Los blogs en Cantabria

En Cantabria ya existe una comunidad bastante grande de gente que lee y escribe blogs, los tenemos de muchas temáticas y cada uno tiene su público. Para aunar un poco esfuerzos he creado (con la participación de algunos otros bloggers) un sitio en coRank, de coRank ya os he hablado alguna vez así que no voy a repetirme.

¿Qué es http://cantabria.corank.com/?

En esta web vas a encontrar las entradas que aparecen en algunos de los blogs cántabros, hechos desde Cantabria, o por cántabros o que traten sobre temas de Cantabria. Como punto de partida están incluidas las noticias de ElCantabroPerplejo, Periodistas de Cantabria, Tentirujo[blogs cerrados] y, de este blog, todas las que no sean sobre Ubuntu o WordPress que sé que a muchos de los habituales ‘os la traen al fresco’. En un futuro se añadirán más blogs aunque todavía no tenemos muy claro si filtrar o no filtrar, es decir, dejar que se apunte quien quiera o funcionar ‘bajo invitación’. Los detalles técnicos los cuento al final de todo.

¿Qué se puede hacer en http://cantabria.corank.com/?

Participar. Puedes votar las noticias, de forma que coRank vaya personalizando tu portada, puedes enviar tus propias noticias, dejar comentarios y también, hacernos sugerencias para mejorar el sitio. No es necesario registrarse, excepto para enviar noticias, aunque te recomiendo que lo hagas para poder aprovechar todas las funcionalidades de coRank.

Bueno, ¿a qué estás esperando? echa un vistazo o regístrate.

Detalles técnicos:

El sitio coRank se alimenta de un feed RSS para la carga automática de las noticias, el feed está creado en yahoo pipes (es este de aquí) y es en ese pipe donde se seleccionan y filtran los blogs y entradas que van a llegar a cantabria.coRank.com.

Dentro de coRank hay publicidad, la mitad de los ingresos se los lleva el propio coRank y la otra mitad yo mismo (alguien tenía que sacrificarse) , si llega a haber ingresos de verdad, cosa que dudo, se utilizarán para fines benéficos, como financiar rondas de cerveza entre los bloggers que estén apuntados. Este tema de la publicidad tenlo en cuenta a la hora de unirte porque podríamos infringir las licencias que prohíben el uso comercial de la obra.

Además de esta, pretendo buscar alguna iniciativa más para ir creando comunidad alrededor de la blogosfera cántabra. ¿Tienes alguna sugerencia?

Enlace: cantabria.corank.com

Anuncios

22 comentarios en “Los blogs en Cantabria

  1. Voy a hacer un post sobre ello y además lo he puesto arriba de todo en mis enlaces, bajo el epígrafe **Redes**, por si surgen cosas similares 😉

  2. Pingback: Periodistas de Cantabria » Blog Archive » CoRank CANTABRIA
  3. Naturalmente que me apunto a esta buena idea y de hecho ya me he registrado a esa nueva iniciativa que seguramente tendrá mucho éxito y cada vez más seguidores cántabros y no cántabros que se quieran pasar por allí.
    Ánimo y suerte con el proyecto.

  4. Jejeje, eso explica por que aun no esta mi RSS en el asuntillo 😉

    Ten en cuenta que despues de los 30 las burbujas de la Coca Cola dejan mas resaca!!! 😉 animo y muchas aspirinas efervescentes!!!

  5. Bueno, creo que estáis todos añadidos, recordad también que en coRank podéis encontrar herramientas para relacionar coRank con vuestros blogs. Si la cosa marcha, con el tiempo, puede que quite la alimentación automática desde los RSS, ya que así, impide valorar qué entradas ha mandado alguien porque lo han gustado, van todas gusten o no.

  6. Pues me lo apunto y como ahora viene ya el invierno podre ir indagando en mas blogs cantabros para ir conociendo gente, ahora en verano con el curro bastante que mantengo continuamente actualizado el blog…asi que es posible que me apunte 🙂

  7. Estoy en ello pero soy penoso para cosas de diseño. Estoy dudando entre un lábaro o, más probablemente, por un bisonte de altamira. ¿Alguien se ofrece a hacer algo?
    Además cuando lo tenga hecho, tengo que mandárselo a coRank porque me han dicho que lo van a poner en la portada general.
    Otra cosilla, coRank tarda un poco en añadir las nuevas entradas, alguna vez hasta 12 horas así que si no os véis no os impacientéis.

  8. Pon el bisonte, que es más antiguo, más universal y de más valor histórico-artístico, y que además algunos ya empiezan a resultar cargantes con el lábaru.
    La recuperación fue dura, sí.

  9. Pingback: La blogosfera en Cantabria toma identidad « Complejidad Ciclomática
  10. Pingback: Resumen de Agosto de 2007 | Dondado
  11. Bueno yo tengo un pequeño blog de cosas sobre el diseño en general, aún es muy nuevo pero espero tener un buen espacio donde los diseñadores graficos puedan encontrar cosas curiosas… no pretendo un nuevo wdd pero si cosucas interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s