ONO enredando con las DNS

Hoy parece que a ONO le ha dado por enredar con los servidores DNS. Los servidores DNS son unos ordenadores que se encargan de traducir las direcciones como www.dondado.es a direcciones IP estilo 65.111.164.194 que es lo que realmente necesitan las máquinas para ir de un servidor a otro y poder navegar por Internet; y como no tengo la costumbre de saberme las direcciones IP de las páginas que visito, estar sin servidores DNS es casi como estar sin Internet, de hecho os puedo escribir esto de milagro, porque tengo apuntada la IP que le corresponde a http://www.dondado.es. Así que egocentrismo al poder, la única página de internet que puedo visitar es… este blog.

Desde que estoy con ONO lo han hecho unas cuantas veces, y muchas han coincidido con algún cambio en el servicio así que es muy posible que a partir de mañana me hayan ampliado el ancho de banda, yuju, aunque ya he dicho por aquí que es una buena noticia con truco.

P.D. Un buen consejo (y no muy complicado al menos para los que usamos Linux) es montarte tu propio servidor DNS en tú ordenador pero es la típica cosa que lleva meses apuntada en la lista de tareas pendientes y de la que sólo te acuerdas cuando, como ahora, es demasiado tarde.

P.D.2: Parece que ha vuelto a la normalidad, ahora tengo que recuperar el tiempo perdido

Anuncios

10 comentarios en “ONO enredando con las DNS

  1. Asi que era eso, ya me parecia raro, no tenia internet, pero si me funcionaba la tv online y el bittorrent, pues estuve por lo menos cuatro horas desconectado, vaya servicio.

  2. Da gusto el servicio de internet que tenemos en este país. No se trata de contratar la mejor compañía sino la menos mala… Tiene narices. El que una cablera de el mismo servicio e igual de caro que las compañías de ADSL es de juzgado de guardia… pero el que nos vendan conexiones de 20 Megas con velocidades de subida de 1Mega roza lo ridículo, sobre todo en las conexiones cable. Si además lo sumamos a los “filtrados” que hacen algunos para “mejorar el servicio”… que quiere decir que mejor no te dejo usar el ancho de banda que contratas porque me petas la red y, total, lo importante es que puedas navegar… que para eso contratas 20Megas, para navegar…

    En fin, vergonzoso todo, y llevamos muchos años así y esto no tiene ninguna pinta de cambiar. Yo acabé harto de Ono aquí y me pasé a Jazztel, son igual de infames, pero la conexión va mejor, todo hay que decirlo. Eso sí, hasta que deje de ir mejor, que viendo como funciona el asunto, será algo que ocurra en cualquier momento y sin previo aviso.

  3. #Tentirujo: Vodafone hace tiempo que andaba detrás de alguna telefónica para poder ofrecer el Triple y cuádruple Play, al final ha sido Tele2 pero también sono Jazztel. Esperemos que sea para bien, aunque visto lo que hay no cuento con que aumente mucho la competencia.
    #Chamaruco: yo también estoy en la que me parece menos mala, aunque de lo que he visto, creo que es ONO.
    Lo de las megas es de coña, es como las cámaras de fotos de tropecientosmil pegapíxeles, como si fuésemos a utilizar las fotos para poner murales por las paredes de casa, un camelo vamos, lo que necesitamos es algo más de ancho de bajada (hasta 6 Mb p.e). y mucho más de subida (me conformo con 4). Lo de los filtros debería ser denunciable, aunque casi todos se pueden saltar si te lo trabajas un poquito pero la gente no tendría que estar haciendo un máster para poder utilizar un servicio por el que está pagando (y además un dineral).

  4. Pues no lo sé, yo dejé de utilizarle, ahora cuando quiero descargarme algo, que no es muchas veces, utilizo el torrent que me va más rápido y además, al usarlo menos gente, todavía no se han puesto a intentar pararlo.

  5. Soy sufridor de ONO 4 MB. Llevo 2 años en el desierto con un router webstar 2320. Ayer descubrí el mod snake de emule. Llevo 2 días, y la velocidad oscila entre 150 y 300. La conexión no se corta nunca. Conectó bien y rápido con Razorback 3.2 y con kad, y con él sigue. No ha dado low id en ningún momento. Es increíble. No se lo que durará, y no noto ningún efecto maligno de los que se atribuyen a los “leecher”. Además, todo sea por joder a ONO. Eso sí. Comparto mucho y tengo 100 archivos descargando simultáneamente, casi todos con muchas fuentes. Elimino los fakes en cuanto los detecto. No bajo archivos wma ni arestra. Ambos son mierda en emule. Conexión ofuscada 400 bajada y 22 con límite 22 de subida. 5000 fuentes. Límite de conexiones 600. Nuevas conex 5 seg/60. Máx conex a medio abrir 50. Sólo 9 servidores europeos en conexión segura y en lista de fijos. No recuerdo esta velocidad ni en los mejores tiempos de auna. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s