Buscando en privado. Scroogle.org

Scroogle, buscador anónimoCuando buscas algo utilizando Google, la empresa (orwelliana ella) se guarda un montón de información sobre tí: la IP (como el DNI) del ordenador desde el que buscas, lo que buscas, en dónde pinchas al ver los resultados, además de otros datos más técnicos como el Sistema operativo que utilizas, el navegador… Si además has iniciado sesión en alguno de los servicos de Google como Gmail, Google Reader… toda esa información quedará asociada a tu perfil ¿Te preocupa? a priori podríamos pensar que no pero… ¿seguro que si algún día buscas determinadas cosas no te importaría? ¿seguro que te da igual que todo el mundo sepa lo que tu buscas? ¿qué puede hacer Google con toda esa información?.
Si eres de los que se preocupan por su privacidad, te recomiendo que utilices Scroogle.org. La web en cuestión es un proxy que hará la búsqueda por ti ocultando todos los datos a google, la velocidad de respuesta bajara un poquito pero por contra dejarás de regalarle al Buscador toda esa información

Enlace: Scroogle.org
Vía: Enrique Dans

Anuncios

5 comentarios en “Buscando en privado. Scroogle.org

  1. Yo no soy especialmente celoso de mi privacidad (como se suele decir no tengo nada que ocultar) pero tampoco creo que esté de más protegerse un poco ante los posibles excesos que puedan cometer los que manejan la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s