Toca Instalar la nueva versión de Ubuntu: 7.10 (Gutsy Gibbon)

Por fin hoy, 18 de octubre, se ha liberado definitivamente la última versión del Ubuntu Linux, se trata de la versión 7.10 que tienen por “nombre de guerra” Gutsy Gibbon.

Había encontrado en la página de markdbd una lista con las novedades que incluye esta versión de mi distribución Linux favorita pero después en Cesarius he encontrado esta otra lista que completa (y referencia) a la de markdbd. Os dejo algunos apuntes aunque os recomiento que paséis por allí a verlo todo:

  • Compiz Fusion (la unión de Beryl y Compiz) viene integrada y activada por defecto. Supongo que la desactivaré rápido porque tantos efectos me distraen.
  • Incluye un asistente para añadir plugins en Firefox, ahora ya no puede ser más fácil.
  • La tarjeta gráfica se podrá configurar con un asistente, se acabó el tener que enredar en los archivos de configuración de las X sin saber qué estas haciendo. Para hacer esto menos arriesgado se incluye BulletProofX, para poder seguir adelante con las X (entorno gráfico) cuando la hayas liado con las configuraciones.
  • En Synaptic podrás instalar por “tareas”, por ejemplo instalar un servidor LAMP sin tener que ir paquete a paquete, todo de un tirón.
  • Mejoras en el control de dispositivos (las impresoras) y drivers propietarios.
  • Y más mejoras que podéis ver en las listas que os he referenciado o probarlas vosotros mismos cuando lo instaléis.

Yo esperaré al fin de semana para ponerle porque estas actualizaciones suelen tardar un buen rato.

Para actualizar podéis hacerlo abriendo el gestor de actualizaciones, arriba del todo veréis la opción de actualizar la versión, también podéis pedir el CD que os llegará cómodamente a casa (aunque tardará al menos una semana) o bajaros la ISO desde algún torrent (mirad al final de la página) y quemaros vosotros mismos un CD, es de distribución totalmente gratuita pero aún así habréis pagado canon, qué le vamos a hacer. Bueno, a actualizarse y a seguir disfrutando de este atractivo sistema operativo.

Y cuando lo tengáis instalado pasaros por esta entrada de Víctor Pimentel donde os cuenta dos sencillos clicks con los que tunear vuestro nuevo Ubuntu.

Anuncios

7 comentarios en “Toca Instalar la nueva versión de Ubuntu: 7.10 (Gutsy Gibbon)

  1. Alucinado me tiene el ubuntu, ya van dos casos en los que gracias al live cd que me mandaron por correo, he conseguido recuperar datos de pc’s “muertos” (más bien era Windows lo que estaba muerto), pasándolo a un disco usb o una memoria flash.

    Lo mismo cualquier día de estos me animo a instalarlo de verdad 🙂

  2. Se te ha olvidado que para los que tienen funcionando una 7.04 se puede hacer la actualización desde el mismo sistema:

    Basta con poner un “sudo update-manager -c” desde la terminal.
    A ver si lo hago desde el curro esta tarde, porque la conexión de mi casa va a pedales todavía.

  3. #Tentirujo: pues anímate, lo puedes instalar en una partición aparte sin tener que dejar de lado el Windows, tardarás poco y seguro que en poco tiempo dejas “el lado oscuro” de los Sistemas Operativos
    #Chamaruco: tienes razón pero para el tipo de público que pasa por aquí prefiero poner todo lo que se pueda desde interfaz gráfica y evitar hablar de la consola, sé que no es lo mejor pero sí lo más cómodo, para recomendaciones más puristas hay otros muchos blogs con mejores contenidos de Ubuntu.
    Yo ya he actualizado, y todo PERFECTO, ni una configuración extra que tocar (o al menos no he echado nada en falta por ahora)

  4. He esperado hasta unos días para actualizar mi Ubuntu, pero creo que hoy no lo voy a conseguir. “Pego” el mensaje de error:

    Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/feisty/Release.gpg No pude resolver ‘wine.lowvoice.nl’
    Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/feisty/main/i18n/Translation-es.bz2 No pude resolver ‘wine.lowvoice.nl’
    Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/feisty/main/binary-i386/Packages.gz No pude resolver ‘wine.lowvoice.nl’

  5. Eso es porque el servidor que tienes para las actualizaciones está sobrecargado. Te recomiendo que para esto elijas el “Servidor para España” (en Synaptic–>Configuración–>Repositorios)

  6. Pingback: meneame.net

Los comentarios están cerrados.