Fiesta del Orujo de Potes 2007

AlquitaraComo todos los años, desde el 1991, se va a celebrar en Potes, la capital lebaniega, la tradicional fiesta del orujo. El día grande de la fiesta será este año 2007, el 10 de Noviembre y como siempre habrá degustaciones gratuitas de orujo, música y muuucha gente dispuesta a pasárselo bien (esperemos que con la mesura suficiente).

La fiesta de esta año va a quedar muy “Mira cómo bailan, las ovejitas” puesto que los orujeros mayores van a ser Poty (el coreógrafo) y Carmen Sevilla. Las actuaciones correrán a cargo de los grupos Los Diablos y Emboque y el domingo, a partir de la 1, habrá degustación de boronos con repinaldas, que según cuentan en El Diario Montañés, son característicos de la gastronomía lebaniega, aunque yo, que tengo orígenes lebaniegos y he pasado allí mucho tiempo no lo había oído en mi vida (las repinaldas, los boronos sí que los he comido por allí).

Salud, y a pasarlo bien.

Si queréis saber más sobre el programa de las fiestas consultarlo en la página oficial o en este artículo del Diario Montañes.

P.D. A menos de un mes de que se celebre todavía no han actualizado la página oficial, y así pasa lo que pasa.
P.D.2. por fín la actualizaron, casi una semana antes de que se celebrase

Anuncios

13 comentarios en “Fiesta del Orujo de Potes 2007

  1. El orujo de liébana tiene poco que ver con el orujo gallego que es el que más se suele conocer. El lebaniego bueno se puede considerar una delicatessen comparándolo con el gallego (al menos los gallegos que he probado yo). Tristemente en los últimos años se ha popularizado y eso ha hecho que aumenten la producción artificialmente (antes se hacía con uva de liébana, muy mala para el vino y muy buena para el orujo, ahora se importa la uva desde Castilla) con la consiguiente bajada de calidad, al menos en los orujos “etiquetados”.
    El orujo se toma blanco (mi preferido, pero sólo si es bueno) o con miel, o con té del puerto, a partir de ahí se han inventado miles de combinaciones que han sido poco afortunadas, quizá la crema de orujo es el único sabor que está aguantando y no va a quedar en una moda.

  2. El año pasado, fue genial. Este repetiremos, necesitamos una casa mas cerca, estuvimos esperando a tres taxis casi dos horas para bajar y subir. Si alguien alquila una casa mas cerquita, que me avise. Un saludo a todos los lebaniegos, que se merecen un achuchon por su magnifica fiesta del orujo……Que por cierto es riquisimo.

  3. No sé dónde os quedarías pero para bajar, si preguntáis por el pueblo, es fácil que encontréis a alguien que esté dispuesto a llevaros, lo de subir está más complicado, pero bueno, siempre está lo del sorteo y que uno se quede sin beber aunque en esta fiesta en concreto… a mi me daría mucha rabia si me toca.

  4. guenas, somos unas chicas de Gijón ke nos vamos acercar a Potes pa disfrutar de la fiesta porke suena muy bien, el problema será encontrar casa rural, ya veremos,sabeis si la degustación es gratuita ?

  5. Encontrar casa rural a estas alturas es casi imposible, la gente empieza a reservar en verano o antes.
    La degustación sí es gratuita, al menos mientras dure lo producido que generalmente es mucho, para probar unos cuantos chupitos cada uno llega.

  6. Yo espero ir como el año pasado,pero este año mas cerca que el anterior nos quedamos en Pido (bastante lejos pero……).Haremos una visita al amigo Manel de CASA CAYO y a LOS CAMACHOS buena fiesta viva CANTABRIA y SAN ROMAN DE CAYON

  7. muy buenas!! estaba mirando a ver cuando es la fiesta del orujo este año y he ido a parar aqui. Podriais decirme que dias son este año? Me gustari a ir pues he oido hablar muy bien de esta fiesta. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s