Spam por todas partes (o casi)

Spam en el correoNo es que sea novedad pero me apetece quejarme un poquito: ¡estoy harto del spam!. Manejo varias cuentas de correo electrónico mediante POP3: terra, wanadoo, ono, …y cuando llego a 1000 correos spam les borro todos, y eso suele pasar más o menos cada 3 ó 4 semanas lo que hacen unos 40 correos de spam diarios de media. A eso añadidle los del correo web (yahoo, hotmail, gmail…) en los que dejo que se borren solos por antigüedad, ahí tendré unos 100 al mes más. Ahora, además tengo spam en el blog (desde luego para eso era mejor blogger que wordpress), recibo casi 100 comentarios spam diarios, especialmente desde que Google me dió PR4; por suerte van a una carpeta específica pero que me gusta si tengo tiempo revisar por si los filtros se han pasado de listos con alguno de vosotros… en fin, no va aningún sitio pero me apetecía quejarme, ¿qué tal vuestras experiencias con el spam? ¿llegáis a estos números? ¿tenéis más?.

P.D. Una excepción a esto es Gmail, será casualidad pero últimamente he pasado de 40 ó 50 correos spam mensuales a tan sólo 5 Gmail sin spam ¿habrá conseguido Google el milagro de detectar y rechazar todo el spam antes de que llegue a mi cuenta de correo?

Anuncios

3 comentarios en “Spam por todas partes (o casi)

  1. Hey Dondado! Creo que no puedo evitar dejar mi comentario sobre este apasionante mundo de la basura digital 🙂

    Para el spam en el blog una solución sencilla y rápida es un captcha, aunque implica molestar un poco a tus lectores normales cuando van a postear. Como no son accesibles, también suponen un problema si estás sensibilizado con este colectivo y con las pautas de accesibilidad.

    En un sitio mío estoy utilizando una solución alternativa que funciona perfectamente, a pesar de no ser técnicamente perfecta: basicamente consiste en setear una variable de Javascript, y comprobar que está efectivamente seteada en el momento de hacer el post del comentario. Los spam-bots no usan Javascript, así que funciona muy bien. Se implementa en cinco minutos.

    Respecto al spam en el correo, nosotros recibimos aproximadamente 140 correos basura por hora en iteisa.com. En vez de filtrarlos una vez recibidos y antes de entregarlos (como hacen los filtros anti spam, vaya), existe una solución más eficiente llamada Greylisting. Si te interesa, hemos liberado como GPL (software libre) una implementación de un proxy anti spam que ha reducido a virtualmente cero el correo basura en nuestras cuentas 😀

    Escríbeme a jaime@iteisa.com si quieres saber algo más de este proyectillo cántabro.

  2. Pues muchas gracias por los consejos. Lo del captcha lo descarté de pleno porque yo personalmente los odio (y no te digo nada si como dices eres, p.e. ciego, a ver qué programa es que consigue leer uno). Lo del javascript es una solución aunque por ahora el blogspam más o menos lo digiero, nunca he pasado de 100 diarios.
    El spam de correo es símplemente un peñazo, con entrar de tanto en cuanto a la carpeta de spam del thunderbird y borrarlo está resuelto.
    Y por cierto, tu comentario tardó en salir porque Akismet lo consideró spam (supongo que por tener tres enlaces), esto sí que me molesta del spam, que me puede llegar a hacer perder comentarios o correos buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s