DoctorSIM, ahorrar en la factura del móvil

Por fin un servicio que estaba buscando prácticamente desde que tengo móvil: DoctorSim analiza tus tres últimas facturas de teléfono y determina en qué operador y con qué planes de precios, promociones, etc te saldría más barato. Te registras, y a los dos días (en mi caso al menos) te mandan por correo un aviso para que entres a consultar el diagnóstico de tu cuenta de teléfono, en mi análisis dicen que me podría ahorrar un 12% anual, y eso es difícil de conseguir porque mi consumo es ridículo (ronda los 20€ al mes). También en Genbeta han hecho la prueba y están contentos con el resultado.

El único pero que le veo es la privacidad, para poder hacer el analísis necesitan ver tus tres últimas facturas y para eso tienes que darles tu clave en la web de tu operadora o (y esto no lo he probado) subirles las facturas en formato PDF, un riesgo, por mucho que utilicen conexiones seguras y que en su política de privacidad prometan ser muy buenos chicos. Si eres de los que llevan a rajatabla la seguridad de sus datos esto no es para ti, yo me he atrevido y estoy contento con el resultado (aunque he cambiado la clave en cuanto me han contestado).

Este servicio deberían darle las propias operadoras o en su defecto obligarles la CMT, no les costaría nada dar tus datos de consumo en un formato estándar que se pudiese utilizar para programar un comparador de facturas, como por ahora eso no existe nos conformaremos con estos “apaños”.

Enlace: DoctorSim
Vía: Genbeta.

Anuncios

3 comentarios en “DoctorSIM, ahorrar en la factura del móvil

  1. Si te la quieren liar te la pueden liar, eso es innegable, ahora, yo me he atrevido. Yo recomendaría la opción de los PDF, así les das información pero por lo menos no tienen la opción de cambiar nada (yo les di la clave y no cambiaron nada). Si tienes un programa editor de PDF’s puedes probar a borrar toda la información que no sea exactamente de consumo, aunque como mínimo les tienes que dejar la lista de llamadas con lo que tendrán a su disposición toda tu agenda. Yo me he fiado, pero allá cada cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s