Cambio de hora

Reloj¿A alguien le hace gracia lo de los cambios de hora? ¿alguien sabe la auténtica razón?. Hoy escuchaba en la radio que el consumo energético se reducía en un 5% de media en Europa (el cambio de hora es una directriz europea, no nacional) pero vamos a ver:

  • Buscando estudios he visto unos que hablaban de ahorros de hasta el 8% y de otros que incluso llegaban al extremo contrario, cifrando en un 1% el aumento de consumo energético.
  • El ahorro energético es ‘de media’ en Europa, ¿seguro que en España que nos gusta vivir entre dos y tres horas más tarde que a muchos de los comunitarios, esto nos ahorra algo? ¿no nos obliga esto a meternos en casa una hora antes y por tanto consumir más energía que si estuviesemos por la calle paseando?
  • El ahorro es un 5%, vale pero ¿cuáles son las contrapartidas? y pienso en la baja de la productividad por el sueño y el mal humor, mejos gente paseando por delante de las tiendas en la última hora en que están abiertas, el desajuste para bebés, niños, ancianos, mascotas…, la bajada de producción de leche en las vacas…

Además de lo dicho ¿os habéis acordado los que tenéis blog en wordpress de cambiar la hora?. Para hacerlo tendréis que ir al panel de opciones y en opciones generales decirle la ‘desviación UTC’ que tenéis (para España es 1 en el horario de invierno). Otra opción es añadir este plugin que hace el cambio de hora automático, pero sólo funciona si el servidor es Unix/Linux y además no tienés activado el PHP en Safe Mode.

Actualización: veo que en Microsiervos hablan de ello y aportan algunos datos más para apoyar el NO al cambio horario.

Anuncios

4 comentarios en “Cambio de hora

  1. Coincido plenamente contigo, España es un país muy “especial” en el que las horas de vida son totalmente distintas.

    Aquí a las seis de la tarde “que ya es de noche en invierno” la gente está en la calle hasta las siete o las ocho o incluso más tarde “yo el jueves heché un partido de squash de ocho y media a nueve y media, por lo que llegué a casa a las diez pasadas”.
    En Francia por ejemplo, es completamente distinto, ya que a las seis de la tarde todo trinca y no hay ni dios por ningún lado, por lo que allí el cambio sí que creo que tenga más sentido.

    Yo apoyo el NO

  2. CREO QUE LOS QUE INSTAURAN EL CAMBIO DE HORA ESTAN TOTALMENTE LOCOS Y LO HACEN CON EL UNICO FIN DE ALTERAR A LA POBLACIÓN, POR LO MENOS ESO ES LO QUE SUCEDE EN LA ARGENTINA, DE AHORRO DE ENERGIA ABSOLUTAMENTE NADA.- NO SE HASTA CUANDO TOLERAREMOS SEMEJANTE ATROPELLO.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s