La Marisma Blanca de Astillero

La Marisma Blanca de Astillero se encuentra entre los Astilleros del Cantábrico y la Ría de Boo. Es una marisma muy utilizada por patos, cisnes, gaviotas y otras anátidas* aves, algunas como residencia fija y otras como lugar de paso en sus migraciones.
Carrizal y Patos

Alrededor de ella, y también por su interior se han trazado senderos para que sea más fácil visitarla, incluso se han colocado merenderos con sillas y mesas en la parte exterior. El paseo está incluido dentro del catálogo de Senderos de Pequeño Recorrido editado por el Gobierno de Cantabria [pdf, 3,1Mb] (página 37).
Senderos
Las vistas de la bahía de Santander, como casi siempre son preciosas: (sigue)
Bahía de Santander
Pontejos y Peña Cabarga
Astilleros

Revisando el mapa de la Marisma Blanca en Flickr he encontrado unas cuantas fotos de animales sacadas por M.L. Arduengo, hay fotos de tritones, cisnes, caballos del diablo, libélulas, porrón común (el pato, no el envase), estornino, herrerillo, rascón, charrán… Las fotos son muy buenas, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Las fotos que he hecho yo, mucho más modestas, las podéis ver en este set de Flickr sobre las Marismas Blancas.

[Flickr tags: Marisma Blanca, Astillero]

*La palabra anátida no está en el DRAE pero yo estoy convencido de que en Biología existe.

Anuncios

4 comentarios en “La Marisma Blanca de Astillero

  1. Efectivamente existe, y se refiere a la familia Anatidae de las Anseriformes. Lo único que no estoy seguro que las gaviotas estén ahí en ese Orden; y por no desempolvar los apuntes…

  2. Las aves me parecen todas iguales y es una de las cosas que mi mente bloquea (a mí las clases con Purroy como que no) por lo que veo en una búsqueda rápida son del orden Charadriiformes; pero no pondría tampoco la mano en el fuego. Eso sí, anátidas dudo mucho que sean.

  3. Puroy!! jeje, a mi me dio solo un par de prácticas y media asignatura, pero no es de los peores profesores de ese Departamento. Lo único malo es que su pasión por las aves y los osos llega a ser empalagosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s