Intercambio de enlaces

No hace mucho he recibido una petición de intercambio de enlaces con otro blog. Los intercambios de enlaces consisten en que yo incluya un enlace al blog X en mi blog, y ese blog X incluya un enlace al mío, con esto se gana en popularidad ya que los buscadores, rankings y demás consideran que sí una web enlaza a otra quiere decir que “la recomienda” por lo que aumenta su valoración. Para mí esto es un engaño, una forma de spam si queréis. Agradezco la valoración que supone el pedirme un intercambio de enlaces pero no es así como yo entiendo que se deben hacer las cosas.
Dentro de mi blogroll yo recomiendo webs (blogs fundamentalmente) que visito con asiduidad, de hecho sigo sus RSS por lo que estoy al día de cualquier actualización, son realmente recomendaciones de blogs interesantes. Antes de aparecer ahí, han pasado por mi carpeta de “candidatos”, donde están los blogs que encuentro interesantes y les tengo una temporadita “en observación”, un mes más o menos. ¿Cómo llegar a mi blogroll?:

  • Llama mi atención: comenta en el blog, enlázame tú…. si haces cualquiera de estas cosas no dudes que visitaré tu web (me reconozco un poco cotilla en este sentido) y si me parece interesante irás rápidamente a mi lector de RSS y de ahí al blogroll sólo hay un paso.

Y si después de todo no consigues convencerme pues… enhorabuena, hay mayoría de gente que tiene otros gustos distintos frente a los que comparten los míos, ¡ese es tu público! 🙂

P.D. Dirigido a quien me ha pedido el intercambio de enlaces la semana pasada, cuando cojáis contenidos de alguna web (y no digo que sea ésta) poned una referencia porque está muy feo eso de hacer un blog que de arriba a abajo es “prestado”.

Anuncios

2 comentarios en “Intercambio de enlaces

  1. Que razon tienes don, pero yo tengo que reconocer que en mis primeras instancias funcione asi…pero luego cuando tu blog va aumentando visitas y demas te das cuenta que debes valorar un poco antes de recomendar…

  2. yo tengo en mi lector de RSS más de 60 blogs, si además de poner todos esos pongo todos los que veo por ahí estoy sería sólo un blogroll, sin contenido propio.
    Además cuando enlazas a alguien conviene que tenga alguna relación con tu contenido porque mis lectores, presumiblemente, querrán leer cosas con alguna relación (temática, de proximidad…) con lo que yo pongo en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s