Adelgazando el blog

He estado trasteando con Pingdom Tools que es una web donde puedes comprobar cuánto tiempo tarda un blog (o cualquier otro tipo de web) en cargar y los resultados no me han gustado mucho. En el primer intento me han salido 7 segundos, una barbaridad, así que me he puesto manos a la obra:

  • He reducido la calidad de la imagen de cabecera. Esta imagen era la más grande (y por supuesto sale en todas las páginas), la verdad es que la he dejado en la mitad de “peso” y al menos yo no lo noto.
  • He eliminado el plugin de estadísticas de Firestats: no estaba mal pero lo cierto es que ya tengo las estadísticas del plugin de wordpress, las de statcounter y para los estudios en profundidad las de Google Analytics, así que no pierdo gran cosa. Además el Firestats chocaca a veces con el plugin Post Star (el de puntuar los post haciendo click en los dados, aunque no es que se esté usando mucho).

Mi nueva “nota” es un 5 pelado, 5 segundos en un día en el que tengo varias imágenes en la portada, con lo que me doy por satisfecho, aunque intentaré mejorar el PHP para bajarlo un poco más.

Si queréis probar vosotros mismos: Pingdom Tools

Vía: Microsiervos

Anuncios

Un comentario en “Adelgazando el blog

  1. Hola, a mí se me carga perfectamente tu blog (lo estoy viendo desde una conexión de 1 mega). La imagen de la cabecera se ve bastante peor y no creo que ese sea el problema ya que se guarda en la caché de disco y sólo se carga la primera vez. Yo no haría mucho caso a esa medición. El problema puede venir del hosting de las líneas o vete a saber tú de qué.

    De todas maneras me gusta mucho tú blog. Ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s