Ubuntu, ¡qué tiempos aquellos!

Un amigo mío, al que al final convencí para pasarse a Ubuntu, me ha recordado un mensaje de correo que le mandé a él cuando era yo el que estaba empezando con ubuntu, el mensaje es de Junio de 2006:

Lo del Ubuntu es un poco cagada, me estoy arrepintiendo bastante. Le veo tres problemas fundamentales:
1- Los programas de Windows evidentemente no funcionan y hay muchos de los que no hay versión linux con lo que te quedas sin ellos. P.e. el messenger, vale puedo poner otros estilo skype, pero si no os conectáis nada más que al messenger, ¿para que me vale el otro?, otro ejemplo es la parte cliente del emulador con el que me conecto al trabajo, tampoco la hay en linux.
2.- Los datos. Por supuesto están en la otra partición, en la de Windows y para empezar tengo que investigar como leerlos (por programas, por copias a CD…) y en segundo lugar que hago ¿los duplico? o reinicio el ordenador cada vez que quiero cambiar de tema (fotos, internet, trabajo…)
3.- Y fundamental, no tengo ni puta idea y me da muchísima pereza empezar de cero otra vez. Ayer intenté instalar el Firefox en castellano y no sé ni el tiempo que me tiré (mínimo una hora) para que al final no sé si lo he hecho bien o no, aquí no sé ni dónde instalarlo ¿dónde esta mi C:Archivos de Programa…. de toda la vida?

Si estás animado de todas formas, El live CD te lo puedes bajar del sitio oficial (no me acuerdo, pero buscas ubuntu en google y enseguida lo encuentras), en formato ISO, luego quemas un CD y ya está. En una horita lo tienes terminado.

¡Qué gracia!, ¡cómo cambian las cosas!, ahora ya sé que con el gaim me puedo conectar a todas las redes simultáneamente, que los datos de las particiones windows son perféctamente accesibles desde Ubuntu, que para traducir Firefox sólo hay que instalar el paquete mozilla-firefox-locale-es-es, y que con un poco de rodaje es tan fácil de usar, o probablemente más que el Windows (por no hablar de otras consideraciones como precio, robustez, tipo de licencia de software…).

Hay que ver cómo han cambiado mis percepciones en poco más de un año… y ahora a esperar al Jueves 18 de octubre que liberan la siguiente versión de Ubuntu (7.10. a.k.a. Gutsy Gibbon)

Anuncios

7 comentarios en “Ubuntu, ¡qué tiempos aquellos!

  1. Je, je. Muy bueno. No cabe duda que los tiempos cambian. Qué bueno que el amigo guardó el correo para futuras referencias. Así estamos muchos, pensándole aún si nos cambiamos o no. Esta es una prueba de que sí vale la pena hacerlo.
    Saludos.
    Andrés.

  2. Tengo instalado el Ubuntu Gutsy Beta en mi notebook, y es excelente.
    Por qué compararlo con Windows? Es una alternativa, claro, pero puedes pensarlo al revés: todas las cosas que tiene Ubuntu que no están disponibles en Windows 😉
    Saludos!

  3. #Tuxero: comparamos con windows porque casi todos empezamos con él. Estoy convencido de que para alguien que empiece de cero, ubuntu (no así otras distribuciones) es más sencillo que windows, pero hay muy poca gente en ese caso.
    #FelipeRM: para mi es una constante el arrepentirme, en primera instancia, de todos los cambios tecnológicos que hago (dejar blogger para pasar a wordpress, cada cambio de theme que hago…) pero luego se me pasa y termino contento con el cambio, por eso, no paro y siempre estoy buscando cosas nuevas con las que enfrentarme, desesperarme y por fin vencerlas y disfrutarlas.

  4. Pues si ves diferencias desde hace 18 meses… no te quiero contar las que verías si hubieras dado el salto antes. La versión 5.04 (con la que empecé yo) y la 7.04 se parecen en el logotipo y poco más. Es impresionante lo que ha avanzado el sistema en 2 años…

    Por desgracia yo sigo sin poder dar el salto completo,pero el día que pueda no me va a temblar la mano ni lo más mínimo.

  5. Pingback: Ya no escribo sobre Ubuntu (y eso es bueno) | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s