El tiempo que hace fuera, ahora en tu escritorio

El clima en mi escritorioCon Weather Wallpaper puedes llevar el tiempo que hace en cualquier sitio a tu escritorio. El programa (para Linux) se conecta a la estación meteorológica que le digas y te genera un nuevo fondo de escritorio con la información que ha recogido, te pondrá un sol, unas nubes, la luna… y además algunos datos meteorológicos como el viento, temperatura, humedad…

Os voy a contar cómo instalarlo y usarlo en Ubuntu aunque en la página de descargas te cuentan cómo hacerlo también para otras distribuciones de Linux, lo tienen bastante bien explicado todo aunque está en inglés.

  1. Descarga e instala el paquete .deb. Con un click lo tienes hecho.
  2. La aplicación se arranca desde Aplicaciones–>Accesorios–>Weather Wallpaper
  3. En el icono de estado que te aparecerá pulsa botón derecho y “Preferencias”
  4. En la Casilla que pone ICAO tienes que poner el código de la estación meteorológica que quieras, yo he puesto LEXJ que es la del aeropuerto de Parayas. Para ver los ćodigos de otras estaciones meteorológicas vete a la página de la NOAA, en el último de los botones, escogiendo Spain te aparecerá el listado de todas las estaciones meteorológicas españolas.

Hala, ahora ya no tienes que levantarte a mirar por la ventana para saber cómo hace fuera.
Sólo un aviso más, el programa cambia el fondo de escritorio por lo que no esperes que al cerrarle tu escritorio vuelva a quedar como estaba, quedará con el último fondo que te haya generado.

Otra posibilidad que me ha gustado incluso más (por ser más discreta) la he visto en laconsolablog, es un applet gnome que se instala de forma muy sencilla y te da el estado del tiempo y la previsión para los próximos días. Esta es la página original del applet y si no os funciona podéis descargarle directamente desde este enlace en laconsolablog.

P.D. Con esta entrada quiero pedir disculpas a los linuxeros que pasáis por aquí, os tengo abandonados, a ver si me esmero

Enlace: Weather Wallpaper
Vía: Genbeta

Anuncios

8 comentarios en “El tiempo que hace fuera, ahora en tu escritorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s