Correos en cadena y leyendas urbanas

Seguramente recibas muchos correos en los que te piden ayuda para salvar a algún niño enfermo o perdido, o a una mujer maltratada, o te cuentan que Marte se va a ver tan grande como la Luna, Pascual reutiliza sus tetrabricks, o que van a cerrar Hotmail… y casi todos acaban con un “reenvíaselo a 10 amigos, es importante, hay que darle máxima difusión” o alguna frase por el estilo. Pues bien, casi todos ellos (no digo todos porque en esto no hay leyes exactas) son falsos, mas falsos que un billete de 15 euros, y el nombre que se les da es Hoax.

Cuando os llegue un correo de este tipo, antes de darle pábulo, puede que os interese visitar Snopes o Rompecadenas.
Snopes recopila casi todas las leyendas urbanas que circulan por ahí aunque tiene el inconveniente de que está en inglés y las leyendas también así que puede llegar a ser difícil buscarlas; para buscar la que has recibido utiliza el buscador de Snopes (pero intenta traducir las palabras clave).
Si lo tuyo no es el inglés tienes Rompecadenas, que está en castellano, aunque el número de leyendas que tiene es menor pero si la que te ha llegado por email no es muy nueva puede que la encuentras; éste es el buscador en Rompecadenas.

Enlaces: Snopes, Rompecadenas

Anuncios

Un comentario en “Correos en cadena y leyendas urbanas

  1. Está muy bien que des este tipo de información, porque suele ser incomodísimo recibir correos de amigos y de gente a la que tienes en buena consideración, y ver que han picado con estos rollos.
    Que las leyendas urbanas están muy bien, pero para reírse, no para saturar el correo con spam.
    Saludos, Don Dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s