Desconchones en los viaductos de la autovía

La obra que más está costando acabar en el tramo Molledo-Pesquera de la autovía de la meseta es el puente de Montabliz, un gigante de decenas de metros de alto y de centenares de metros de largo y todo ello soportado por sólo 4 gigantescos pilares. En ello andaban los ingenieros cuando alguno se dió cuenta de que en Marzo del próximo año hay elecciones así que a toda costa había que terminar la autovía, y con las prisas aparecen los problemas.

Estas son unas fotos de un “agujerillo” que ha aparecido en el puente de Pujayo:
El agujero
Intentando arreglarlo
Las fotos son de Fesaiz* y están cogidas del foro de Urbanity

¿Y ahora? ¿a tapar los agujeros y no dicen nada?. Parece que estos agujeros no pueden llegar a afectar a la seguridad del viaducto, vamos que no se va a caer, pero si esto ya ha salido antes de empezar a usarse y sin unas condiciones climáticas muy malas no quiero saber cuánto hormigón va a caer cuando esté lleno de coches y camiones y empiece a azotar el frío, viento y nieve que con frecuencia aparecen por ahí y de pasear por debajo ni hablamos.

Si queréis ver cómo se ha ido construyendo todo este tramos podéis ver unas cuantas fotos en este otro post.

*No he conseguido encontrar la forma de contactar con el autor para pedir permiso para las fotos, he supuesto que al ponerlas en un foro, no tendría problema en compartirlas pero si no es así por favor que se ponga en contacto conmigo y las retiraré.

Gracias a Tentirujo[blog cerrado] por la información.

Actualización: dejo el post de milagro, había puesto Montabliz cuando en realidad es el de Pujayo, y según cuentan los que saben más que yo, estas cosas no tienen que afectar en absoluto a la estructura (de todas formas no volveré a ir a pasear por ahí debajo).

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4 comentarios en “Desconchones en los viaductos de la autovía

  1. Aunque en todos los sitios cuecen habas y da igual el color de los que mandan (sólo hay que ver el caso de la primera fase de la Ronda Sur de León, por ejemplo) tengo que decir que cosas parecidas he visto en otras obras similares y hasta hoy todas siguen en pie. No hay que echarle necesariamente la culpa a las prisas, puede haber otros motivos detrás de esos desconchones. Por muy “cagada” que pueda ser.

  2. No soy experto ni mucho menos, pero en general tengo entendido que las grietas en el hormigón aparecen casi siempre por problemas de fraguado y, salvo que la mezcla no sea buena, se deben a que se ha intentado usar demasiado rápido.
    A mi de esto me preocupa (aunque pasaré por encima, tampoco me como la cabeza) que si esto pasa ahora, qué no pasará cuando esté funcionando a plena carga y tenga fuertes contrastes de temperatura, y aparezca el hielo colándose por esos huecos…

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