Novedades en Google Reader

Hoy me he dado cuenta de que ha habido cambios en mi lector de RSS de cabecera, Google Reader. En los últimos días estaba funcionando un poco más lento de lo normal y se ve que estaban preparando estos cambios.
El cambio principal consiste en una nuevo sector en la pantalla, en la parte central arriba de todo, en el que aparecen:

  • Un indicador de progreso de carga, con lo que ha desaparecido del centro de la pantalla. Además parece que carga más rápido aunque puede que esté influenciado porque, como ya he dicho, llevaba unos días funcionando lento.
  • Un selector, por tags y por carpetas, que hará más fácil buscar entre tus feeds.
  • Un buscador, y esto es lo más importante, es la mayor carencia que yo le he visto a Google Reader desde que dejé a Bloglines por ellos, y la falta de buscador en un producto de Google era incluso sorprendente. Con el buscador por fin podrás buscar entre todos los RSS que tengas etiquetados de alguna manera, una buenísima noticia para los usuarios de G.Reader.

En la parte negativa (es el riesgo que se corre por usar aplicaciones beta) han cambiado el script necesario para poner tus “shared feed” en una página web, lo que yo tengo en el panel lateral abajo a la izquierda. Para que vuelva a funcionar hay substituir donde pone “…/reader/ui/publisher.js” por “…/reader/ui/publisher-en.js“. De todas formas, de forma temporal lo voy a desactivar porque está contestando un poco lento y por si acaso siguen haciendo cambios, si queréis ver mis noticias destacadas seguid el enlace del menú superior.
Lo han comentado también en Genbeta, en Inkilino y en otros.

Anuncios

Un comentario en “Novedades en Google Reader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s