Meme: mis primeras pesetillas

La pesetaMe pasa FelipeRM otro meme que consiste en decir cómo gané mis primeros dinerillos, prefiero no hacer muchos memes seguidos por no cansar al personal con mis batallitas pero este me ha apetecido.

Hasta donde consigo acordarme el primer dinero que gane fuera de las propinas familiares, me lo daba todos los veranos el vecino del pueblo por ayudarle a cuidar las vacas, suena rústico ¿eh? pues es una de las cosas de las que tengo mejor recuerdo de mi niñez. Más tarde también le ayudaría a “hacer la hierba” (segar, o como quiera que lo digáis cada uno) pero de eso ya tengo recuerdos bastante más agotadores.

El primer dinero que me pago una empresa fue descargando camiones de marisco en el barrio pesquero de Santander, a 500 pesetas la hora, aunque creo que no he sudado la gota gorda tanto en mi vida.

Y ya en lo mío, con la carrera terminada, mi primer sueldo mensual me lo pagó Serikat por programar en Cobol para el ayuntamiento de Bilbao allá por el año 1997, si no recuerdo mal, unas 120.000 pelas, que para estar recién salido de la universidad me parecían un pastizal (cosas de las necesidades de programadores para el efecto 2000); 10 años después sigo programando en Cobol, aunque por suerte también hago otras cosas (y gano algo más, claro).

Y llegando al defícil momento de pasar el meme, los elegidos son… Cachuco, Javi Llamazares, Bruno y Días de Sur , hacedlo si os parece pero sin obligación, que nunca sé si la gente quiere memes o no. Si alguien más se apunta a hacerlo que lo haga y lo dejé en los comentarios y ya después añado la referencia en el post.

Anuncios

8 comentarios en “Meme: mis primeras pesetillas

  1. Ufff…cobol…dicen que es el lenguaje de programación mejor pagado, aunque yo creo que es así porque los proyectos que se hacen de Cobol son de reingeniería “hecho que es muy costoso” para adaptarlos a los nuevos tiempos. A ver qué opina un experto…xD

  2. No estoy muy al tanto de precios de mercado (llevo casi 10 años en el mismo sitio) pero supongo que los programadores Cobol estarán bien pagados fundamentalmente porque tienen experiencia, los nuevos programadores llegan con otras habilidades y los coboleros de toda la vida tienen ya muchas carrera a sus espaldas.
    Yo por Bilbao hace años que no paso, debería, aunque sólo sea para ver a ex-compañeros de la Uni, pero nunca acabo de encontrar la oportunidad adecuada

  3. Pingback: Bruno Cendon Blog » Meme: Mis primeras pesetillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s