Renovado el ranking de blogs de Alianzo

Alianzo ha renovado todo su ranking de blogs y lo ha renovado tanto que ha dejado de ser un mero ranking. Antes del cambio el ranking de alianzo estaba orientado a los blogs mientras que ahora está orientado a los bloggers; así en mi caso que tengo tres blogs (dondado, esquialtocampoo y esquisanglorio) salgo ganando al unificarlos, supongo que en el otro lado estarán los blogs multiautor, que imagino que tendrán que elegir un administrador, pero eso no lo he investigado.

Además de ser un ranking, con esta orientación al blogger, intentan formar red social, de forma que tú puedes decir qué blogs sigues, localizar blogs o bloggers en un mapa… todavía tienen algunos fallos atribuibles al estado ‘beta’ pero la cosa tiene buena pinta.

En el ranking de blogs puedes ver las clasificaciones por distintos criterios, por país, por idioma, por categoría, por comunidad autónoma… estos son el ranking de España y el ranking de Cantabria.

Hay todo un abanico de rankings de blogs, y cada uno de ellos le da peso a ciertos criterios respecto a otros por lo que las clasificaciones no suelen coincidir. En el caso de alianzo los criterios que premian son: alexa, suscriptores en bloglines, google blog search, enlaces en google, meneame, technorati y enlaces en yahoo. Otros rankins son el de top-blogs.es, el de 86400, el de wikio, bitacoras.com, el de zoomblog (en este tú eliges los criterios que prefieras), kedume… como véis un montón y cada uno con sus propios gustos para dar “importancia” a un blog. Si tienes un blog te interesa estar en estos rankings porque traen algo de tráfico (no demasiado) y para satisfacer nuestro ego con el “yo la tengo más grande”. Si sólo visitas blogs es una buena forma de conocer otros blogs recomendables.
Esta es la valoración de dondado en alianzo.

P.D. al registrarme he recibido un mail de bienvenida en el que he expuesto algunas sugerencias y he pedido algunas cosas: una gozada, me han contestado rápidamente y han atendido mis peticiones, así da gusto. Una de mis peticiones era unificar los dos dominios que ha tenido dondado historicamente (el actual y el que tenía en blogger), a los que os pase lo mismo intentadlo también porque es algo que, al menos a mi, me daba mucha rabia, que el viejo dondado superase al nuevo.

Anuncios

3 comentarios en “Renovado el ranking de blogs de Alianzo

  1. Seguro que tiene una explicación. En Alianzo, p.e. valoran el ranking de Alexa en el que la mayoría de los blogs no están y el tuyo sí, este para mi es un parámetro bastante inútil porque ya casi nadie (en España) tiene la barra de alexa instalada.
    Tu estructura de tres blogs también es una buena base para mejorar en los ranking y no sé si es el caso pero si utilizas menéame, eso también suma para alianzo. Para mi el más completo me parece el de top.blogs.es aunque es una lástima que no tenga (o yo no he encontrado) una clasificación por comunidades autónomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s