Versión 2.3 de WordPress

Ayer se lanzó definitivamente la versión 2.3 de WordPress, el software con el que se crea este blog y hoy ya lo he actualizado.

Entre las novedades:

  • Sistema de etiquetas: ahora los post se pueden clasificar, además de por categorías, por tags con lo que se podrá generar una nube de tags para identificar los términos más usados en el blog.
  • Notificaciones de nueva versión del sistema y de versión de los plugins. Para mi esto es super cómodo aunque ya han aparecido críticas porque implica que le digas todos los días a wordpress que plugins y en qué versión utilizas en el blog.
  • Nuevo estado ‘en Revisión’, muy útil en los blogs multiautor para que un editor le dejé así y después otro sea quien lo revise y publique.
  • Además como siempre se han arreglado unos cuantos bugs y problemas de seguridad (aunque seguro que también se han introducido algunos nuevos).

Si os decidís a instalarla tomad las debidas precauciones, esta versión modifica la base de datos para dar cabida a los tags por lo que es importante revisar la compatiblidad con las versiones de los plugins que tengas instalados.
Descargar desde wordpress.org. y lista de novedades.

Visto en Genbeta y explicado cómo actualizar en aNieto2k.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s