Formas de usar coRank

coRank: las noticias que a ti te interesan

Mucho he hablado ya de coRank desde que se lanzó, al principio porque estuve en las pruebas de la beta y después porque he seguido usándolo y descubriendo más posibilidades que tiene. Cada poco tiempo lanzan alguna mejora que le añade funcionalidades y con ellas van apareciendo nuevos usos:

Menéame personalizado:

Este fue el primer uso que tuvo, y el que de hecho siguen teniendo los dos sitios coRank más visitados (uno en español y el otro en inglés). Es un agregador de noticias (como menéame) pero en el que puedes elegir las opiniones que para ti son relevantes. El problema de este uso es que se necesita una cantidad muy grande de usuarios para tener donde elegir, lo que es difícil de conseguir, y una vez conseguido también es difícil abrirse paso entre la maraña para llegar a encontrar los usuarios a los que das crédito. (Mi usuario en coRank es este).

Poco después del lanzamiento se añadió la posibilidad de crear tus propios sitios coRank y con ello aumentaron los usos que se pueden dar al mismo.

coRank puede ser un planeta:

Y digo planeta en el sentido informático de la palabra. Una de las opciones que se añadieron a coRank es la de alimentarse de un feed RSS, todas las noticias que aparezcan en un feed se enviarán automáticamente a coRank. Si agregas en un solo feed unos cuantos RSS de una comunidad de blogs (comunidad temática, local, social…) puedes tener todas las funcionalidades de coRank a tu servicio: votar, comentar, guardar copias… Muchas posibilidades, aunque para este uso todavía quedan algunas cosas de limar ya que las noticias se clasifican todas con la misma categoría, sin tags y enviadas por el mismo autor (el creador del sitio en cuestión), cosas de la automatización 😦

Red social de contenidos:

En un grupo de gente sirve para que cada uno envíe los links interesantes que encuentre mientras navega, de esa manera los comparte con sus ‘amigos’ y pueden formar una comunidad en la que compartir enlaces, votándolos, comentándolos… este es más o menos el uso que tiene ahora http://cantabria.coRank.com empezó siendo más bien un planet (el uso que describía antes) pero ha derivado en esto que para mi gusto aporta más cosas.

Red personal de contenidos:

Y seguimos afinando, primero os hablé de una gran comunidad, luego otra más pequeña y ahora… ¿por qué no usarlo como un sitio personal en el que guardar tus ‘marcadores/favoritos’? . Tengo entendido que quieren añadir otra funcionalidad, la de enviar noticias de un sito coRank a otro, con lo que el funcioamiento sería muy similar al network de del.icio.us con esteroides, ya que coRank te permite guardar copias de las páginas que añadas.

El ‘borrador’ de tu blog:

Este es el uso que le da, por ejemplo, error500. Vas guardando los enlaces sobre los que quieres comentar, y así, tu comunidad de seguidores (si es que la tienes) puede ir votando aquellos sobre los que prefiere que hables, e incluso añadirte comentarios que aporten cosas a los post que publicarás después en tu blog. Este tipo de sitio puedes hacer que se alimente con, por ejemplo, tus shared items de Google Reader, y así el trabajo que te da es mínimo.

El accesorio perfecto para tu blog.

En la línea del punto anterior, pero con más integración con el blog, como han hecho en loogic. El coRank es una sección más con la que añadir opciones a tus visitantes (y por tanto conseguir que colaboren más contigo). Además ahí puedes añadir esas entradas que pondrías en el blog pero que por falta de hueco o por inconsistencia con la temática no pones.

Y directamente puede ser tu blog

Puedes añadir contenido, permite comentarios, puedes personalizar la plantilla, tiene categorías, tags… ¿no es eso un blog?. No todas las entradas que metas tienen que ir a otras webs, también te permite entradas en las que no hay URL y el espacio para el comentario se convierte en la propia entrada, así de una forma sencilla tendrás tu blog en un servicio gratuito.

Sistema de votaciones:

(y con esto os revelo una idea que tengo dando vueltas). Con una comunidad suficiente puede servir para hacer una votación para ‘la mejor web de…’ con ganadores por categorías, candidatos propuestos por los miembros de la comunidad, votaciones, comentarios sobre los candidatos…

Ejemplos de coRank por el mundo

Además de los que ya he comentado más arriba:

Y muchos más que seguro que se te ocurren a ti.

Ahora a escurrirse la cabeza, si tienes una idea créate tu propio sitio o déjalo en los comentarios

Anuncios

Un comentario en “Formas de usar coRank

  1. Pingback: Resumen de Octubre de 2007 | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s