosotros, casi tanto o más que Hacienda…

  4. Pingback: Documentos de texto desde Gmail y otras novedades | Dondado
  5. Pingback: Fomentar la Competencia | Dondado
  6. Pingback: Feedburner: don’t be evil | Dondado
  7. Pingback: La peligrosa deriva de Blogger | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s