Ubuntu: WPA en Feisty(7.04) instalado sobre Edgy (6.10)

Después de actualizar a la versión 7.04 de Ubuntu (Ubuntu Feisty Fawn) he estado un tiempo con la señal de la red WIFI sin encriptar. El motivo es que el nm-applet, que es la aplicación que trae consigo el Feisty Fawn, no me ofrecía ninguna red para conectarme, directamente se conectaba a mi router y no me dejaba más opciones que esa. Por fin le he echado ganas y lo he conseguido.

El principal problema es que el fichero /etc/network/interfaces tenía configuraciones heredadas de la instalación anterior (la de Edgy) y, si este fichero no está todo en modo automático, el network-manager no “entra en funcionamiento”. El primer paso ha sido dejar el fichero como espera el network manager, algo tan simple como esto (es un ejemplo, tendrá tantos párrafos como interfaces de red tenga tu ordenador):

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

auto eth2
iface eth2 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Después reinicias y ya debería empezar a funcionarte.
Yo después he tenido un segundo problemilla, el network manager, al conectar con la red encriptada con WPA, me pedía acceso al “anillo de claves predeterminado” pidiéndome una clave. La contraseña es la que hayas puesto en el “gestor del depósito de claves”
Sistema–> Administración –> Gestor del depósito de Claves
Si como yo no te acuerdas de cuál has puesto (en realidad la puse hace mucho tiempo, en Edgy, haciendo una prueba) tienes dos opciones:

  1. Pincha en “denegar” y después de meter en la siguiente pantalla la clave del WPA, vuelve a pinchar en “denegar “. El problema es que esto lo tendrás que hacer cada vez que arranques el Ubuntu
  2. Borrar el depósito de claves. Si lo haces, en el siguiente uso te pedirá una nueva clave, eso sí, perderás todas las claves que tuvieses ahí guardadas. Para borrarlo tienes que borrar un directorio con rm ~/.gnome2/keyrings/

Una vez que os hayáis conectado abrid el gestor del depósito de claves y en la ventana que os aparecerá pinchad en “permitir siempre” para que ya no os vuelva a pedir la contraseña al arrancar.
Bueno, espero que os sirva a alguno y si tenéis dudas preguntar que en lo que sepa contestaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s