Documentos de texto desde Gmail y otras novedades

Google se ha puesto las pilas y ha sacado unas cuantas novedades:

  • Documentos de texto en Gmail. Google sigue empujando su Google Apps, un “paquete ofimático” que tienes disponible en cuanto eres usuario de gmail o cualquier otro servicio de google de los que necesitan registro. Ahora, si recibes un documento de texto en tu correo de Gmail, te ofrecen la posibilidad, además de las que ya tenías, de añadirlo a tus documentos Google para editarlo, compartirlo y todas las demás funcionalidades que ofrece. Si no sueles hacer cosas complicadas con los documentos de texto es una opción muy recomendable, con los documentos accesibles desde cualquier sitio en el que tengas conexión de internet, sin necesidad de instalar ningún programa (salvo el navegador de internet) y con toda la potencia para compartir y editar colaborativamente que te ofrecen las aplicaciones Google.
  • Generador de presentaciones online (Presently*): Como complemento de su paquete ofimático, Google, desde hoy ha añadido un generador de presentaciones online (un powerpoint para entendernos), con esto más el editor de textos (Writely*) , el editor de hojas de cálculo (SpreadSheets*) y su aplicación de correo electrónico Gmail, Google se posiciona con una oferta gratuita bastante completa (también dispone de una versión de pago para empresas). Microsoft se empieza a poner nervioso y el otro día ya publicó una lista de 10 razones por las que no utilizar Google Apps, a lo que otros ya han contestado con 10 razones para sí usar Google Apps . Si prefieres las aplicaciones en tu PC yo te recomiendo OpenOffice, porque es tan bueno como cualquier otro, porque es software libre, porque es gratis y porque acaba de salir la versión 2.3.
  • Google Reader en Castellano: El lector de feeds RSS de Google ha abandonado la beta y ha dejado el idioma de Shakespeare para traducirse al idioma de cada usuario, una buena noticia, más que por la traducción por que al haber salido de beta la aplicación se consolidará y recibirá más apoyo de google (lo cuentan el el blog de G. Reader). Si alguien prefiere seguir teniéndolo en inglés tendrá que entrar usando esta dirección: google.com/reader/view/?hl=en
  • Google Maps: también ha salido de la beta y ahora está accesible desde el propio buscador.

Es gracioso que la que es probablemente su mejor aplicación, Gmail, se va quedando como la única en versión Beta, ¿para cuándo se van a decidir a quitarle el San Benito?. ¿os acordáis de cuando Google era sólo un buscador?

* Estos son los nombres que dio Google originalmente a sus aplicaciones antes de unirlas todas en su Google Docs

Enlaces: Google Docs, Google Reader, Google Maps

Anuncios

2 comentarios en “Documentos de texto desde Gmail y otras novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s