Alertas de Google

Supongamos que te interesa un tema y quieres saber lo último que se publica en Internet sobre él, podrías estar todos los días (o cuando te acuerdes) buscando en distintos medios para ver si se ha publicado algo nuevo o también puedes utilizar el sistema de alertas de Google.
Con las alertas de Google pones un texto y le dices dónde tiene que buscar:

Si entras a la versión en español tienes menos opciones, conviene más entrar a la versión en inglés, programar las alertas y después ya puedes entrar a la versión en española gestionarlas.

En mi caso tengo activas alertas para “San Glorio” , “Alto Campoo” y “Brañavieja” (para buscar material con el que alimentar mis otros dos blogs, el de esquí en Altocampoo” y el otro contra la estación de esquí en San Glorio) y con poco más que eso puedo estar perfectamente informado en mi correo electrónico de todo lo relacionado con ambos temas.

Hace pocos días, Genbeta anunciaba la novedad de que podía buscar también en vídeos, aunque olvidó mencionar que para usarla necesitas entrar a la versión en inglés. Yo supongo que es temporal y se debe a que google alerts todavía está en fase beta (aunque yo llevo casi un año utilizándolo).

Enlace: Google Alerts.

Anuncios

6 comentarios en “Alertas de Google

  1. gracias por la información de la búsqueda de vídeos en la versión inglesa…yo andaba con la versión española …ya están añadidas mis búsquedas también … mi única duda es..”Comprehensive” es la opción para la búsqueda exhaustiva¿no?

  2. Yo intento siempre usar el Google.com y pasearme por Google Labs de vez en cuando para no perderme las novedades. Google.es solo para cuando busco contendio 100% en español

    …oye, veo que mis posts ya no salen en CoRank… pasa algo? 😛

  3. Tareas pendientes:
    #Ginnoja:Este fin de semana preparo un post sobre cómo utilizar mejor Google Reader (o al menos la mejor forma que he visto yo de utilizarlo)
    #Bruno: he eliminado de coRank la alimentación automática de posts. También este fin de semana espero poder preparar un post en el blog de coRank hablando de cómo está el tema. Cuando esté hecho te lo mando por del.icio.us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s