Instalar Internet Explorer en Linux

Hay algunas razones para que los usuarios de Linux podemos necesitar instalar IE (Internet Explorer) en nuestro equipo, por ejemplo para ver páginas que todavía sólo están preparadas para él (a estas alturas sólo cosas muy antiguas por suerte) y, sobre todo para los que mantenemos y diseñamos una web, para ver cuál es el resultado en ese explorador.

Aclaración: Los que no estáis metidos en este ajo seguramente no sabréis que las páginas que ves en tu navegador están escritas en un lenguaje de programación* que se llama HTML. Existe un asociación (un consorcio para ser más exactos) que se encarga de definir cómo tiene que ser este lenguaje, pues bien, todos los navegadores (programas para navegar por Internet) mayoritarios como Firefox, Opera o los de Macintosh, respetan esas normas, excepto Internet Explorer, por lo que los diseñadores nos vemos obligados a repetir el trabajo, una vez para que funcione según los estándares y otra más para que funcione en Explorer, así que, ahórranos trabajo, utiliza Firefox.

Para poder instalar Explorer en tu distribución Linux necesitas hacer lo siguiente:

  • Instalar Wine (revísalo pero es muy posible que ya lo tengas instalado). Para instalarlo búscalo en el gestor de paquetes Synaptic
  • Instalar Cabextract: otro paquete que encontrarás en Sistema->Administración->Gestor de paquetes Sinaptic
  • Instalar ies4linux, en su página te dicen cómo pero, resumiendo, para que lo teclees en la consola:

Después vas contestando a las preguntas del instalador y listo, ya lo tienes funcionando y hasta con un icono de acceso directo en el escritorio.

Visto en Genbeta

Anuncios

9 comentarios en “Instalar Internet Explorer en Linux

  1. Wine está en los repositorios Universe, comprueba que los tienes seleccionados, lo puedes ver en (Synaptic–>configuración–>repositorios).
    Para instalarlo lo puedes hacer con synaptic o con Aplicaciones–>Añadir y quitar; en “mostrar” (arriba a la derecha) ‘todas las aplicaciones disponibles’ y buscas wine

  2. Bueno ya lo tengo rulando,aunque muchas imágenes de mi blog no me salen y los vídeos dan grandes destellos luminosos….

    Si a alguien le puede ayudar y tiene amd64 para instalar wine lo puede hacer desde aquí:

    http://wine.budgetdedicated.com/archive/index.html

    eligiendo su versión…luego he seguido tus instrucciones y bien hasta la ultima orden,que no me la admite,pero yendo a la carpeta personal solamente he tenido que clikar el ejecutable”ies4linux”…y listo

    Gracias Dondado por tu información…por cierto si lo tienes instalado,hazme el favor de entrar en mi blog y decirme si te pasa lo mismo con las imágenes y vídeos.

  3. Gracias por el apunte, no sabía que en los AMD no funcionaba. He entrado a tu blog y las imágenes sí que las veo, aunque también veo los destellos en los vídeos, esto supongo que se debe al plugin para flash que han debido hacerle ad-hoc para que pueda correr en explorer-linux

  4. espero que los que usan explorer lo vean mejor que en ese pantallazo porque sino estoy listo. Yo lo veo más o menos como se ve en el explorer, con algunos errores en un subítulo concreto y con problemas en las imágenes y contenidos que se acercan a la anchura máxima pero no acabo de decidirme entre intentar corregir el theme o poner uno nuevo (en el que tengo, al ser de ancho fluido no encaja muy bien la imagen de cabecera que es de anchura fija)

  5. Pingback: Más cambios en el blog | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s