Información de Tráfico

Apunta este número porque te puede resultar útil: 900123505. Es el número gratuito de la DGT para obtener información sobre el tráfico, llamas, das el nombre de la carretera que te interesa (o incluso de la provincia) y te cuentan todas las incidencias que haya. También te ofrecen otras opciones como los SMS pero prefiero no pagar (aunque cada cual tiene sus manías 😉 ) El número no le tienen muy visible porque si cuela que les dejes unos céntimos con los mensajes pues mejor que mejor (para ellos). Yo lo utilizo habitualmente en invierno, cuando voy a esquiar, para estar informado de si me voy a encontrar con nieve, cadenas… aunque también te cuentas las retenciones que hay.

Generalmente es muy fiable aunque siempre tiene que haber excepciones: el domingo, debido a las amenazas de ETA, había retenciones en la zona de Torrelavega y yo tenía que pasar por allí, llamé y me dijeron que había retenciones de 8 Km (aunque eso sí, la razón que daban era una manifestación, curiosa forma de llamar a una amenaza de bomba). Retrasé la salida y cuando por fin no tuve alternativa me metí en un atasco de los buenos; por curiosidad volvimos a llamar, contestación “ningún problema, todo despejado”, bueno hombre, igual se referían al cielo porque en la carretera yo tenía 8 km de coches por delante 🙂 .

Para terminar una de esas cosas que me gustan a mi de la e-administración: si entras a la página http://www.dgt.es te redirige a http://www.mir.es/telonext/index.htm que a su vez te dice que la página no existe ¡¡ y es la página principal!! en fin, cuando se darán cuenta de que internet sirve para algo más que ver páginas guarras y chatear…. Actualización 6 de septiembre, ya está corregido.

Anuncios

Un comentario en “Información de Tráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s