Trabajar en Imaginarium

Kico NicoImaginarium es una multinacional española que se dedica a hacer juguetes, seguramente conocerás sus tiendas porque tienen la peculiaridad de tener dos puertas, una de tamaño normal y otra más pequeña hecha para que entren los niños. La empresa está en pleno proceso de expansión, y obteniendo muy buenos resultados cosa que sin embargo no está repercutiendo en las condiciones laborales de sus trabajadores, más bien al contrario.
Tu contrato es de diez horas, pero tienes que trabajar más de 30. Así como suena. Para las trabajadoras (casi todas las dependientas son chicas) que están a jornada completa tienen contrato de 30 horas y trabajan entre 40 y 45 horas semanales, pero peor es la situación de las empleadas que están de apoyo, sus contratos son de 20 ó 10 horas y las jornadas semanales pasan sobradamente de las 30 horas. Tened en cuenta además, que muchas de estas tiendas abren en días festivos por encontrarse en centros comerciales y que hay que ir a trabajar antes de la apertura al público para hacer el picking, por lo que la disponibilidad que tienen sobre ti es de 8:30 de la mañana a 22:00 de la noche 6 días a la semana, casi nada.
Bueno, ¡pero te pagarán horas extras! Pues no, en la nómina, además del pírrico sueldo base, aparece un oscuro concepto denominado ‘Actividad’ con el que compensan las horas que trabajan, pero en conjunto, para alguien con contrato de 10 horas (y 35 trabajadas) va de 500 a 700 euros netos (oscila misteriosamente sin una razón justificada).

En un caso concreto que yo conozco, las horas extras hechas durante el verano (julio, agosto y septiembre) superan las 60 mensuales; la legislación española establece un límite de 80 horas extras anuales por lo que ese concepto ‘Actividad’ en el que ocultan las horas extras es totalmente ilegal.

Con vistas a la campaña de navidad están contratando gente así que, si estás pensando en entrar en Imaginarium a trabajar, ten en cuenta dónde te metes. Y si habitualmente la situación no es buena, otros años, durante la campaña de Navidad la jornada semanal ha superado las 50 horas semanales (recuerda que en diciembre se abre casi todos los días, domingos incluidos).

Disclaimer: todo esto lo cuento por la experiencia personal de alquien muy muy cercano a mi, que está trabajando en la tienda de Imaginarium, la tienda es en propiedad de Imaginarium (tiene otras tiendas que son franquicias) y las nóminas vienen hechas y firmadas desde Zaragoza que es donde está la sede, lo digo para que nadie se piense que es un caso puntual. Y si lees esto y eres inspector de trabajo ¿a qué estas esperando?

Actualización Diciembre 2007: como ha llegado al límite de meses por el que por ley es obligatorio hacer un contrato fijo, la han puesto de patitas en la calle para contratarla al día siguiente mediante ETT, ¡eso es respeto a la legalidad!

Anuncios

252 comentarios en “Trabajar en Imaginarium

  1. ¿No te has confundido con una tienda de chinos de todo a 100?jeje
    Bromas aparte las empresas que van bien son porque explotan a los trabajadores.
    En mi ciudad hay un empresario que está podrido de dinero “encima le tocó la lotería” y todos los empleados comentan que es un cabrón total, que no paga las horas nocturnas a lo que corresponden, y que te hace meter horas extras sin cobrarlas. Así de triste es la vida de un mileurista…

  2. Es muy complicado que la Inspección de Trabajo entre de oficio en estos casos, entre otras cosas porque no suelen ser adivinos y medios no hay muchos; aunque es cierto también que se suelen dedicar muchas veces a tocar las pelotas en sitios donde no son precisamente útiles (lo digo por experiencia).

    Para esto suele haber dos soluciones: sindicarse y que denuncien ellos o, una vez que estés hasta las narices, denunciar directamente uno.

    Es verdaderamente indignante lo que hacen muchas empresas grandes amparadas precisamente en eso, en lo grandes que son y en lo indefenso que suele estar el trabajador.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Esto que se cuenta es muy fuerte pero, esta empresa debe tener cientos de trabajadores. Además de quejarse por que no toman cartas en el asunto pero de verdad? Por que admiten estas condiciones leoninas? De que sirve quejarse en petit comité en casa o con los amigos?
    A veces hay que pelear contra las injusticias, no limitarse a quejarse sin llegar a nada útil.
    Lo digo por experiencia. He estado en una empresa que cometía toda clase de fechorías y a la hora de ponernos en contacto con sindicatos etc solo ibamos tres personas de estrangis y los demás trabajadores no nos apoyaron en absoluto.
    Mal por la empresa pero también mal por los que se dejan atropellar así
    Creo que una denuncia ante la inspección podría al menos forzarles a hacer una visita.

  5. Pingback: www.negociame.com
  6. Mi consejo, es que la persona afectada se cubra las espaldas buscando otro curro pero sin comunicarlo en Imaginarium y si lo encuentra….denuncia al canto….

    Ya que denunciar a veces nos puede dejar en la calle y en pelotas.

  7. Pues no está mal. Yo trabajo de lunes a viernes de 9,30 a 14,30 y de 17 a 21,30. Hay días que nos tenemos que quedar a mediodía. En mi contrato dice que trabajo a media jornada y tengo una nómina de 396 €. En realidad, soy mileurista. No me pagan las horas extras y tengo 15 días de vacaciones al año (que en realidad no puedes cogerte por solidaridad con el compañero), 12 pagas al año y a correr.
    Ah, se me olvidaba. Soy licenciado universitario. ¿Alguien da más?

  8. Pues no está mal. Mi horario de trabajo es de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20, pero en realidad es de 9,30 a 14,30 y de 17 a 21,30 (eso los días que tenemos suerte, porque hay días que nos tenemos que quedar a comer, y la comida corre de nuestra cuenta). Tengo un contrato a media jornada y una nómina de 396 € al mes, aunque en realidad soy mileurista; las horas extras no me las pagan y tengo 15 días de vacaciones al año (aunque no puedes cogértelos todos por solidaridad con el compañero, para que no reviente más que nada).
    Ah, se me olvidaba, soy Licenciado universitario.
    ¿Alguien da más?

  9. Pues en CESPA que es una empresa contratada por el ayuntamiento o a veces subcontrada por otra empresa como FCC las horas extras que yo hacia las cobraba a 9 euros y el concepto era “incentivos” bueno pues si miran el convenio de jardinería yo por una hora extra en fines de semana debería cobrar 21,86. Este es un ejemplo de incumplimiento del convenio pero hay muchos mas.
    Aquí está el combenio:
    http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/19/pdfs/A27204-27215.pdf

  10. Pues en CESPA que es una empresa contratada por el ayuntamiento o a veces subcontrada por otra empresa como FCC las horas extras que yo hacia las cobraba a 9 euros y el concepto era “incentivos” bueno pues si miran el convenio de jardinería yo por una hora extra en fines de semana debería cobrar 21,86. Este es un ejemplo de incumplimiento del convenio pero hay muchos mas.
    Aquí está el convenio:
    http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/19/pdfs/A27204-27215.pdf

  11. Estas son las grandes multinacionales, son empresas que no aportan NADA, no producen nada, solo abren megatiendas, explotan a sus trabajadores y a las empresas a las que compran los productos. Pero por lo que leo, estas condiciones son el paraiso comparadas con las de Leroy Merlin.

  12. Yo creo que también se aprovechan porque muchas trabajadoras son jóvenes madres y no plantan cara a la empresa porque tienen otras cosas más importantes que hacer que pelear con la empresa. Y la empresa se aprovecha.

  13. Te has equivocado. La norma que enlazas sobre el límite de horas extraordinarias es argentina. En el estado español, el límite está en 80 horas anuales (artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores)

  14. Muchas gracias por la corrección, la verdad es que yo tenía oído que el límite eran 80 anuales pero ayer no conseguí encontrar nada más que esto, ahora mismo lo corrijo. También me han dicho que sólo se pueden cotizar a la SS 20 horas mensuales pero no encuentro la referencia por ningún lado

  15. Menos quejas y más actuar. Si no están contentos/as, que hagan algo. Ya está bien de poner verde a empresas para luego acabar todos viendo la tele por la noche en casa.

    Si no les gusta el trabajo, que lo dejen. Si piden más de lo que pagan, que no lo hagan y si no encuentran a gente dispuesta a acceder a sus condiciones, las cambiarán.

    Ya está bien de criticar escondidos tras una página web!

  16. Respecto al límite de cotización a la Seguridad Social (20 horas) no es cierto. Se debe cotizar por el total de horas extraordianarias realizadas durante el periodo de referencia.
    Como indica el ET, el único límite son las 80 horas al año. Dentro de ese límite, trabajador y empresario son “libres” de pactar su ejecución (si podemos decir que un trabajador es libre).

  17. hola. pues si imaginarium esta asi, que miren un poco a sus vecinos de zaragoza, la nueva sprinet antigua memory set, en cuanto nombras el convocar un comite de empresa¡ zas a la puta calle sin miramientos. y lo cojonudo es que los sindicatos lo saben pero segun ellos no pueden actuar de oficio.s2

  18. Culpa de la empresa y culpa de los trabajadores si te dejas pisar no se pq te quejas de que te pisan.
    SI tienes un contrato de 10 horas como trabajas 30?
    Si los trabajadores no se quejan y desde inicio hacen horas extras que no deben se estan dejando.

    Estas cosas se denuncian donde se debe, de que sirve decir pobre de mi a amigos y demas, si no se ponen remedios a las cosas y somos unos indolentes es lo que pasa.

  19. Entré a trabajar en imaginarium hace un año. Y si algo puedo decir es que no generalices una tienda por todas, porque depende muchísimo de cada gerente. He estado 10 meses contratada a 25 horas y cuando he trabajado más ha sido en verano porque dije que necesitaba más dinero y me pusieron a, como mucho, 35 horas.
    El dinero que cobras, no es difícil enterarse, es un sueldo base de 375 en caso de trabajadores de 20 horas (haced los cálculos para el resto) más unas calidades que van en función de la consecución del presupuesto. Pudiendo llegar los trabajadores de 20 horas a los 500 euros mensuales.
    Otra cosa, importante, no existen contratos de 10 horas. Son de 16 horas de fin de semana.
    Y otra cosa más: yo estaba trabajando solo de tardes, con disponibilidad a partir de las 16 h de la tarde. Y siempre siempre siempre me la han respetado.
    Si tu has tenido una gerente pésima, me parece fatal, pero no culpes a la empresa. Culpa a tu gerente y quéjate a ella y a su superior, la supervisora.

    Un saludo!

  20. un último añadido que me olvidaba: ninguna gerente te pondrá a trabajar más de 42 horas semanales. Y si lo hacen, denúnciala. Pero yo como mucho he hecho 42 horas semanales y la semana siguiente me las sacaron de mi jornada y hice muchas menos. Se le llama modulación horaria y funciona en función de la demanda.

  21. Existen contratos de 10 horas, e incluso prórrogas de contrato de 10 horas por 3 meses, los contratos los redactan en Zaragoza así que no es cosa del gerente, puede que el gerente proponga pero no lo hace a escondidas de la empresa. Y no son en fin de semana, son de 10 horas e incluyen de lunes a sábado y los domingos laborables tambień. Cuando en una nómina (firmadas en Zaragoza) llega un complemento de actividad de 500 euros para un contrato de 10 horas…¿no miran lo que firman?, no me lo creo

  22. #error: tenías razón el límite de 20 horas no existe. Hoy he estado preguntando y es un límite que tienen en mi empresa, pero no responde a ninguna normativa de seguridad social, es sólo de mi empresa.

  23. Pues con no trabajar en ese sitio, resuelto. Cuando dejen de encontrar quien quiera estar en esas condiciones, las cambiarán.

    Y la inspección de Trabajo debería estar para algo. Digo.

  24. Bueno, ahora que ya hay menos meneo-talibanes aquí voy a contestar. Cierto es que debería dejar el trabajo, yo lo haría, pero eso es fácil decirlo, luego hay que tener valor para hacerlo y quedarte en la calle, además puede haber otros condicionantes como que el ambiente con los compañeros sea bueno, el trabajo en si te guste…
    Y de la inspección de trabajo y denunciarlo… pues sí, pero denunciarlo a título individual es muy complicado, tienes que presentar pruebas, dar la cara, es más fácil si estás en un sindicato y lo gestionan ellos pero no es el caso; además las inspecciones de trabajo avisan de cuándo van a ir, que me parece algo de chiste, me recurda a Gila y sus llamadas de si hoy hacemos la guerra o no.

  25. Pues veras…tu amigo no se donde trabajara, pero no será en imaginarium. Yo trabajo allí y no he currado un minuto de más, todo es legalísimo y todo el mundo sabe perfectamente por que cobra 100 euros de más o no los cobra (cobro de calidades). Revisa tu información.

  26. Yo no digo que no haya tiendas en las que se hagan las cosas bien, pero también las hay en las que se hacen mal y eso es consentido (si es que no alentado) desde la empresa. Del cobro de calidades no te estoy hablando, ese es otro concepto por el que, en el caso que yo conozco, no le corresponde cobrar, porque sólo tiene contrato de 10 horas (eso han dicho, aunque igual es porque la tienda no ha cumplido objetivos, que no los ha cumplido, y ella tampoco ha hecho méritos especiales); hablo del Complemento de Actividad, que cuadruplicó en la nómina del mes pasado, al sueldo.
    Mi información es de primera mano, pero no quiero centrarlo en un caso concreto porque seguro que hay opiniones para todos los gustos.

  27. Hola, actualmente trabajo en IMainarium y no tengo mas q decir cosas buenas, estoy a 30h y cobro lo q tengo cobrar, el ambiente es estupendo, no lo veo ni como un trabajo, disfruto con ello…de momento esa es mi experiencia. saludos

  28. Pero Dondado..el contrato más bajo que pude elegir (si, pude) era de 15 H, y aún así nadie se queda sin cobrar por objetivos o calidades. Mi opinión es que si una persona esta a 10H, que no lo dudo, no cumple objetivos y no tiene nada más, no puede pretender cobrar lo mismo que una persona que está a 40h.
    Respecto a lo de las horas de más….se me hace muy cuesta arriba creerlo, aunque dé un voto de confianza, ya que precisamente la política de la empresa es que se vende por calidad, y buen rollito, aparte de la formación de sus empleados. ¿Que haya un/a gerente sinverguenza y aún no la hayan descubierto?. No digo que no, pero estoy seguro que si tu amigo lo pusiera en conocimiento de la empresa, que no de ningún inspector, ese/a gerente no duraba en su puesto ni dos días. Y bien merecido.

    Un saludo.

  29. Me parece increible que haya gente que ha estado hablando frivolamente aqui, de un tema del que no tienen ni idea. Yo soy gerente de Imaginarium, y ni por asomo explotamos al personal ni hacemos cosas ilegales, y mucho menos las gerentes hacemos lo que nos da la gana, porque tenemos a varias personas por encima que nos controlan. si es cierto que existen los contratos de 10 horas, pero generalmente es por necesidades especiales de la tienda en que se encuentran, normalmente son un refuerzo de fin de semana para aquellas tiendas que abren sabados y domingos. Estas personas entran a trabajar sabiendo lo que son y lo que hay, y aunque esten a 10 horas, si que cobran calidades. Otra cosa son las personas que estan a media jornada, supongamos que a 20h, y que por una necesidad puntual de la tienda, ya sea cubrir vacaciones o campaña de navidad, durante algunas semanas trabaje 30 horas por esa circunstancia especial. en ese caso, durante las semanas siguientes se trabajan menos horas, para recuperarlas. Esto no es explotacion, se llama bolsa de horas. A cada persona se le calcula las horas k tiene que trabajar durante el año cuando entra a trabajar, y a final de año tiene k haber trabajado esas horas, ni una mas ni una menos, pero distribuidas en funcion de la tienda. No se engaña a nadie, en el momento de contratar a una persona se le informa de esto.
    Y en cuanto a las nominas… puedo asegurar k son perfectamente legales, y somos las gerentes las que nos tenemos que encargar de explicarle a nuestros equipos que significa cada concepto. Normalmente el concepto de actividad, son ampliaciones de contrato, horas festivas… Puedo asegurar que no es un mal trabajo, que se gana exactamente igual que en cualquier comercio, y que si, puedes toparte con una mala gerente, pero por lo general nosotras nos adaptamos a nuestros equipos, y hacemos los horarios de la manera en que le vaya mejor a todo el mundo. Yo lo hago, y se que no soy la unica, asi que por favor, antes de atacar de esa manera, intentar informaros bien, porque nada de lo que escribiste ahi arriba es cierto. De verdad se puede pensar que una multinacional haga algo de manera ilegal??? Pero por dios, si inspecciones de trabajo nos hacen todos los años…

  30. #raine: En el propio comentario ya declaras que se hacen cosas ilegales, en España no existen las “bolsas de horas” existen las horas extras, por las que se debe cotizar, con consideración de Horas Extras, en el propio mes en el que se realizan. Y sobre el concepto actividad… las ampliaciones de contrato son ampliaciones de contrato, no complemento de actividad, las horas festivas son horas festivas, no complemento de actividad, ambos conceptos deberían repercurtir, por ejemplo, en un aumento de la base de vacaciones, si lo camuflas en un concepto, le “limas” eso a los empleados.
    Y si, sí se puede pensar que una multinacional haga las cosas mal, y también que no hagan insepcciones de trabajo (yo trabajo en una empresa de más de mil empleados y sólo recuerdo dos en todos los años que llevo en ella), además las inspecciones cuando se hacen son preavisadas, así que con mandar a casa a todos los que estén en situación atípica…

  31. Pues se yo de una, que los tiene bien puestos(los ovarios), que le ha metido a estos de Imaginarium una denuncia que se están “cagando” y haciendo lo posible para que no se destape todo. No seáis ilusas, gerentes, juególogas…son unos explotadores y os están engañando que esta persona os lo puede demostrar con la resolución de la denuncia en la mano.

  32. en imaginarium explotan a la gente, amplian sus horarios como quieren, echan a la gente a la minima , tratan sin respeto al trabajador, pagan algo con lo que, seamos realistas, no se puede vivir…! o si? con 750 euros al mes x 40 horas? lejos de ser mileurista vamos…

    despues hay otra…imaginarium se las da de multinacional…y de multinacional tiene poco…mas bien 10 o 15 tiendas repartidas por el mundo de 400 que tiene en total, es decir que un 98% de las tiendas estan en españa
    aun a pesar de esto, cojan un producto imaginarium, y miren detras…veran los idiomas en que esta explicado el producto (español italiano portugues aleman ingles ruso japones chino griego hebreo arabe etc (hay en total 14 o 15)) pero incomprensiblemente no esta ni en catalan, ni en gallego, ni en vasco…cosa muy extraña…no les debe interesar y x ejemplo en cataluña la gente compra muchisimo en imaginarium pero no se merecen tener los productos en español y catalan! mejor tenerlos en español chino japones arabe y ruso!!

    por ultimo quiero tambien romper un mito sobre imaginarium…los juguetes son del TODO A 100!! fabricado todo en china… y son de muy mala calidad, a pesar de que mucha gente piense lo contrario… en fin…rompiendo un mito

    NO COMPREIS EN IMAGINARIUM

    • a ver….a bajarse del guindo si no sabemos de lo que hablamos por favor….y lo digo sin acritud…

      1º Multinacional es cualquier empresa que tiene sucursales en almenos otro país del de iniciacion/origen, ésto por deficion. Imaginarium cuenta con varias tiendas en 24 paises además de España, por lo que SI, es multinacional.

      2ºSeamos realistas por favor, no demagogos…Pues claro que a una empresa le sale más barato fabricar en China…Los mismos materiales cuestan menos, y su fabricacion tambien.
      La gran mayoria de los productos Imaginarium son fabricados en China, cierto, pero en fabricas de Imaginarium, y con personal español altamente cualificado a pie de maquina, a que esto no lo sabias?? He omitido hasta aquí los numerosos controles de calidad y seguridad que pasa cada “juguetito” Imagianrium, hasta llegar a la tienda.

      3º Y yo pienso que es que en este país tenemos mucha manía de firmar contratos sin leerlos, que todo al principio nos parece estupendo y luego…a criticar….el deporte nacional. En Imaginarium se trabaja con un sistema de retribucion-h.trabajdas de modulacion, y a efecto ANUAL (que como bien han dicho antes….legal no….legalisimo), si no te parece bien, lo dices en la ENTERVISTA y todos tan contentos. Lo mismo con la cantidad sobre el sueldo. Que no voy a decir que paguen divinamente, pero seamos conscientes por favor…con respecto a la competencia en el sector y la actividad que se realiza.

      4º y aquí si que me voy a sobrar…pero weno, vamos a empezar la guerra linguistica tambien por las pegatinas de los juguetes?? que pasa que eres uno de esos catalanes que no saben hablar ni entender correctamente el castellano? TU PROBLEMA, NO EL DE LA EMPRESA, NO TE EQUIVOQUES. ME quieres decir de verdad que se te ha pasado por la cabeza que junto con los demas idiomas obligatorios por donde se maneja el producto, van a poner lenguas complementarias como el catalan o el gallego??, si fuera solo de ambito nacional y le sobrara sitio en la etiqueta….jajajajaja

      pero vamos q de “extraño” no tiene nada.

      Miren, como empresa puede pecar de algunas cosas, pero igual que muchas otras, y ninguna para llevarse las manos a la cabeza….menos demagogia por favor. Digan verdades….Q NOS KEDAMOS SIN CESTA DE NAVIDAD HACE DOS AÑOS POR EJEMPLO¡¡¡

      Yo cobro cuando tengo que cobrar, trabajo lo estipulado en mi contrato, y ni que decir que es una verdadera gozada trabajar en Imaginarium. Asiq yo digo….te gustan los juguetes de Imaginarium? te gusta como te atiendes?

      COMPRA EN IMAGINARIUM

      • Tienes razón en muchas cosas, la gente entra a trabajar y no se lee el contrato ni tiene idea de sus derechos según convenio, etc, etc, con lo cual luego viene los llantos. Creo que las condiciones laborales quedan muy claras en la entrevista, y por eso hay un momento en que si no te gusta lo que te dicen te invitan a marcharte sin ningún problema para no hacerte perder el tiempo.
        No obstante dudo mucho que el personal que trabaja en las fábricas de IMG en Hong-Kong sea español, igualmente muchos muchísimos productos no se fabrican para Imag, sino que Imaginarium tiene esclusividad en la venta de determinados juguetes de determinado color (Tolo,por ejemplo…). También puedo decirte que he visto producto imaginarium en otras tiendas, solo que sin la marca, y en otros colores, mas barato, pero esto es otro tema, el que quiera pagar marca ya sabe lo que le toca.
        Las condiciones de modulación horaria son legales, pero debe ser que a tí no te ha pasado nunca que por “error” te han dejado de pagar las calidades, o se han equivocado en tu nómina, que ahí gracias a la solidaridad entre tiendas se ha podido reclamar y rectificar… En cuanto a la modulación, te diré que yo he tenido que modular muchos horarios de muchos tipos (40 horas, 20 horas, fines de semana) y ese sistema es tan complicado que ni la responsable de central en su día sabía cómo se hacía.
        Después de leer tu comentario solo puedo pensar en la suerte que tienes de que todo te esté saliendo tan bien en esa empresa, me alegro por tí. Debe ser que nunca te ha pasado que tengas alguna compañera de baja y no haya nadie para cubrir su horario y te toque trabajar 50 horas a la semana (en una ocasión me quedé sola en la tienda durante 3 días con un refuerzo por la tarde de otra tienda),o igualmente que te toque montar/desmontar una tienda y te tengas que poner a echar horas porque no llegas al día de la inauguración. Y es cierto que a mi personalmente y a las personas de mi equipo que hicieron horas de más o se les devolvían o se les pagaban, pero llega un punto en que es tanto el “mamoneo” que las horas que haces de más entre otras nefastas condiciones, afectan tanto a tu vida personal que no te lo pagan con dinero.

  33. Julian, te ha quedado precioso….pero sesgado. Todos sabemos que los juguetes, muchos, se fabrican en china y otros no. ¿Pero sabes tú que esos trabajadores cobran un sueldo digno?. Es que lees CHINA y te ciegas. Vamos que ni hay capataces dando latigazos ni niños encadenados.
    Respecto a la mala calidad….existe una cosa llamada “manual de producto” donde puedes ver las características de los juguetes. Veamos, encuentra algo mal hecho. Y yo personalmente, he retirado productos para su revisión, cosa que en otras tiendas, y lo digo por experiencia, se vuelven a colocar en la estantería.
    ¿Te explotan? A mi no. Haztelo mirar.
    Al respecto de los idiomas: Imaginarium saca todos sus catalogos en varios idiomas, y hablo de España. Si, oh, sorpresa. ¿También lo quieres en la caja?¿no te basta?. Perfecto, fabricalos tu, pero te recuerdo que las cajas tienen un espacio físico y que todo ciudadano tiene el DEBER de conocer el castellano. Otra cosa es que nos guste quejarnos de vicio. Con la ley en la mano. Y mira por donde….yo hablo catalán.
    Un saludo.

  34. Pues si tanto explotan a tu amiga, que se vaya!
    La culpa de la explotación laboral en el primer mundo, es de las empresas y la responsabilidad del gobierno, pero quien la mantiene son los trabajadores que aceptan esas condiciones…
    claro… como “siempre habrá alguien que ocupe mi lugar” !así nos va!

  35. Hola! Soy trabajadora de imaginarium desde hace 5 meses, he decidido irme ya cansada de que ser rian de mi de mala manera.Te ponen unos horarios inaguantables, te faltan a respeto y encima pagan FATAL. Pero muy mal, aquellos q dicen que dejemos d quejarnos y plantemos cara no saben d lo q hablan..siempre va a haber otra chica ilusionada que puede ocupar tu puesto si no estas contenta, se la sopla tus malentendidos..y es muy cierto que nos hacen trabajar mas de lo que dice en nuestros contratos… toso son deberes y responsabilidades y muy pocos derechos..
    Es una pena..señores..pero eso pasa aqui y en todas las empresas que progresan( a nuestra costa, x supuesto) y asi va el mundo..

  36. Que haya otra chica ilusionada no quiere decir que tú no puedas protestar, si te has podido permitir dejar el trabajo porque no necesitas el dinero (o tienes alternativas), te conviene, a ti y a los demás, que denuncies las situaciones ilegales. De todas formas sé que es difícil y sobretodo fatigoso pero las cosas mejorarían a la larga. “piensa globalmente, actúa localmente”.
    Otra cosa es que económicamente andes apurada, entonces sí que no te quedará otra que tragar sapos y seguir para adelante

  37. ola pos creo q es un robo enorme de las grandes tiendas por q los muy cabrones piensan q por q tienen dinero pueden komprar todo hasta las personas encargadas de frenar estos abusos por eso se le llama corrupcion lo digo por q a mi tambien me esta pasando en mc donalds de españa si las hambuerguesas q tanto komemos y nos engordan por su alto estandar de grasas son unos usureros nos roban a mis kompañeros y a mi komo kieren y el trato tan peculiar de los encargados jajaja son unos negreros la vdad es q todos abusan y siempre perdemos los mas indefensos justicia hagan valer su nombre un besito les kiere sonia!!!!

  38. Yo también trabajé en Imaginarium, y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios escritos anteriormente. Para empezar, las juególogas (el escalafón más bajo), somos las que más pringábamos y las que menos cobrábamos, por supuesto. De los horarios prefiero ni hablar, en fechas señaladas trabajábamos más de 9h diarias y entre nuestras tareas: picking, limpiar, atender (no de cualquier manera), hacer caja, montar y desmontar juguetes, escaparates, ambientación interna de la tienda (decorados)… NOS PONÍAN NOTA!!!! Y en base a esta nota cobrábamos más o menos… como en el colegio (por dios).
    Había que llegar al presupuesto, que debía subir de año en año (esto es lógico), nuestro sueldo no variaba de la misma manera, ejem… Presupuestos casi imposibles de alcanzar, para no poder cobrar la ansiada “calidad”. Y si no lograbas alcanzarlo aparecías en números rojos en la lista de tiendas de la zona (presión a todas horas, por teléfono, por emails, etc…).
    Los juguetes expuestos, tocados por todo el mundo, la mayoría se vuelven a guardar en sus cajitas, precio-calidad? Estáis pagando por juguetes usados, las cajas deberían estar selladas como en otras tiendas de juguetes y si se exponen, retirarlos.
    Por no hablar del trato al “invitado” (cliente) que debe ser excepcional, incluso les mandan encuestas para preguntarles cómo han sido atendidos (en base al resultado se cobre un plus llamado “la voz del invitado”). Que por cierto, atendiendo siempre igual de bien, había meses que subía o bajaba como la espuma… era algo rarísimo.
    En nuestra ciudad se intentó tomar contacto con un sindicato, ya que nadie nos explicaba los raros altibajos que había en nuestras nóminas, ni siquiera la gerente sabía a qué era debido… y era difícilisimo llegar a tener esa información por parte de nuestra responsable de zona y mucho menos desde la central de Zaragoza… no me preguntéis por qué. El resultado a este intento fue el despido improcedente (indemnizado) de una gerente, una juególoga y miles de amenazas por parte de la responsable de zona (que sospechosamente abandonó su puesto de trabajo meses más tarde).
    Si nosotras estábamos mal tratadas, en central no es mucho mejor, el personal se mueve más que los precios, poca gente aguanta la presión y los míseros salarios que se pagan.
    Hacer algo? Por supuesto, pero qué??? La gente que trabaja en Imaginarium no lo hace por gusto, sino porque hoy el mercado laboral en según qué lugares no está demasiado bollante que digamos… te aferras a un clavo ardiendo si hace falta… Estoy segura de que hay lugares mucho peores en los que trabajar, pero estamos hablando de Imaginarium, y ésta es mi opinión.
    Ójala el señor Tena se fuese a la quiebra, así de rotunda lo digo.

  39. Yo no estoy del todo en contra de los incentivos por objetivos, es una forma de que la gente no baje la guardia en su trabajo pero tienen que estar muy claros y reglamentados cuáles son los criterios de exigencia y de evaluación, esto es sumamente complejo y da lugar a muchas quejas por lo que no resultan nada fáciles de implementar

  40. Me parece que te excedes un poco. Yo trabajo en un imaginarium desde hace año y medio y jamás he recibido un trato tan esclavista como el que expones aquí. Si la gente hace esas horas extras si cobrar, será culpa de ellas que lo permiten.Yo desde luego no me dejaría. Cada tienda es un mundo, tiene su propia gerente, que es la que decide las horas de trabajo y su distribución. En general el ambiente suele ser muy bueno, desde luego mi experiencia lo ha sido.

  41. Para Julián:
    perdona que discrepe, pero los juguetes de imaginarium son de MUY BUENA calidad. Sobre todo los dirigidos a bebés. En otras cosas que comenta la gente si estoy de acuerdo, como en los salarios, que son bastante bajos, y las puntuaciones por tienda, que me parece una pérdida de tiempo, además de que jode bastante depender de que la tienda esté limpia para cobrar más….

  42. Pues yo también trabajo en un imaginarium franquicia,que también nos explotan y puedo darme con un canto en los dientes de no trabajar para el “señor” Tena directamente.Todo lo que comentan las compañeras acerca de los abusos de horas y salarios es cierto,además de casos de moobing y de trepas que tiran por tierra el trabajo del equipo para subir,casi todas ellas son las que están de gerentes para arriba,unas víboras todas.El trabajo de una tienda es agotador,te exigen cantidad y no te agradecen nada..Las nuevas generaciones tienen sorbido el seso,parece como si fuese una secta que te come la olla en sus llamados “cursos de producto”, a los que las empleadas tienen que ir y encima además luego a la tienda,todo el día pringadas,porque para qué van a tener vida propia…¿Pagar las horas extra?Yo conozco a una chica que se las dejaron a deber y la echaron para no hacerla fija.¿Buscarse otra cosa?Pues sí,pero no es fácil,yo en cuanto pueda les meto hasta por el ombligo (a mi empresa franquiciada),pero hasta entonces hay que comer todos los días…

  43. Yo trabajé en las oficinas centrales de Imaginarium en Zaragoza…. Aguanté tres semanas :-). ¡Qué asco de empresa! Me contrataton, cómo no, por ETT. Me echaron el rollito del maravilloso ambiente que se respiraba en Imaginarium, y de lo genial que era currar allí. Y la primera en la frente: trabajas de 9 a 6, descansando una hora. Osea que trabajas 8 horas y descansas una, pues bien, esa hora en la que no trabajas y que deberías poder hacer lo que te saliera de ahí, pues el señor Félix Tena dice que NO PUEDES SALIR DEL RECINTO. Esto es verídico por increíble que parezca. Cuando se me ocurrió decir que yo me iría a comer a mi casa, la de recursos humanos me dijo amablemente que la EMPRESA NO DA OPCIÓN A IRSE A COMER A CASA, como TAMPOCO A TRAERTE TU COMIDA. Tienes que firmar una cláusula en el contrato permitiendo que te deduzcan 50 euros de tu sueldo al mes para la comida del comedor… Después te obligan una vez cada cierto tiempo a hacer la famosa “llamada nocturna”, que quiere decir que cada día un empleado se queda con la recepcionista para coger llamadas de atención al cliente hasta las 11 de la noche. Tengas el puesto que tengas. Pero, ¿quién se pone contigo a ayudarte en tu puesto? Nadie. Además, de vez en cuando también te mandan a una de las tiendas a estarte allí atendiendo durante un día entero. Según ellos es para estar más comprometido con la empresa… Y yo digo lo mismo de antes, que de vez en cuando venga otra persona de otro puesto o departamento a trabajar conmigo un día, ¿no? Me parece una auténtica ridiculez, cada uno tiene su puesto de trabajo y se le paga por ello, ¿no? Eso sí, allí nadie dice ni mú. Otra cosa muy ‘chipiguay’ de esta ‘súperdivertida’ empresa es que allí si quieres comprarte algo de comer o tomar un café de la máquina, tienes que cambiar tu dinero en euros a “Jetones”, y con estas monedas del súperdivertido mundo de Félix Tena te pagas el café… Con deciros que allí tienen los “Relax lounge” o algo así, no recuerdo bien cómo se llamaba, pero era un rinconcillo de la empresa donde había informes y revistas en las que salían artículos sobre Imaginarium, para empaparte todavía más del “Imaginarium lifestyle” (así lo llaman). Además de todo esto, de vez en cuando hacen un test (voluntario) sobre la empresa a todos los empleados, y el que gana se lleva un regalito Imaginarium (yo de verdad que no daba crédito…). Por cierto en la central todos van corriendo por las mañanas para no llegar ni un minuto tarde porque si no te cae bronca, eso sí, si sales dos horas más tarde por quedarte currando… pues te dirán que mire usted… Y por supuesto, que yo sepa ahí no había comité de empresa.

    En fin, en las tiendas o en la central, si podéis, no os metáis en esta empresa.

  44. Yo también he trabajado en una tienda (propia no franquicia) Imaginarium. Sienta de veras que vuestra experiencia sea tan mala, porque la mía, por el contrario es de lo mejor. Durante todo el año trabajas menos horas de las que pone el contrato porque cuando más trabajo hay es en navidad, que cuando trabajas más horas para compensar. Yo lo veo bastante normal porque lo que no van a hacer es regalar horas y dinero.
    Por otro lado siempre ha habido buen rollo entre todos nosotros, la empresa hace las cosas bastante bien en general y el producto que vendemos es el mejor. Además, hay muchísimos clientes que están de verdad enamorados con la marca y cuando te los encuentras es un gustazo. Desde mi punto de vista es un sitio donde trabajar, porque a mi me trataron estupendamente y además vendes algo más que un producto, vendes magia.

  45. Felix tiene toda la razón, de verdad, ¡¡¡pero como podéis hablar con esa ligereza de lo que no conocéis!!! haber, los que hayan tenido una mala experiencia, lo lamento por ellos, pero es que en realidad a la persona que es entusiasta, creativa, empática y con buen humor es imposible que no te seduzca imaginarium. Lamento Vanesa lo que piensas, pero ¿te molestó ir a una tienda a estar todo el día atendiendo? Si te molestó me alegro que no formes parte de imaginarium, estás donde debes estar. Has de saber Vanesa, que eso está muy bien porque así vivís de cerca nuestros problemas y el cara a cara con la gente, cosa que desde una oficina no se vive igual, porque son los que están en central los que nos han de ayudar. ¿Te molestó también estar en la llamada nocturna? ¿porqué? ¿te pareció muy tarde?¿Sabes quien os llama? Nosotras, que estamos al pie del cañon en las tiendas, porque no ibas a estar tú de vez en cuando si formas parte de imaginarium. Y por lo que veo no has trabajado demasiado, porque muchas empresas en las que haces jornada intensiva no te dejan salir de tu puesto de trabajo Ah! y otra cosa, por 8 horas de trajajo te corresponde en otras empresas 1/2 hora.
    Puedo dar fe de que trabajar en imaginarium es una buena elección, pero si no te gusta jugar con los niños, no vengas; si no te gusta transmitir alegría, no vengas; si no te gusta contar historias, no vengas, quédate donde estás.

  46. Lo que yo decía,a estas nuevas generaciones les tienen sorbido el seso,¿o es que sois gente de la central desmintiendo a los que estamos explotados por vuestro querido Félix Tena y franquiciados?
    No me creo nada de ese buen rollo que decís,yo,ni lo he visto,ni lo he encontrado en otras tiendas,más bien todo lo contrario.Y dejaros de chorradas de magia y leches en vinagre,que el lema de la empresa es ¡A vender! ¿o eso también es mentira?

  47. Pues no, no soy la run de ninguna parte, y sólo decirte que no quiero convencer a nadie, que cada uno se apañe con su experiencia, pero así como tú, yo también digo lo que me da la gana.

  48. Vamos a ver……mi mujer es gerente de un imaginarium y vamos os puedo asegurar que las cosas no son como algunos estais diciendo.Los sueldos no esque sean bajos en imaginarium…el problema esta en el convenio de Madrid que es pesimo.luego hay una serie de “calidades” que se cobran en funcion de la facturacion (objetivo), y otra que depende de la voz del “invitado” y de las supervisiones de las supervisoras.un mes bueno una juegologa o “experta”como se llaman ahora de 40 h.se pueden ir a los mil euros.contando con todas las calidades.y una cosa que nadie a comentado…15 pagas al año.marzo,julio y diciembre.tampoco esta tan mal creo yo…las jornadas laborales son de 15,20,25,40 horas,ademas..una COSA QUE VEO DIA A DIA es que las personas que trabajan,almenos en la de mi mujer,todas estan muy contentas ya que es un trabajo agradable y el buen rollo es lo primero.

  49. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones, yo he estado unos meses en Imaginarium y he decidido irme, tenía un contrato de 20 horas que acababan en casi 30 y ni me las pagaban, y por el salario que tienen no merece la pena. En fin… que para comprar juguetes está bien, pero no aconsejo trabajar allí.

  50. Je,je,el que se pica ajos come.Sólo comentar que yo no tengo NI UNA SOLA PAGA EXTRA,es decir,está metida dentro de mi sueldo de 940€ brutos,y las niñas de las tiendas propias me decían que cobraba mucho,je,je…

  51. Aquí opina mucho el que no sabe…yo trabajo en Imaginarium y hago MENOS horas de las que tiene mi contrato…solamente por que el jefe y la jefa nos quieren tener contentas, por que saben que si estamos contentas trabajamos mejor…quizás lo de explotar sea en las propias…no lo sé, pero es muy feo hablar de la empresa en general por que qué a Felix Tena alguien que lea esto no le vaya a comprar le va a dar igual pero a un franquiciado le jode mucho sobre todo en una ciudad pequeña, buscas hacer daño a la empresa por un caso en particular que pasa mucho en cualquier empresa y lo que estás haciendo es hacer daño a los franquiciados también que ya tienen bastante con llevar las tiendas bien…piensa bien a quien jodes antes de opinar…

  52. Gracias por opinar Karen. Respondo por la parte que me corresponde que es el post (y mis propios comentarios). Yo para nada he hablado de las franquicias, hablo de un caso concreto, el que yo he conocido, que era en una tienda en propiedad. La información no daña, es información, la interpretación que se haga de esa información, siempre que sea verídica, y la que yo he dado lo es, es responsabilidad del que la interprete.

  53. Yo trabajo hace 5 años en Imaginarium y nunca he tenido ningun problema, Julian habla de que solo tiene 10 tiendas alrededor del mundo, pues esta completamente fuera de lugar, si sabe tanto de imaginarium deberia saber que esta en mas de 29 paises del mundo y es un de las mejores marcas , con la mejor calidad de productos y el mejor trarto, yo he pasado por cada uno de los puesto he ido subiendo gracias a mis meritos y no pisandole la cabeza a nadie, por lo que eso que las responsables son unas viboras tam bien esta demas.
    QUe pena que tanta gente opine sin saber, eso solo demuestra la poca cultura que tienen, y las personas que dicen haber trabajado en imaginarium y han sido maltratadas, pues que mala suerte, pero de seguro estan donde deben estar en NADA

  54. pero de seguro estan donde deben estar en NADA.

    Para mi eso demuestra la prepotencia de algunas personas, así se sube de puesto claro…
    Yo no estaré en Imaginarium ya pero si que estoy en otra reconocida marca que se dedica a lo mismo, creo que todos tenemos derecho a contar nuestra experiencia y dar nuestra opinión sin ofender.

  55. Llevo casi cuatro años trabajando en imaginarium, me parece que es una empresa muy comprometida con sus trabajadores, personalmente nunca me han tratado mal, ni me han pagado menos de lo que me correspondía, estuve bastante tiempo con un contrato de 15 h semanales y sí es cierto que muchas semanas igual hacía 5 o 6 horas y luego en períodos de ventas más fuertes tenía que hacer 20, pero yo ya estaba informada de esto y sabía cuál iba a ser mi sueldo, 400€ por trabajar 15 horas a la semana no está nada mal, y eso solo lo saben los que han trabajado alguna vez a tan pocas horas.Ahora desde hace dos años estoy a 40h, nunca trabajo más de esas 40 horas incluso hay semanas que hago menos, mi sueldo muchos meses llega a 1200€, cosa que creo que está bastante bien, he trabajado en otros muchos sitios con peores condiciones. Por otra parte en imaginarium hay tiendas que son franquicias y tiendas que son propias (tiendas que dependen de central), imagino que toda la gente que se queja en está página ha trabajado en franquicias ya que en las franquicias son los gerentes los que pagan a sus empleados y habrá muchos caras duras que paguen menos a sus empleados para ganar más, pero en las tiendas propias no pasa eso os lo puedo asegurar. Un saludo.

  56. Ojalá como dice Guillia dentro de poco esté en nada,que será mejor que estar trabajando en imaginarium.Yo conozco a una chica que trabajaba para las propias y había meses que con las “modulaciones” de horas (ella estaba a 20 horas) cobraba 200-250 €,parte del cual se le iba en gasollna.Los meses que echaba más horas le decían que se los darían en días porque no pagaban las horas extra.Cuando llegó la hora de hacerla fija la despidieron y esas horas no las cobró ni en dinero ni en días libres.Y ya no sigo,porque hay algunas empleadas que hacen cosas que ni os imagináis,yo me quedé con la boca abierta.Puedo aseguraros que llevo más años en imaginarium de los que hubiera querido(con lo cual sé de lo que hablo y sé a quién puedo o no joder).La razón por la que sigo ahí es porque tengo que comer todos los días,no te quepa la menor duda que en cuanto que pueda me largo encantada de dejar esta especie de secta que le lava el cerebro a la gente que se deja…Ya sé que las cosas en otros sitios son iguales o peores,pero mi experiencia es con esta empresa,si fuera con otra también lo diría.

  57. sherita sin tan mal estás vete de la empresa hay miles de empleos espereando por ahí, todo es cuestión de ponerle un poquito de ganas y empeño y seguro que te llaman porque vale más la pena no tener a gente como tu de compañera. En la tienda propia donde trabajo la compañera que menos cobra son 400 sin haber cumplido el presupuesto del mes y está a 15 horas, personalmente pienso que no está tan mal, he trabajado a 15 horas en otras empresas y me han pagado bastante menos.
    pd: si en tu búsqueda que esperemos no se demore encuentras un empleo a esas horas y con ese suledo avisanos.

  58. No en todas pagan lo mismo, yo estaba a 20 horas semanales y el sueldo eran 400 BRUTOS. Por lo cual… cada una habla de su experiencia, no todos los imaginarium van a ser iguales…digo yo.

  59. Pero es que yo he estado este mismo año, no era franquincia y tampoco creo que en dos meses haya cambiado tanto la cosa sinceramente. Puede que haya tiendas de Imaginarium en las que sea una gozada trabajar o que paguen bien, pero todas mis compañeras opinan lo mismo que yo, y por lo que he visto en la web… no es muy diferente. No obstante aunque yo no he recomendado trabajar ahí si que recomiendo los juguetes, yo le sigo comprando a mi sobrino.

  60. Sinceramente,una cosa es que en una tienda se pueda trabajar mejor o peor, por los compañeros, los gerentes, etc, pero no creo que diste mucho el sueldo de una tienda a otra, imaginarium paga a todos los empleados de las tiendas por igual, al menos hablo de toda la zona del levante y con conocimiento de causa, puesto que entre las diferentes tiendas de la zona tenemos bastante contacto entre compañeros,está claro que si en una de las tiendas de mi ciudad o de la ciudad de al lado pagasen más yo no estaría en esta tienda,os lo aseguro, pero no es así. Si las empleadas de una tienda cobran más que otra es porque ese mes se han visto beneficiadas por las calidades. Por último me parece que este blog ha sido creado para hablar mal de las condiciones laborales que ofrece Imaginarium a raíz de el resquemor o tal vez envidía que pueda generar la empresa.

    • No todas las tiendas pagan lo mismo a sus empleados, por lo menos en Madrid, depende del nivel de facturación, ya que está claro que no se trabaja igual en una tienda que factura mucho que en una que factura poco.

  61. Oops, me he mantenido fuera de la discusión durante mucho tiempo porque mi mujer, que era la que trabajaba allí, ya no lo hace así que lo que yo tenía que decir ya está dicho todo arriba. Este blog tiene casi 1000 entradas, de las cuales 1, habla de Imaginarium, así que no ha sido creado para eso.
    Un saludo y os deseo las mejores condiciones laborales posibles a todos 😉

  62. Yo no dudo que hayan mas de 1000 entradas puesto que se podría decir que si no las he leído todas, sí que las he leído casi todas, de lo que dudo es que te hubieras mantenido al margen de la discusión (siempre con el sentido dela segunda opción si lo prefieres),desde hace mucho tiempo (bueno para ser más exactos desde el mes pasado), jeje.

  63. Tras dos años trabajando en imaginarium solo puedo decir que la empresa es una mierda, no teneisni idea de la porqueria que se hace en esas tiendas (y he trabajado en otras), INVENTARIOS NOCTURNOS de 10 de la noche a 4 de la mañana donde solo tepadabana a 1.50 euro mas, las gerentes…hay de todo pero si sabes lamer bien el culo seguro que te tratan genial…lo unico bueno que tiene la tienda es a la gente que conoci alli que fueron geniales, pero que han salido todos por patas de allí tb. Bueno y lo productos….y los horarios de navidad de 8 de la mañana a 11 de la noche con una hora pa comer….. pufffff demasiadas cosas ke se ven en dos años.

    • Esos horarios son ilegales, por lo tanto denunciables. Y en cuento a gerentes, supervisores, hay mucha jefecilla frustrada, pero tarde o temprano el tiempo pone a todos en su sitio. Te lo digo yo.

  64. Todo lo que se diga es poco. Francamente, no os resulta extraño que una empresa tan internacional y grande no tenga comité de empresa?
    Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Vanesa de la central, francamente, no se ha dejado nada, y os aseguro, porque yo también trabajé allí, que todo es absolutamente cierto.

    Se me olvidaba, que les pregunten a las compañeras que se pidieron reducción de jornada tras su embarazo, desde cuando no han tenido aumento de sueldo.

  65. Para Laura,

    Yo no me he metido con nadie así que puedes guardarte frasecitas como la de “estás donde tienes que estar”. Te diré una cosa, estoy trabajando por un sueldo muy digno en una empresa que nos trata como personas y no como robots, y en la que por supuesto tenemos comité de empresa, nos quejamos cuando tenemos que hacerlo, y además, es una empresa que no necesita tanta gilipollez ni comer el coco a la peña como lo hace Imaginarium. Ahí es donde estoy.

    Y para que lo sepas, si trabajas 8 horas de 9h a 6h NO ES JORNADA CONTINUA. Es jornada PARTIDA, y esa hora para comer no te la pagan, NO ES la media hora de descanso de la que hablas cuando se tiene jornada continua, que esa sí te la pagan y tienen derecho a no dejarte salir de la empresa puesto que estás en horario de trabajo. A ver si nos leemos más el estatuto de los trabajadores y los convenios y criticamos menos a los que nos quejamos porque TENEMOS razón.

    Y no me conoces de nada para decir que he trabajado muy poco, para que lo sepas he trabajado mucho y muy bien, tanto como para estar más que informada sobre mis derechos y obligaciones, y para no estar dispuesta a tragar más mierda.

    A mi me importa muy poco lo que tengas que hacer en tu puesto, tanto como a ti lo que tenga que hacer en el mio. A mi me exigieron una formación concreta, unos conocimientos concretos y una experiencia concreta relativa al puesto que iba a ocupar, y en mis funciones no figuraba vestirme de juególoga y vender juguetes ni atender las llamadas de las tiendas. ¿Qué quieres que te diga? No es que me moleste, ni mucho menos, he trabajado entre otras cosas de dependienta, pero es que en Imaginarium NO ME PAGABAN POR ELLO. A ti te exigirían otra formación y experiencia concretas, y en tus funciones seguramente no entraría nada relacionado con mi puesto. Luego, repito: yo no tengo por qué pegarme dos días al mes haciendo un trabajo que no me corresponde, ni por supuesto espero que los demás hagan el mío, para eso ya estoy yo, y para eso me pagan. Porque que yo sepa, Imaginarium es una empresa, no una ONG, y la gente va a trabajar y ganarse la vida.

    Ese rollito de “solidarizarse” y comprometerse con la empresa lo he escuchado muchas veces y me lo paso por donde se pasa la empresa el compromiso por pagar y tratar correctamente a sus trabajadores. QUe ya vale de lamer el culo a las empresas explotadoras, que por cierto en este caso, como bien dice Huski, es una empresa con unos beneficios de la leche y muchos empleados, y no tiene comité de empresa… Qué raro.

    Lo que más me revienta no es la gente que se queja y no se mueve, que cada uno tiene sus circunstancias y hay situaciones en las que no puedes hacer otra cosa. Lo que no puedo aguantar y seguro que muchos de los que han opinado por aquí tampoco, son los que se meten contigo por decir lo que piensas de la empresa para la que trabajas o has trabajado, y que están tragando la misma mierda que tú. Seguramente se piensen que regalando horas y dinero a la empresa la van a heredar.

    Y para terminar, Laura, te diré una cosa. No critiques a los que decimos que Imaginarium explota a sus trabajadores argumentando que no nos gustan los niños, ni la alegría ni contar historias, porque eso es una verdadera pamplina. Lo que pasa es que no nos dejamos comer el tarro, estamos informados y mantenemos una virtud que se llama dignidad.

  66. Soy una ex-juególoga (desde ayer :D). No he durado ni dos meses …

    Me timaron ya desde el principio: dos semanas de “formación” yendo tres días en semana entre 3 y 4 horas… cuanto cobré?? 0!!
    Después firmé contrato (en un principio me dijeron que sería de 15h, cuando lo leo… sorpresa! era de 12 horas/semana!!). En sueldo ponía “según convenio”… eso ya me sonó raro…

    CAPITULO 1: SUELDO:
    Llega fin de mes y después de trabajar 2 semanas (más horas de las que me tocaban) me encuentro con mi nómina preciosa en forma de cheque…con 90€!!!
    Cuando me lo dió la encargada no sabía si reír o llorar… coño! eso se gana haciendo una promoción un finde! (y calculando me di cuenta que te sale a 3.6€/hora…).

    CAPÍTULO 2: HORARIOS:
    El tema de la bolsa de horas…en la formación me lo pintaron muy bonito: “es en beneficio de la juególoga, por si algún mes tienes exámenes…blablabla”…
    Anda yaaa!! la bolsa de horas es en beneficio de la EMPRESA!…

    Los horarios los hace la encargada…pues bien una semana me ponía 10h, otra 11h, otra 11.5h…con lo que a las tres semanas ya les debía 4h (cuando las podría haber hecho perfectamente)…ya estaba atenta a ver por dónde me la pegaban…pues bien, ese día llegó en forma de DOMINGO (domingo 20 de abril, que abrieron todas las tiendas).

    Miro el horario y tenía que ir 4 horas…y misteriosamente mi bolsa de horas se quedaba a 0… vamos, que aparte de que un domingo te lo pagan como un día normal (xq son días que “se tiene que abrir por ley”) ese domingo fui a trabajar de gratis xq tenía que “recuperar” las horas que había acumulado… yo a eso le llamo explotación (o racanería…).

    *OJO! que no os engañen…puedes decir: bueno, cobraré igual porque antes he hecho horas de menos…NO!! Porque ese domingo SERÍA COBRAR UN DÍA MÁS… aunque sean 15€ de mierda son tuyos…

    E imaginaros esto a largo plazo…poquito a poco vas acumulando horas…y luego te pasas todo el verano trabajando mañana y tarde para “recuperar” horas y cobrando 190€ a fin de mes…

    CAPÍTULO 3: CONDICIONES DE TRABAJO:

    Es un local pequeño, por lo tanto solo hay una juególoga (menos los sábados, que a veces hay dos)… una sola persona para atender, limpiar, ordenar, cobrar, reponer y vigilar que no roben…
    -Primer inconveniente: tienes que ser una superwoman…y más si la tienda está en una zona xunga, como mi caso…sobretodo vigilar que no roben…(como los productos no llevan alarma porque se ve que lo de alarmar es muy caro).
    -Segundo inconveniente: como estás sola no puedes cerrarte ni 5 minutos (y después de 4/5h hay ciertas necesidades fisiológicas que cumplir…).

    CAPÍTULO 4: PRESIÓN:

    Aunque el “lifestyle” sea mu bonito y mu feliz, con las empleadas se utiliza la técnica de refuerzo negativo:

    – Te ponen deberes y unos objetivos a cumplir para la “productividad” (presupuestos desorbitados a conseguir, un número mínimo de socios que tienes que hacer, aprenderte nosequé, ordenar y limpiar nosecuantos).
    Si lo consigues todo de coña.. sino… te hechan un broncazo y te presionan “amablemente” para que no se vuelva a repetir, con un punto que roza el sarcasmo…no creo que sea el mejor método, porque así sólo consiguen anularte.

    Resultado: nadie es perfecto y siempre puedes tener pequeñas cagadas…pues las encuentran y las magnifican…y te hechan la bronca por cualquier chorradita, aunque sea una baldosa mal barrida…así que cada día cae una “pequeña bronca”…

    Si nunca se consiguen los objetivos económicos…porqué no prueban a bajar un poco las expectativas?

    Bueno y podría poner mil cosas más, pero creo que con esto ya hay jeje…

    A mi me encantan los niños y esta tienda es un sitio muy bonito para trabajar…sólo por eso ya te motiva a ir… pero de motivación no se vive…
    Creo que se aprovechan en exceso de la fachada… no sirve de nada que tengas mucha filosofía si luego como empresa te explotan…una empresa que no cuida a sus empleados acaba petando.

    Una cosa es tener ilusión y ganas y otra ser ingenúa…

    Pues ala, ahí está mi opinión

  67. Hola, soy “juególoga” actualmente, mi contrado es de “24” horas…estoy leyendo todos los comentarios y si…no me extraña nada de lo que pasa, porque yo también vivo cosas parecidad, también me parece muy bonito el “mundo” imaginarium, me encantan los niños y atender al público, y sobretodo vender juguetes educativos y familiares… Trabajo en una franquicia, me gusta el ambiente, a veces..pero hay muchas cosas que no me ha parecido justas…
    Podría contar muchas cosas de nuestro gerente, injusticias y lo mucho que eja desear…
    Pero claro…tambien se ha portado bien con nosotras, a veces hemos hecho menos horas y cuando hemos metido la pata nos ha tenido paciencia…pero de gerentes creo que no sirve hablar porque hay de todo…
    Eso si, las supervisiones al principio me parecían bien para reforzar y animarnos..pero nada de eso…nuestra supervisora nunca nos ha dicho lo que está bien y lo que hemos progresado, nos hace una lista inmensa de todo lo que está mal y no tiene en cuenta nuestra situación, eso me toca la moral porque personalmente me esfuerzo mucho y siempre hago todo lo que está en mi mano, sin embargo en cada supervisión me vengo abajo y me desmotivo..igual q con el gerente, siempre regaña, parece que si nos alagan les quitan sueldo…
    Es una pena, espero que las que estais agusto sigais así y las que no..ojalá tengais mejores experiencias. Yo por ahora no puedo quejarme mucho y además necesito el dinero… Lo siento mucho por Vanesa se que lo que dices es totalmente cierto, por lo que he vivod, porque por desgracia hay cosas que no puedo contar…hay cosas que hay que tapar porque se que hay muchos que leen esto..yen fin ojala se haga justicia.

  68. Yo trabaje por 1 año en imaginarium de argentina, y la verdad que al principio uno es nuevo, no conoce el ambiente de trabajo y todo le parece lindo y justo. A medida que pasa el tiempo te das cuenta de que las cosas se van deformando, que entre las tiendas hay mucho puterio, que nadie se banca con nadie, que nadie esta contento, que todos se sientan presionados de todos lados, que el sueldo no es bueno, y mucho mas…
    Creo que lo peor de la experiencia de imaginarium fue que se vaya 1 se las supervisoras y la reemplazaran por otra (que venia de grisino)que no voy a dar nombre, pero que en lo unico que pensaba era en vender y nada mas. No le importaba la situacion de los juegologos, no respondia a los problemas de los clientes (siempre se los dejaba a los juegologos) y te exprimia tanto que ibas a cambiar la cara y trabajar descontento.
    Los sueldos siempre fueron bajos, las comisiones eran muy dificiles de llegar y lo hacian aproposito asi no las cobrabamos, los juguetes la mayoria de las veces venian fallados y teniamos que atender las quejas del cliente (o como ellos lo llamaban “invitado”).
    las horas sobrepasaban (y por mucho) a las horas que debiamos trabajar.

    yo vivi eso y no volveria nunca, si necesite el dinero, pero no para que se aprobecharan de la gente asi.
    Lo que mas me molestaba era la carga horaria y los fines de semana en los que abriamos el local y no nos ibamos hasta cerrar, cuestion por el cual me pelee con la supervisora y me fui.

    saludos y nunca trabajen en esclavonarium!!

  69. No me extraña nada de los que he leido. LLevo cino años y medio en Imaginarium como “encargada” y lo que no pase en la tienda no pasa en ningún sitio. Es más, hay denuncias por parte de las juególogas, hay inspecciones de trabajo, multas (que las pagamos nosotras ya que nos quitan la calidad), acoso laboral demostrable, incluso yo misma he tenido que llegar a juicio para poder cuidar de mi hija y reducir jornada.

  70. Me parece increible que una empresa con tanto renombre, y con tantos beneficios, (nadie mejor que una gerente sabe el dinero que mueve su tienda)abuse de esa manera de sus empleados.
    Incluso nos dicen que las gerentes estamos para presionar a las juególogas y hacerlas entrar por dónde ellos quieren.
    Imaginaros la situación que se está viviendo actualmente en una tienda en la que la gerente ha ido a juicio, hay tres denuncias a la inspección de trabajo por parte la juególogas del equipo, con sus respectivas sanciones, porque por supuesto tienen razón, y aún así se siguen haciendo las cosas mal, y la culpa de todo la tiene la gerente porque no sabe controlar a su equipo y nos castigan robándonos un dinero que es nuestro y nos hemos ganado llegando a un presupuesto de un 15%más del del año pasado.
    No entiendo porque nadie hace nada, en nuestra tienda nosotras ya hemos dado la voz de alarma en la inspección de trabajo, pero este tema e irregularidades no sólo pasan aquí, pasan en todas las tiendas imaginarium.
    Nadie tiene un sueldo fijo, tienes que revisar las nóminas todos los meses porque sino te roban, tienes que hacer más horas de las que te corresponden porque el sistema de “modulaicón” es un timo que ellos manejan a su antojo, incumpliendo la ley, no te pagan los domingo, no te dejan descansar….y suma y sigue,POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO

  71. para la gerente pringada…..lo tuyo es de risa tia!!
    con todo lo que dices y 5 años en la empresa??? pues no estaras tan mal…porque trabajo hay a patadas.
    lo que pasa que sois trabajadoras quemadas que no teneis nada mas que hacer.meteros con mattel que usan productos toxicos.dejar a imaginarium que hoy por hoy se venden los mejores juguetes y mas seguros para nuestros hijos.si no os gusta imaginarium PUES CAMBIAR DE TRABAJO!!!!!!!!!

  72. para jose, dejo el trabajo, pierdo todos mis derecho y encima les doy la alegria del año. No estoy dispuesta, si sigo trabajando es por que necesito el dinero y porque no les voy a dar el gusto de irme sin que me den lo que es mio. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo si ellos no están deacuerdo ya saben lo que tienen que hacer. Después de estar aguantando tanto tiempo no lo voy a dejar, son ellos los que hacen las cosas mal no yo.
    Está claro que si tanta gente de queja será por algo, no es algo personal, es simplemente que la política de la empresa no es la adecuada.
    En ningún momento me quejo de los productos porque si son buenos, pero el trato con el personal de tienda es pésimo.
    El problema es que aquí cuando alguien “molesta” presionan hasta que te vas, y las cosas no son así. No puedes machacar al personal hasta que no aguante mas y se tenga que ir, eso es lo que buscan conmigo y con mi equipo, pero están muy confundidos, a mi personalmente ya me da igual lo que me digan, yo hago bien mi trabajo y listo.
    Si yo no tuviera la razón, el juez no me la hubiera dado, al igual que el inspector se la ha dado a mis compañeras, por algo será

  73. Para Jose, Como se nota que eres tío y no tienes ni p… idea de los problemas que tienen las mujeres para acceder a cualquier tipo de trabajo, pues por mucha titulación que tengan siempre está por debajo de los tíos y si encima tienen cargas familiares…… ni te cuento. Así es imposible conciliar la vida familiar y laboral, pues si ya de entrada cobramos hasta un 25% menos que los hombres a igual puesto de trabajo, y si tenemos que reducir nuestra jornada para atender a los nuestros, pues comprenderás que nos quedamos en la miseria, y cuando se está en la miseria, es muy difícil dejar cualquier mierda de trabajo por muy mierda y por muy mal que te trate y poco que te paguen, si no tienes otro.
    Desde luego en Imaginarium, el 95% del personal de tiendas son mujeres, porque somo las únicas pringadas que tenemos que tragar con la mierda de horarios, sueldos y acoso laboral para poder seguir cuidando de nuestros hijos, padres y enfermos, ya que el género masculino, salvo honrosas excepciones no está todavía prepardo para hacerse cargo de todos ellos.

    El problema es que las mujeres tenemos tanto trabajo después del trabajo que no podemos ni siquiera perder el tiempo en intentar reivindicar lo que nos pertenece por derecho, no tenemos ni un segundo para acudir a sindicatos ni asociaciones ni ná de ná.

    Tú, si no vivieras con tus papás, o con tu novia o esposa, que te lo da todo hecho…, me gustaría ver cómo lo hacías para dejar un trabajo, si tienes que seguir pagando el alquiler, la niñera, la guardería, el bonobus, etc…..

    Ya te digo cuando no tienes nada, si estás solo puedes sobrevivir, pero cuando de ti dependen otras personas y el sueldo sólo viene de un trabajo… EXPLICAME tu que tienes que hacer.

    Todo lo que se dice de Imaginarium es cierto, pero sólo unos pocos se pueden permitir dejar el trabajo, y de eso se aprovechan. Está clarísimo, que si todas las trabajadoras de imaginarium se unieran, y se despidieran en bloque algún daño se haría, pero todas somos conscientes de que hay más y más gente como nosotras que no tienen nada y necesitan comer y vivir, y por tanto se repondrían enseguidaq así que porqué no intentar menteniéndose en su puesto conseguir todo a lo que, según el estatuto de los trabajadores , tenemos derecho.

  74. Relájense compañeros, y no perdamos la educación, no sería el primer comentario que borro por faltar al respeto de otros, y un par de los anteriores he estado a punto de borrarlos.

  75. para NANI.me conoceas de algo para judgarme?eres una feminista?
    si soy hombre YYY?????????????
    tu vives en los 80?no si que edad tienes ni a que te dedicas pero siento decirte que lo de 25% menos eso es de la epoca de felipe gonzalez.actualmente tenemos las mismas posibilidades de trabajo haber si te enteras y te informas un poquito antes de hablar,por el echo de que tu no encuentres un trabajo a tu gusto no quiere decir que estes discriminada,no sera el problema que eres una persona dificil en el trabajo?para tu interes tengo 30 años y no vivo con mis padres desde los 20.vivo con mi mujer y mi hija.Y con mucho esfuerzo y sufrmiento tiramos adelante,para que lo sepas:a mi no me dan nada echo!! las tareas de casa se comparten.La niña es cuidada por los 2 por igual.baño…etc…y no digas que no se de que hablo porque mi mujer lleva en imaginarium 7 años…y creeme…se muy bien de lo que hablo.Quizas tendrias que ser tu la que antes de hablar pensara un poco.Que pasa?eres tu una de esas desafortunadas que tienen un trabajo inestable gracias a su unica incompetencia?eres de las que se pasa todo el dia limpiando mientras el inutil del novio esta en el sofa arrascandose los h…..?estas frustrada por algo?pero eso no quiere decir que a todas les pase lo mismo ni que todos seamos iguales,yo,gracoas a dios e tenido una educacion por parte de mi madre bastante buena,y llevo haciendo faenas de casa en casa de mi madre seguramente antes que tu.De echo soy jefe de cocina de un buen restaurante y todo gracias a mi familia(no en tema economico) ya que por circunstancias de la vida mi madre se quedo sola muy temprano con un bebe recien nacido y era yo el que tenia que cuidar de toda la casa,de ahi lo de mi pasion por la cocina,creeme nani si te digo que se muy bien de lo que hablo.al igual te digo que muchas chicas que hablan aqui,seran exempleadas que creen que trabajar es pasar el rato,y no es asi,trabajar es ser profesional,y mucho sacrificio,y al tiempo llegan los resultados,que los sueldos son bajos?pues claro!culpa de imaginarium? pues no!!! la culpa es de los sindicatos que permiten que en el sector se tenga un sueldo por convenio tan bajo!! pero ya esta la patronal,que es la que tiene toda la culpa,para decir que no.informate..antes de hablar,y te lo dice un afiliado cc.oo.
    mi vida tampoco es facil,yo tambien pago bonobus,guarderia,alquiler,y pagos.yo tambien tengo a mi suegro enfermo con cancer…todos tenemos problemas….y sinceramente quien no cambia de trabajo es porque no quiere!!porque trabajo hay!!!lo que pasa esque el trabajo no llama a la perta!! mira yo me vine a madrid desde barcelona sin nada!durmiendo en un coche sabes?no tenia nada de nada de NADA!!! y mira por donde….la palabra clave es SASCRIFICIO Y VOLUNTAD,y no conformarse con lo que uno tiene yo empece a trabajar en un bar ganando 600 e.y con 25 años aqui en madrid. pero con un par de h… y ganas poco a poco consegui mi objetivo y ahora estoy en un restaurante de la capital de mucho nombre de jefe de cocina y me gano bien la vida,pero a sido un camino de espinas.quizas las palabras emplaedas po ti no encajan conmigo.no te rindas.un saludo!!!

  76. para dondado
    ups!! de pido disculpas,pero esque meterse en la vida privada con cosas que no son ciertas…lo siento de verdad no pasara mas.

  77. Hola a todos!!, ya he opinado varias veces sobre trabajar en imaginarium, no dudo que haya gente insatisfecha y que en algunas tiendas haya mal ambiente por diferentes motivos, pero esto no ocurre en todas las tiendas, simplemente estoy en parte de acuerdo con Jose, a quién no le guste que se vaya, trabajos hay miles, llevo casi cuatro años en la empresa y estoy muy a gusto, en todos los lugares se cuecen habas pero lo que se debería hacer en esos casos es actuar en vez de criticar, nosotras hoy día luchamos porque haya representante de los trabajadores en la empresa pero todo lleva su tiempo y su esfuerzo. La gerente de la tienda donde trabajo lleva casi diez años en la empresa, en ningún momento nos mete presión,ni nadie le ha dicho que nos meta presión.Es más siempre es ella la que da la cara por nosotras para que mejoren y en ningún momento se violen nuestros derechos como trabajadoras. Hay que saber ser gerente, como también hay que saber ser trabajadora, nuestra tienda es propia por lo tanto la gerente es una trabajadora más pero con más responsabilidad a sus espaldas, un saludo.

  78. Para Jose, disculpa si te he podido ofender, en ningún caso me refería a tí personalmente, pues como bien dices, no te conozco de nada. Hablaba en términos generales, ni soy feminista ni estoy sin trabajo, gracias a LO QUE SEA, tengo un muy buen trabajo, en el que se reconoce mi categoría profesional, y me pagan acorde a ella e igual que a mis compañeros varones.
    Pero insisto, no todas las empresas cumplen. Y yo, aunque ahora no tenga problemas, no me olvido de cuando los he tenido, y me parece que somos nosotros, los que podemos, los que debemos hacer lo que sea para ayudar a la gente que no ha tenido tanta suerte como nosotros.
    Desde luego, si no fuésemos tan egoistas de pensar que todos tienen que pasar por lo que ya hemos pasado nosotros para llegar a algo digno, otro gallo nos cantaría.

    Así que, si sois tan amables Sara, tu y todos los que sepamos de algún trabajo por ahí, pues os rogaría que lo plasméis en estas páginas y así ayudar al personal insatisfecho con Imaginarium a encontrar otro trabajo.

    Yo dejo el mío:
    Ranstad
    Está buscando personal operativo para la empresa EXPOAGUA, para trabajar durante la EXPO ZARAGOZA 2008
    Aunque yá está contratado todo el personal, están en periodo de pruebas y puede haber bajas o contrataciones posteriores para cubrir turnos o descansos.

    Además, tiendas, bares, etc. de la zona cercana a EXPO buscan también gente para reforzar sus equipos.

    Espero que sea de utilidad, Jose que está en Madrid, seguro que os indica alguna empresa por esa zona. Y lo mismo esperamos de Sara, seguro que de los miles de trabajos que anuncia, alguno podrá publcitar aquí.

    Un saludo a todos y todas, y disculpad si he podido ofender a alguien, DE VERDAD, no era mi intención, simplemente, me comentaron que estaba este blog, lo empecé a leer por curiosidad MALSANA, lo reconozco, y me salió la vena reivindicativa, pues como a otros que ya no estamos en Imaginarium, se nos había olvidado todo lo referente al acoso laboral y esos malos rollos. Para los que seguís
    en Imaginarium, sabed que hay vida fuera, que no sois vosotros los raros, aunque estéis necesitando tratamiento psiquiatrico. Y para los que ya estéis fuera, no olvidéis tan rápido y ayudad a la gente que todavía está dentro, tanto a los que sufren como a los que no, pues los que no sufren ahora serán los que más sufran mañana, cuando se les abran los ojos, y lo vean todo claro, pues ya no podrán arreglar todo aquello que han ayudado a destruir, y eso sí es realmente triste.

    Mucho ánimo, y seguid con este blog.

  79. Nani decirte que mis ojos estan muy bien abiertos desde hace bastante tiempo y que aunque te duela o te moleste hay gente que trabaja en imaginarium como yo, además disfruta de la vida como yo y no nos hace ninguna falta tratamiento psiquiátrico como te piensas. Creo que mi trabajo es tan digno como otro,a mi por lo menos desde que empecé hace cuatro años y por el momento me tratan muy bien, tengo un suledo bastante normal de mileurista sí pero ese es el sueldo de la mayor parte de la gente del país, que me gustaría que fuera más alto pues sí, pero con más esfuerzo todo se consigue. y por último y aunque suene egoista si tengo que buscarle trabajo a alguien será a quién lo necesite de mi entorno, no a gente que ni conozco, a mí en la vida nadie me ha regalado nada lo que tengo lo he conseguido yo sola, los trabajos se encuentran con esfuerzo y persistencia. un saludo.

  80. Hola a todos, he estado con problemas de ADSL, y a mi vuelta alucino, con el mal rollo que veo por ambas partes, los que siguen en la idiología sectaria imaginarium y los que no.
    Tranquilo todo el mundo, que a cada tocino le llega su San Martín.
    Es mejor reirse de todo esto, pero con inteligencia. La verdad, es que tengo que tomar partido por los comentarios que, por lo menos, demuestran que quien los escribe está formado e informado, como Vanesa. Y no así, de los afines a imaginarium, cuyo único argumento es descalificar a los contrarios, como Sara.
    Vamos a ser serios, esto sólo lo leen los relacionados con imaginarium, y no tiene mayor trascendencia, pero por lo menos sirve de desahogo de algunos, a los que hay que respetar. De los que despotrican, doy fe que no han exagerado, en cambio de los otros, como no argumentan…., pues con eso nos quedamos.

    Saludos a todos, y por favor, sonreid, lo pasado pasado está , y los que están y les gusta ¿por qué se molestan? que sonrían tgambién.

  81. para husky,los que apoyamos a imaginarium estamos mas formados e informados mas que tu seguro,eso para empezar,lo que es extraño es que los que despotrican son exempleados en gran mayoria y algunos ni eso,repito que se muy bien de lo que hablo ya que mi mujer lleva en la empresa 7 años,y se la gentuza que a pasado por ahi,y esas personas son las que luego despotrican de la empresa,que se creen que trabajar,no en imaginarium no,si no en cualquier empresa,es pasar el tiempo y a fin de mes poner la mano,cobrar calidades,voz del invitado etc…es totalmente legal.y una cosa esta clara las condiciones te las ponen claras antes de empezar a trabajar y te dicen lo que vas a cobrar…pues si no te gusta…no entres en la empresa.y repito tambien que todos sabemos que los sueldos son bajos,pero repito otra vez que eso no es culpa de la empresa,la culpa es de los sindicatos que no les da la gana luchar para que en el sector se cobre mas.Y es en este sector donde se cobra menos no solo en iamginarium,ahora uno diria….pues yo trabaje en una tienda y ganaba 900e!! ui que bien verdad?si,y las pagas?incluidas en nomina….pues no es tanto lo que cobras!!! solo vemos lo malo de la empresa….pero se nos olvida lo bueno.en imaginarium no son 12 pagas ni 13 ni 14 sino 15 PAGAS ANUALES!que no se os olvide la de vacaciones,la de navidad y la de beneficion en marzo ahora sumemos,y lo sumaremos sin calidades ni nada vale?las dos pagas extras:1500e(limpios)mas la de benefcios que ronda los 650 todo sumado son 2150e(limpios)lo dividimos entre 12 meses del año nos da.179,16e limpios eso lo sumamos a los 750e mensuales y tenemos 929,16.este seria el sueldo con pagas incluidas como ya hacen la mayoria de empresas en cualquier sector.dada la circunstancia quizas tampoco este tan mal.Pero lo mas gracioso esque nadie se queja de otra cosa….pero misteriosamente el convenio de hosteleria es el mismo que el de comercio y/o jugueterias.es un tema que hay que mirarlo de todos los frentes y no cerrarnos en banda a lo que creemos.que hay trabajos mejores?pues claro,pero tambien los hay peores y mucho.y otra cosa,eso de que tienes un contrato de 20 horas y trabajas 30…..prque os empeñais a contar la mitad del cuento…ya que os poneis contarlo entero,no?si eso es cierto,pero cuando firmas contrato queda muy claro lo de la modulacion horaria,que no te lees el contrato?ese es tu problema y solo tuyo!la empresa ni esta ni ninguna va a ir detras de ti para saber si te lo as leido,se supone que somos adultos y es de cajon que antes de firmar te lo tienes que leer,y si ves lo de la modulacion horaria y no parece bien,pues oye…no firmes,lo que no puede ser esque firmes y luego hacer que bajen todos los santos!!la modulacion horaria esta muy clara.tienes un contrato de 20 trabajas 30,pus la siguiente trabajaras 10,y si no ya se te dara en dias libres,o puede ocurrir al reves,que una semana trabajes 10 y la sigiuente 30,y eso es legal,tambien lo hacen en el corte ingles,dudo mucho que empresas tan grandes se mojen el culo con tonterias como estas,ya que ellos tienen su bufete de abogados exclusivo.lo que pasa que la gente nos empeñamos en firmar cosas que luego sabemos que no estaremos deacuerdo,y eso nos ocurre a todos,pues si firmamos,os tenemos que callar,porque eso quiere decir que cuando lo firmamos estabamos deacuedo.no es tan malo el lobo como lo pintais,un saludo a todos.

  82. trabajar en imaginarium, es como trabajar en otra de muchas empresas, hace 12 años que estoy en la empresa empece con 20 horas y al poco tiempo me subieron a 40, hace 9 años soy gerente de una tienda, que el trabajo ni es explotador ni maltrato a las juegologas, lo de hacer mas horas y no te las pagan es mentira, tengo una contratada a 25 horas que es estudiante y para hacer el horario me amoldo a sus clases y para las demas chicas si alguien tiene alguna cosa que hacer ya cubro la tienda de alguna forma que nadie salga perjudicado, yo hago turnos de 10 a 3 o 3 a 10 y alguna vez hago jornada partida pero solo rara vez, me sobran 2 horas cada semana y las cobro sin hacerlas y despues las recupero para cubrir: bajas, vacaciones, navidad o cursos, pero esas horas ya las cobre.
    el producto es como en todos los sitios hay mejores y peores, guapos y feos, malos y buenos, caros y baratos,.
    los jefes son como en todas las multinacionales, yo hay veces que voy a currar sin ganas pero al que le guste el mundo infantil y tenga ilusion por hacer reir a un niño, una vez que ya estas dentro te cambia el animo.
    las empresas para mejorar han de hacer cosas como renovar cosas y no quedarse estancados y por eso han de poner nota a una evaluacion de tienda y evaluacion personal pero son puntos muy basicos, si trabajas bien, puntual, uniforme, gestion, etc, creo que esto te lo hacen en muchos sitios y para nada lo veo como un maltrato.
    hablando del suelDO ES COMO LO ESTIPULA EL CONVENIO DE CADA REGION, si no estais de acuerdo quejaros a las autoridades para que lo cambien.
    Respecto al director de la empresa,Felix Tena, yo me pongo en su sitiacion y tendria la misma actitud por que es mi dinero que esta en manos de otras personas, las tiendas valen mucho dinero y hay gente muy rara por ahi para estar perdiendo dinero, tiempo y muchas cosas mas.
    Felix no es que sea el mejor jefe del mundo pero si un buen empresario.
    Los jefes mas llegados a las tiendas, run o jefes de departamentos hay de todo, estupidos, simpaticos, eficaces o simplemente inutiles que solo quieren chupar del bote.
    en mi caso es que me daria mucha pena dejar mi trabajo ya que es como mi tienda, los niños que entran me alegran el dia, los papas solo hay que saber llevarlos, pero como en todos sitios se cuecen habas.
    pero os puedo asegurar por mis años en imaginarium que es un trabajo divertido, ameno y solo has de hacerlo con ganas.

  83. Yo a pesar de todo, disfruto de mi trabajo, tengo un equipo que vale millones, nos llevamos bien y formamos un equipo que trabaja muy bien, los invitados nos quieren y nosotros a ellos, los niños de alegran el día a día.
    El problema no es la tienda, para nada, el problema está de supervisora para arriba, todos los que trabajamos en imaginarium conocemos casos de supervisoras que tienen que dejar su puesto de trabajo por la presión que sufren diariamente, y que nadie se sorprenda porque todos conocemos casos, no solo supervisoras, sino también gerentes u juególogas tienen que abandonar su puesto de trabajo (aunque les guste y disfruten con él) por no poder soportar la presión por parte de las responsables de zona.
    Está claro que el sueldo es el que es, pero lo que no es justo es que llegando al presupuesto no cobres calidad,que si llegas te pongan al mes siguiente un presupuesto desorbitado para que no lo logreis, o que todos los meses tengas que revisar las nóminas porque vienen mal (yo he llegado a ver nóminas de 1500€ para una chica de 20h porque se confunden desde zaragoza y pagan en la misma nómina dos veces). Una persona a 20h no puede cubrir la baja de una a 40 durante un mes sin hacer una ampliación, porque eso es totalmente ilegal y las sentencias lo dejan claro, incluso el estatuto de los trabajadores, una persona a tiempo parcial no puede hacer horas y todos sabemos que aquí se hacen. Una cosa es modular y otra muy distinta ahorrarse una persona haciendo que otra haga más horas, porque esas horas aunque las pagen (que no siemrpe es así) no están cotizando a la seguridad social.
    Que nadie ponga el grito en el cielo porque todo es cierto, cada uno sabe perfectamente lo que hay y lo que no. Unos aguantan más que otros por intereses personales (necesidad de dinero, por no encontrar otro trabajo, o simplemente por orgullo) otros prefieren abandonar y perder sus derechos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer, esta claro que si aguandamos esta situación es porque nos interesa por unos motivos u otros.
    Antes de conocer esta página yo pensaba que nosotras éramos las raras y no haciamos más que quejarnos, pero está claro que es algo generalizado, y viene muy bien saber que hay personas en tu misma situación.
    Lo que deberíamos hacer es unirnos y hacer fuerza para intentar cambiar las cosas. Uno sólo lo único que puede conseguir es el despido (y ni eso porque te hacen la vida imposible hasta que te vas) pero unidos podríamos hacer presión para que las cosas cambien.

  84. tienes razon, gerente pringada, que esto de pringadas somo muchas jajaj pero con dignidad jajaja.
    bueno, espero que algun dia nos veamos en alguna convencion de esas que se gastan una pasta y comemos de “pitimini”

  85. Huski, me parece que no has leido bien yo no he descalificado a nadie, simplemente por mi experiencia en la empresa no comparto la misma opinión que otras personas. Estoy totalmente de acuerdo con Jose y Carmen, yo empezé a 15 horas y ya sabía perfectamente que semanas trabajaría 5 para luego cubrir vacaciones, pero a mi al mes mes pagaban lo estipulado en mi contrato y no menos, ahora estoy a 40 y muy contenta.

  86. Para Jose; yo sigo trabajando en Imaginarium,y despotrico de lo que veo y conozco,y para nada soy una floja ni mucho menos GENTUZA,al igual que tampoco creo que tú lo seas,así que cuidado porque a lo mejor si nos ponemos a comparar resulta que esa GENTUZA entre la que me incluyo por tus alusiones,tenemos más clase que otros.Y como ha dicho alguien más arriba;a cada cerdo le llega su San Martín.En cuanto que esté en condiciones de menos necesidad y encuentre uno de esos trabajos que hay a miles y que yo no soy capaz de encontrar,desde luego que le diré adiós encantada a esta esclavitud donde lo mismo tienes que servir para limpiar, como de escaparatista,tener conocimiento en telefonía móvil,tener tiempo de atender y prepararte el examen diario,saber algo de administración para hacer los números que te piden cada semana y encima aguantar carros y carretas con la gente que es para echarle de comer aparte…Todo muy idílico,ya ves.Un saludo.

  87. Lo que pasa aquí es que la gente tiene muy pocas ganas de trabajar y ganar muchísimo dinero y como no nos toque la primitiva la llevamos clara, yo la verdad es que en mi tienda no me mato, claro que hay que saber hacer de todo pero en donde no? pero bueno me gusta lo que hago y considero que las condiceiones son bastante buenas, ojalá todos estuvierais tan bien, un saludo.

  88. no estaría mal que nos tocara la primitiva, pero hay que ser realistas, lo único que tenemos es nuestro trabajo. Por desgracia los jefes se aprovechan de esta situación y explotan a todos sus trabajadores. LLevo trabajando en comercio 15 años, y actualmente estoy en imaginarium y sinceramente lo que estoy viendo aquí no lo he visto en ningún sitio. Todo lo que contais es cierto, y no creo que sea una casualidad, sino la política de la empresa. La casualidad es encontrar una tienda en la que todas las chicas estén contentas y no se sientan presionadas diariamente. Trabajas más horas de las que te ponen en tu contrato, pagan los domingos a una miseria saltándose el convenio, no hay descansos aunque trabajes 7 horas seguidas, y del tongo de la modulación ni hablar…pero todas por una razones u otras necesitamos un sueldo al final de mes, es muy triste porque deberíamos luchar por nuestros derechos, pero para eso deberíamos unirnos para hacer fuerza, yo estoy dispuesta, hay alguien más????

  89. Hola,soy una de tantas que trabajan en Imaginarium llevo 5 años y empecé a 20 y ahora estoy a 40.He leido muchos de los mensajes que habeis escrito, yo creo que por una parte teneis razón respecto a lo de trabajar 15 o 20 horas y hacer pocas horas a la semana y luego en verano y navidad bastantes más, pero desde el principio te lo dicen, además, al estar así es un trabajo idóneo para los estudiantes, trabajas más cuando tienes vacaciones y menos cuando estás estudiando.El sueldo no está mal podría ser mejor, claro está pero en casi todas la tiendas de este estilo:ropa,deportes… pagan eso.Yo estoy muy a gusto y contenta, encantada con mi encargada y compañeras. Yo creo que el problema está en las franquicias, o por lo menos en mi caso no es así. Lo siento por el que no tiene tanta suerte de trabajar en un sitio tan lleno de magia y encima estar a gusto que para mí es casi lo más importante. Y por cierto, nunca me han forzado, ni exigido, ni nada de lo que decís, está claro que te ponen un presupuesto y que tu encargada quiere llegar, pero tú también porque cobramos calidades. Mientras te esfuerces y te sientas orgullosa de lo que haces si no llegas al presupuesto no es el fin del mundo, por cierto también ahora más que estamos con la ” crisis” y está más difícil, pero así están todas las empresas.

    Un saludo

  90. para elena.vamos a ver chikilla….como que alguien mas???
    que piensas hacer?demandar?con que argumento??
    no puedes demandar a una empresa porque a ti no te parezca bien el trabajo,ok?y creeme si te digo que imaginarium todo lo que hace es totalmente legal,primero decirte que los descansos son de 15 o 20 min segun el sector por cada 8 horas de trabajo,y seguidas.dices que se trabajan mas horas de las que te pone en contrato,jamas vas a trabajar mas de las horas semanales que tienes que trabajar,eso no quiere decir que un dia trabajes 6 y al siguiente 7,pero al dia siguiente trabaras menos para compensar,y si en una semana trabajas mas se compensa en la siguinete,eso se llama modulación horaria y es legal,y ya no decir que esta muy claro en el contrato,un contrato que hay que leer antes de firmar.que llevas 15 años en comercio??y que tipo de comercio???
    mmmmm……..solo te digo que el convenio es el mismo para todo el sector y lo unico que puedes contar es que en otra tienda se puede cobrar 950e(por ejemplo) y en imaginarium los miseros 750…..pero….950 con pagas incluidas…porque eso es una realidad como un templo.ninguna empresa de comercio pags hoy en día las pagas…peroooo…en imaginarium se pagan…15 pagas! julio,diciembre y marzo…
    yo saco la cuenta y sale un sueldo como todos los sueldos.pero con la posibilidad de ganar mas,con la voz del invitado,calidades etc….si todos hicieramos un llamamiento porque no nos parece justo nuestro trabajo…buff!estariamos todos los españoles en el paro!por desgracia hoy en día,y por mucho que se esfuerce el gobierno pasra decir lo contrario,el trabajo hay que conservarlo,y tragar carros y carretas,pero eso es en todos los trabajos.

  91. Hola a todos! Yo también estube trabajando en Imaginarium, en central (oficinas) hace ya un tiempo, y os dire que ha sido el peor trabajo que he tenido en mi vida…

    Las condiciones económicas son pésimas, por no hablar del trato que se te da como persona, me parece horrible. Se deben creer que somos máquinas sin sentimientos.

    Además de pagarte una miseria te desbordan de trabajo, pidiéndote horas extras, que casi me atrevería a decir obligándote… por que si no te ponen esas malas caras que no puedes aguantar…. y luego sin ser remuneradas… Que pandilla de …. EXPLOTADORES!

    Te exprimen como naranjas hasta absorverte al máximo, con unas condiciones pésimas y un trato vejatorio….

    Desde mi experiencia… prefiero estar barriendo calles…

  92. espera dolce espera…
    vamos a ver…te “obligan” a hacer horas extras y no te las pagan?¿?¿?….
    las horas extras no pueden ser obligadas….dejar lo de “si no las hago me echan a lacalle” porque eso no es así,para despedir hoy en día a un trabajador tiene que haber un argumeno…si no seria despido improcedente,y creeme que eso no interesa a ninguna empresa.si no las quieres hacer pues no las haces y ya esta.
    trato VEJATORIO!!! por dios!! tu sabes que eso???
    si imaginarium ve este comentario podria emprender acciones legales contra ti o este foro.tu sabes lo que es trato vejatorio??trato vejatorio,acoso fisico…acoso sexual…acoso psicologico..atentar contra la integridad psicologica de una persona,la verdad no te creo..si eso fuera verdad almenos yo habria denunciado porque tendria las de ganar,no me vengas con que no querias problemas o lo de siempre.se esta acusando a una empresa de trato vejatorio y eso es delito,le pido al moderador que limite estos comentarios ya que no me parece que este foro sea el lugar apropiado para usar estas definiciones.que para eso ya estan las instituciones judiciales encargadas para estos temas tan delicados.

  93. Mis felicitaciones a Lusy, es la única de todo este foro que habla de corazón, y sobre todo, dando su opinión favorable a Imaginarium, sin menospreciar a los que no opinan lo mismo.

    Por supuesto, hay mucha gente entusiasmada con Imaginarium, tiene muchas cosas muy buenas, pero también otras que no lo son tanto, y una forma de llegar a la excelencia es recabar toda la información buena y mala para solventar todo lo que aún no está bien.

    Si todos en este foro, sin faltar al respeto a nadie comentan sus experiencias buenas y malas, ¿que mal se hace a nadie? No sería mejor intentar sacar conclusiones? No es mucha casualidad que mucha gente cuente más o menos lo mismo? ¡OJO! y eso no quiere decir que Imaginarium sea mala, a lo mejor, son los mandos intermedios los que no han entendido la filosofía Imaginarium, y a costa de medrar ellos, ….. Ya me entendéis.
    Os añado una nota de un Blog que leí hace poco, titulado EL LADO OSCURO DE TODOS NOSOTROS:”¿Qué hace que la buena gente actúe con maldad? ¿Cómo se puede convencer a un persona íntegra para que se comporte inmoralmente? ¿Dónde está la línea que separa el bien del mal y por qué es tan fácil cruzarla?

    El psicólogo social Philip Zimbardo fue el cerebro del famoso Experimento Stanford, en el que dividió aleatoriamente a 20 de sus estudiantes universitarios, previamente informados, entre “guardias” y “presos”. El resultado fue que los primeros desarrollaron conductas vejatorias y humillantes hacia los segundos; y éstos, graves desordenes emocionales y de personalidad. La prueba –cuyo objetivo era demostrar el efecto en la conducta humana de los roles impuestos– tuvo que cancelarse antes de una semana.”

    Sin comentarios ¿no?

    Nota para Jose, la verdad, no tengo palabras….., no entiendo esa animadversión hacia todo aquel que expresa su experiencia en Imaginarium. Por favor, reflexiona e intenta ponerte en el lugar de los otros. Y sobre todo piensa cual es tu rol.

  94. para husky,cual es mi rol?se lo que es imaginarium,como ya e dicho mil veces mi mujer trabaja en una tienda,y no tengo que reflexionar nada pero gracias,los que tienen que reflexionar son los que mienten escribiendo cosas que no son verdad,y que no voy a tolerar.yo no tengo que estar deacuerdo con algunos delos demas y al igal que ellos pongo mis diferencias,me extraña que me digas que tenga que reflexionar,yo no acuso a una empresa de trato vejatorio en un foro.

    nota para todos:imaginarium esta al corriente de este foro.

  95. Don Jose, que la policía no es tonta, ya todo el mundo sabe que la central está al corriente, si otra cosa no nos cuentas. O Sara o tu esposa, o tú mismo los habréis puesto al corriente, es más, por las horas en las que escribe mucha gente se puede averiguar quienes, aunque no lo digan, son de central.
    Pero eso no es lo que importa.
    Besos a todos y todas.

  96. Perdona Nani, yo no tengo que avisar a nadie, simplemente expresé mi opinión a favor de Imaginarium porque ya en dicho en varias ocasiones que trabajo muy agusto y no creo en que todo lo malo que se dice aquí sea verdad, lo que pasa que a la gente le va demasiado eso de hablar mal para hacer daño por diferentes motivos. Yo leo lo que dice todo el mundo sea malo o bueno y me limito a opinar, creo que los de central también tienen todo el derecho del mundo a opinar y no hace falta controlar a nadie por sus horarios para ver si es de allí o no. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Jose y no lo conozco (por si alguien también lo piensa), y creo que Dondado el señor moderador, no es justo, elimina o llama la atención a la gente por expresar su opinión cuando a él no le interesa el comentario pero no cuando se ponen comentarios tan impropios como que los empleados de Imaginarium recibimos trato vejatorio cuando no es cierto, con ello no quiero decir ni muchísimo menos que haya gente con malas experiencias como pueda ser Dolce, pero hay que pensar un poquito más antes de escribir. Ojalá todos en el mundo estuviéramos agusto con nuestro trabajo, nuestro entorno, etc, etc, y nadie tuviera comentarios negativos por nada pero por desgracia esto aún no es posible, ojalá se pudiera cambiar, un saludo.

  97. No e spor nada, pero eso de “nota para todos:imaginarium esta al corriente de este foro.” ??? es una amenaza o que??? parece ser que el que se siente amenazado eres tu…y si no…lo demuestras muy mal…¿Que pasa? ¿Es que la gente no puede expresar su opinion y su experiencia en un foro o que??? y eso de que están al corriente que quiere decir…¿Que pueden hacer?¿Quitar el foro???…y que..se hace otro y ya esta..no te digo…
    En los tiempos que estamos…esto es libertad de expresion!!! tanto molesta que la gente exprese sus experiencia, o es que una chica no puede haber tenido trato vejatorio por estar en imaginarium???si lo dice por algo será no…ademas eso no quiere decir que la culpa la tenga la empresa en si, yo supongo que será por parte de algun superior de ella, yo que se….pero esas cosas pasan en todos lados…
    La gente que cuenta su mala experiencia pues es porque la han tenido y putno y tiene todo su derecho a expresarse y desahogarse, es lo que les a tocado…y los que hablan de su buena experiencia pues mejor que mejor…pero nadie puede juzgar si es verdad o no lo que cuenta cada uno…
    porque gerentes y ma ssuperiores habrá para elegir…queriendo decir que hay de todo en todas partes, a pesar de que imaginarium intente tener buena imagen, profesionalidad, seriedad y todo eso…
    Es lo que hay, y hay que aceptarlo como es..y como persona humana que soy, apoyo y respeto a los que sufren y han sufrido en la empresa por una cosa u otra, y los que están bien y la defienden me parece bien, lo respeto tambien y asi es como tiene que ser, cada uno lo ve de una perspectiva pero no hay que olvidar, que no podemos juzgar a los demas de mentirosos, no somos quien, no lo hemos vivido y nunca se sabe…asi que a abrir la mente… Por cierto dondado, me parece muy valiente por tu parte haber abierto este foro, expresando lo que consideras una injusticia, que viva la libre expresion!! Felicidades

  98. Buenos días!!
    Está claro que nunca llueve a gusto de todos….Tengo el orgullo de trabajar en Imaginarium desde hace muuuuuuuuchos años, las condiciones son las que son y no hay vuelta de hoja, todos cuando entramos sabemos lo que nos espera y todos sabemos que el trabajo en comercio es duro, muy duro.Criticar es fácil y halagar es de pelotas pero, ¿y la realidad?¿Porque´no nos dejamos de adornos y decimos las cosas como son?Si estamos aquí es porque queremos porque nos gusta y porqeu disfrutamos con ello.Otra cosa es que no siempre es fácil….pero eso pasa en todos los trabajos del mundo!!!!!!
    Sed realistas y dejad de criticar, si ya no estás aquí…..déjalo estar, ¿no?

  99. Bueno, cada uno habla desde su punto de vista.
    Yo estuve, no me gustó lo que vi, me largué. Punto-pelota. Ahora, creo que tenemos derecho a expresarnos y compartir la experiencia con otras personas que también han vivido lo mismo, no? Siempre sin faltar al respeto a los demás, está claro.

    Son cosas que pasan,buscas otro empleo dónde estés bien y ya está…pero si algo no te parece bien, tienes todo el derecho del mundo a quejarte y más si has estado en una empresa sin sindicato (o almenos dónde estuve era franquicia y no tenía sindicato).

    Si hay gente que lleva años trabajando y está contenta, perfecto! Me alegro un montón! no todas las tiendas serán iguales ni tendrán la misma sistemática.

    Lo que es la tienda en si me encantaba, el ambiente también, las compañeras y la gerente, muy buena gente, pero las condiciones laborales no me parecían correctas, ni el trato que se le daba al personal, que encima que tenías que ocuparte de todo, utilizan la técnica de refuerzo negativo (almenos en la zona en la que estaba funcionaba así)…llega un punto en que confundían amabilidad con ingenuidad…y como seas susceptible te puede hundir (no es el caso, x eso me fui)…
    No creo que se tenga que pasar por ningún aro para conseguir un empleo seguro, tu trabajo se debería valorar por lo que hagas, no por lo que aguantes (quizás suene a utopía, xo existen trabajos así).

    Que central lee este foro? bueno, no se explica ninguna mentira. Los datos económicos son los que son, el funcionamiento es el que hay…

    Y nada, por último decir que es imposible ser realista objetivamente, porque cada persona tiene su propia realidad y habla desde su propia experiencia, en primera persona.

  100. lo siento, acabo de empezar a leer el comentario inicial, por curiosidad hurgando en la web de Imaginarium, y opino lo siguiente:
    Todo el mundo está en el derecho de dar su opinión incluso de denunciar actuaciones que crea deficientes, por no decir ilegales, y por lo tanto tendrá su razón, que obviamente se ha de respetar, pero, creo que antes de lanzarse en barrena contra nadie arguyendo estar en posesión de la verdad, hay que meditar e informarse de forma mas sólida sobre el que y el porqué.
    Se ha parado a pensar el denunciante de que el mercado actual del trabajo está lleno de situaciones legales que le permiten al empresario hacer maravillas con la legislación, y que con esto se permite crear puestos de trabajo, mal pagados sí, pero puestos de trabajo al fin.
    Se ha parado a pensar el denunciante, y perdonen me si les ofendo, en la capacitación del personal requerido, repito perdonen me pero seguramente habrá titulados universitarios, que sin duda merecen mejores sueldos y estén ejerciendo en estos puestos mal pagados, por necesidad de supervivencia.
    Se ha parado a pensar el denunciante que todo los sectores laborales se rigen por convenios, que se firman entre la patronal y los sindicatos con la aprobación de los gobiernos, sean del color que sean.
    Tengo 54 años y he trabajado por cuenta ajena, y por cuenta propia, mi esposa ha sido dependienta, de buena firma comercial en Barcelona dedicada al vestido en Paseo de Gracia, y con varias tiendas de marca mas en la ciudad y ojala hubieran tenido las cosas tan claras en sus contratos.
    uno de mis hijos esta en hostelería y son 12 horas diarias, trabaja por cuenta propia, y nadie le garantiza los ingresos.
    Señores antes de liberar opiniones pensemos un poco, menos tele y mas preparación o cultura laboral.
    Perdón por el rollo, pero creo que ya está bien de que la culpa la tengan los demás.

  101. Sí, si me he parado a pensar en las condiciones laborales que existen en España y por suerte no son de las peores pero hay cosas que se hacen mal y que hay que denunciar para que al menos el que esté dispuesto a aceptar esas condiciones sepa qué es lo que está firmando, encontrarse con sorpressas después de unos meses puede ser peor que simplemente no aceptar un trabajo con malas condiciones. Y si hay más casos como este denúnciense, seguro que hay condiciones laborales peores que las de imaginarium pero como no las conozco en profundidad no hablo de ellas. Animo al que las conozca a hacerlas lo más públicas posibles.
    P.D. Lo siento, no veo la tele, así que no daré por aludido por el anteúltimo párrado

  102. Buenas. Soy trabajadora de imaginarium, con contrato de 20 horas, y en efecto normalmente suelo hacer algunas horas de más.
    Pero esas horas me las pagan como extras al igual que las horas que nos quedamos después haciendo caja y recogiendo la tienda.
    No sé de dónde habéis sacado tanta mentira de información.

  103. Laura, todas esas “mentiras” las hemos sacado de nuestra experiencia… y no creo que haya sido ningún sueño, no nos inventamos las cosas, ni las decimos por gusto.

    Cada tienda funcionará de una forma, si a tí te pagan las horas…enhorabuena, es como tendría que ser.

    Pero en este mundo hay de todo, hay muchos tipos de organización de empresa y hemos tenido la mala pata de dar con una que no lo hace como la tuya…

    Enhorabuena por tu situación y como dice dondado espero que nunca tengas que contar las experiencias que hemos contado nosotros (as).

  104. @Nani: he de confesar algo. Como el nivel de los comentarios estaba acercándose peligrosamente a ese nivel en el que iba a tener que empezar a borrarlos opte por borrar todas las suscripciones que había a esta página así que ahora nadie está recibiendo en su correo los comentarios de los demás, me pareció una solución menos drástica que cerrar los comentarios de la entrada.

    • amen….eso si que es explotacion…(no he kerido decir nada para no desviar el tema principal…Imginarium), pero a todos esos que se kejan les mandaria a hacer 20 horitas a Zara por ejemplo…no veas q risa…

  105. sinceramente hay muchas verdades en este foro.

    no todo lo bueno es tan bueno, ni todo lo malo es tan malo

    yo tuve una mala experiencia (decepción cuando entré en una empresa que consideraba moderna e innovadora, y no lo es)

    en mi opinión es un problema de fachada, dime de que presumes y te diré de que careces.

  106. Yo estuve trabajando en las oficinas centrales de imaginarium en zaragoza, en el departamento de comunicación y salí de allí con una imagen lamentable de la empresa.

    El primer día tanto juguete y diseño me parecía super atractivo. Luego, yo estaba por ett y me pagaban una mierda. Eran unos 6 euros la hora sin extra ni vacaciones, además de tener que pagar mi comida (obligatorio comer allí) y autobús hasta la empresa…
    Aparte del sueldo, las tias con las que trabajaba eran insoportables: hacían horas extras GRATIS casi todos los días, con lo que luego a mí, que estaba de refuerzo, me decían de un día para otro que mañana no viniera.
    Así estuve un mes y pico en el que, atada por un contrato de trabajo, trabajaba un día sí, cuatro no, y cobraba lo que trabajaba claro.

    La gente de allí me parecio super caciquista, todo por la empresa, y sus condiciones laborales eran pésimas pero las aceptaban y a mí me miraban con lástima por tener una vida precaria y no una estabilidad de 900 euros trabajando de 9 a 9.

    Para no volver.

  107. A mi me contrataron en teoria para ser indefinida. En lugar de eso, trabajé toda la campaña de Navidad como una burra de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche. Al finalizar la campaña, me dijeron que no me podían renovar con las mismas condiciones. He pasado a tener un contrato de 16 miserables horas semanales, y me pagan la hora a 4’75 euros. Algún día que me han necesitado para hacer “horas extras” he ido y me las han pagado a 5 euros. Por esos 5 euros además he limpiado toda la tienda, estantería por estantería … Me siento incluso mal conmigo misma por aceptarlo, pero tal como estan las cosas, menos da una piedr. El sueldo es inaceptable pero al menos en mi caso, el ambiente de trabajo no es malo.

  108. Para quien siga afirmando que Imaginarium no vulnera los derechos de los trabajadores, ahí va esta noticia publicada por la agencia de noticias Aragón Digital el 17 de diciembre de 2008:

    17/12/2008

    CCOO denuncia la “actitud antisindical” de la empresa aragonesa de juguetes Imaginarium

    El despido de cuatro trabajadoras de Imaginarium incluidas en una lista sindical bajo las siglas de CCOO ha motivado la reacción de esta central, que ha denunciado la actitud “antisindical” de la compañía y la vulneración de los derechos de los trabajadores. CCOO recuerda que la representación sindical es un derecho constitucional.

    Zaragoza.- La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO Aragón denuncia la “actitud antisindical” de la empresa aragonesa Imaginarium, a la que acusa de intentar evitar que los trabajadores cuenten con representación sindical. Según relata la central, se trata ya del tercer intento frustrado de proceder a la elección de un Comité de Empresa, que la dirección trata de impedir, al igual que en las anteriores ocasiones, por medio de presiones, amenazas y despidos selectivos.

    El pasado día 4 de diciembre, responsables de CCOO mantuvieron una reunión con el propietario de Imaginarium, Félix Tena, para informarle de la convocatoria de elecciones sindicales por parte del mencionado sindicato, tras haber comprobado el interés de buena parte de los trabajadores de la compañía de contar con un Comité de Empresa. Antes de finalizar la jornada de ese mismo día, la empresa entregó carta de despido a cuatro trabajadoras que figuraban en la candidatura de CCOO.

    “Esta actitud antisindical es incomprensible en estos momentos, además de anticonstitucional, puesto que trata de evitar un derecho de los trabajadores, como es tener representantes sindicales; y es también incompresible, puesto que se trata de una empresa aragonesa que se distingue por su buen hacer y que ha sido premiada por su trabajo”, señala el secretario general de Fecoht en Aragón, Emilio Alloza.

    Este dirigente sindical denuncia que los despidos “se encubren bajo el pretexto de un bajo rendimiento de las trabajadoras”, cuando estas empleadas reciben unas primas de productividad de las más elevadas de la plantilla. “No tiene otra explicación que no sea la de ejercer una clara coacción para abortar el intento de organización sindical expresado”, concluye Alloza.

    CCOO anuncia que va a defender a estas trabajadoras “con todas sus fuerzas” y exige a la dirección de la empresa la readmisión de las despedidas, si así lo desean las afectadas, y que respete el derecho constitucional de los trabajadores de contar con representación sindical.

  109. Por cierto, parece que al final consiguieron montar el comité, eso sí, de los siete representantes 4 son de la lista propuesta por la empresa, qué curioso.

  110. Si el comite lo montaron, pero no sirve de nada, pq el comite que ha salido son jefes, en oficinas votamos la malloria en blanco porque no habia representantes de los trabajadores, para que os hagais una idea, un persona del comite vive y trabaja en hong kong, asi que y ame direis como nos van a representar. Porque no sacan a la luz las cuentas publicas de la compañia para ver que la ola de despidos es jusificada? Donde esta el dinero que han ganado todos estos años??????????

  111. Buenos dias, hace unos cuantos meses que deje imaginarium, y podria contar infinidad de cosas, yo empece alli hace mas de dos años con muchisima ilusion, me despalace 200km para hacer la entrevista porque me encantaba la tienda, sus valores, sus juguetes….en fin todo fachada…el cso es que me puse alli a trabajar como una loca no me importaba modular, algo que ellos se han inventado, porque queria trabajar, pero todo tiene un limite, y una cosa es echar una mano y otra trabajar 40 horas y cobrar 20, nadie absolutamente nadie trabaja por amor al arte, yo para eso me hubiera ido a una ONG que lo necesitan mas que ellos, el caso es que he trabajado en una tienda en la que en poco tiempo han tenido 4 denuncias y hasta un juicio que hasta han perdido, a mi encargada le negaron la reducion de jornada por maternidad, pero en que mundo vive esta gente?, una tienda donde para conseguir un sitio donde sentarnos ha tenido que haber una denuncia….en fin que todo lo que oigo por aqui no me resulta raro, yo avise de mi marcha de la empresa con los 15dias reglamenterios, y estuve mas de un mes reclamando un finiquito que me querian robar por todos los lados….esta visto que o te espabilas o te espabilan y cuando ya has hecho muchos favores y nadie (excepto mis compañeras, es que quede claro) te los ha agradecido, no estaba dispuesta a regalarles mi finiquito….y claro les tuve que amenazar para que me pagaran lo que me correspondia….y asi lo consegui, podria decir muchisimo, pero creo que ya ha esta pasado y si algo le tengo que agradecr a imaginarium es el haber conocido a 4personas maravillosas con las que comparti grandes momentos y bueno tb que sus juguetes me siguen gustando…lo cortes no quita lo valiente…. 🙂

  112. Hola a todos! He leído todos los comentarios que se han hecho en el foro desde el primero hasta el último. Yo soy una ex-trabajadora de Step-Two, trabajé en tienda como juególoga y como gerente durante mas de 4 años, así que me ha dado tiempo a ver de todo.
    Una cosa que me llama la atención en las quejas que escribís es en lo que se refiere a las horas de más. Yo me las veía y me las deseaba para cubrir la tienda con el personal que tenía, y hacer el horario semanal se convertía en el sudoku mas complicado del mundo, pues tenía muy claro que el personal de 40 hs no puede trabajar mas hs porque así lo dice la ley. Aplicaba la modulación horaria, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre las horas contratadas y las realizadas no podía ser superior a +/-5, con lo cual como mucho la de 20 hacía 25 o 15 horas semanales. Sinceramente considero que me he dejado los cuernos en esa empresa, y creo que el descontento se debe a las condiciones laborales y salariales. Mi dedicación a esta empresa era de mas de 10 horas ´diarias, pues al horario de la tienda hay que sumarle todo lo que una hace en casa (horarios, informes de progreso, preparar cursos,analisis de ventas…). Yo, como casi todo el mundo que ha trabajado en estas tiendas, he estado muy satisfecha con el ambiente y los compañeros de trabajo (tanto en central como en tienda), y creo que es lo que engancha y hace que la gente permanezca en esta especie de secta.
    Cuando estube en Imaginarium me di cuenta de que por mucho que se luche no se puede conseguir un cambio de actitudes por parte de los “peces gordos”, ni Tena, ni ninguna persona del departamento de operaciones puede empatizar con lo que sienten el personal de tienda, pues no es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo, pienso que en las reuniones de gerentes se nos daba la razón como a los tontos, pero luego todas las quejas caían en saco roto. Intentamos luchar para proponer cambios que mejoraran las condiciones, ya no tanto cambios salariales (cobraba un salario medianamente decente, teniendo en cuenta que en mi tienda se llegaba casi siempre al presupuesto), sino en otros aspectos, esas normas estúpidas que hacían menos confortable el trabajo: no poder librar los fines de semana, las sinergias constantes a otras tiendas que queman a los equipos, la obligatoriedad de que las gerentes trabajemos siempre por las tardes, etc. En definitiva, normas con justificaciones sin sentido que solo servían para joder. Al final lo dejé, con pena, pues despues de tantos años y de luchar tanto acabas queriendo mucho a la gente y a la tienda como si fuera tu casa.
    A la gente que estais todavía en la empresa, desearos que lo sobrelleveis lo mejor que podais, a los que os habeis ido, enhorabuena, no obstante, yo cambié a un trabajo en oficina y la explotación laboral era mas o menos la misma, solo que en lugar de juguetes vendía otros productos y en lugar de llevar el uniforme llevaba ropa de calle…
    En definitiva, que las empresas son lo que son, que lo mejor que podemos hacer para sobrellevarlo es crear un buen ambiente para estar a gusto, a la empresa el bienestar del trabajador le importa una mier… (cosa que no creo que se pueda extender a las gerentes, yo a mi equipo les trataba lo mejor que podía para que me duraran todo el tiempo posible, y no siempre me veía recompensada por ello) y aprender todo lo que se pueda y mas, porque en definitiva, eso, y un sueldo al final de mes es lo que te vas a llevar.

  113. Hola wendy, tienes toda la razon, la buena relacion entre compañeros y el sueldo es lo que se saca de un trabajo, pero es que en imaginarium cada nomina era una feria, a mi me llegaron a pagar en una nomina 3000euros, estando contratada a 20horas semanales y cuando llame para decirles que se habian equivocad su soluccion fue….quedatelo, luego estamos unos meses sin pagarte y no pasa nda, eso cuando no te falta dinero, porque no saben por donde coger las cuentas….un desastre y todo el mundo tiene un limite….para que exigen que las gerentees cuadren horarios si luego ni los miran? a mi me ha tocado rehacer todos y cada uno de los horarios de un mes cuando un juez se los ha requerido a mi run, que pasa que ella no los mira? no los guarda? para que entonces dan tanto la tabarra con ellos?

  114. Si es que en central hay cada lumbrera que alucinas. Lo de la nómina de 3000 euros me parece de locos, yo hubiera reenviado ese correo a operaciones, y la que te lo envió se le hubiera caído el pelo, por listilla. A mi me fastidiaba especialmente que muchas cosas no tenían solución y te estaban dando largas todos los días, pero en un momento dado, si el Tena se enteraba ponía el grito en el cielo y las soluciones afloraban.
    Por cierto, me río de la representación sindical que pueda haber en esa empresa.
    Y respecto a lo que dices de los horarios, te los piden para que no los hagas a lo loco y gastes las horas justas, pero está claro que no los miran, la RUN tiene mil cosas que hacer como para estar tienda por tienda con los horarios, aunque es parte de su trabajo. Pero como siempre en esa empresa, esa una de las consecuencias de que la gente acabe frita y se hagan las cosas mal, y es que la misma persona acumula infinidad de responsabilidades, y eso les pasa a las gerentes, y a las RUN, que como hay que estar a todo al final no estas a nada.

  115. El problema es que exigen mucho, exigen disponibilidad total, exigen flexibilidad para q eun dia a las doce de la noche te llamen y tengas que hacer 90 km para cubrir una mañana(eso me ha pasado a mi) exigen que sepas de todo y no dan NADA, ya no digo que no te den las gracias, que seria lo minimo, digo que encima te presionan te siguen exigiendo y si pueden te roban, he tenido que explicarle a una persona que nos hace las nominas como se hace una regla de tres, y me pregunto y esa persona que no sabe contar me hace mis nominas? no se…. pero me parece increible, yo no digo que tengas muchas cosas en la cabeza y que normal que se les pasen cosas, pero a mi no se me podia pasar nada, porque tengo que ser responsable de mi trabajo, pues exijo esa misma RESPONSABILIDAD, si yo contaba la caja 40 veces para que no faltara un centimo porque si de la caja faltaba dinero era robar, eso mismo exigia yo de mis nominas, que no faltara dinero…en fin, es una empresa con mucha fama, con un prestigio que para mi ha perdido todo su encanto al conocer como se trata a sus empleados, y mi encargada no tiene nada que ver en eso, al contrario…eso son cosas de arriba…

  116. Rebeca, en mis ultimos meses estaba tan quemada como tu, o mas. Tienes toda la razón en que exigen y no dan nada a cambio, y a parte desde central no tienen la misma visión de la realidad del día a dia de la tienda que tenemos los que estamos al pie del cañon todos los días, y eso que lo intentan enviandoles a una tienda cuando entran en la empresa y en campaña de navidad, que vienen dos días a hacer bulto a la tienda.
    A mi me ocurrió lo mismo que a tí, estaba muy ilusionada pero poco a poco se me fueron quitando las ganas de seguir ahí, y en cuanto pude me largué. Pero debo decirte la realidad, y es que las empresas son mas o menos todas por un estilo, la empresa mira por sus beneficios y el estado de los empleados les importa bien poco, porque saben que cuando uno está descontento llegará al límite y se marchará, y a rey muerto, rey puesto.
    A mi me han tratado bien, no he tenido problemas con nóminas (que yo sepa), y cuando me ha faltado dinero en la caja tampoco me han dicho nada. Lo que me parece intolerable es que nos tomen el pelo poniendo unos objetivos subrealistas, cuando en ocasiones no hay ni suficiente producto en central para vender lo que nos piden,qiue te tengan vigilado por todos lados con supervisiones, que si la voz del invitado, que ciertamente me parece lo mas ridículo del mundo, ya que la gente entra a la tienda y ni se entera de que les has dado los buenos días porque por norma general entran hablando por el móvil.
    Creo que tiene que haber cierto control para que la imagen de la empresa no se deteriore, pero el nivel de exigencia es demasiado para los beneficios que luego obtienes a cambio.

  117. A mi tampoco me han dicho nada cuando me ha faltado dinero de la caja, pero es que las cantidades que me podian faltar eran minimas, 1euro, 2…. nada comparado con lo que me ha llagado a faltar a mi de la nomina, porque no pagar los domingos como festivos o pagarlos a un euro es delito señores, en mi empresa actual y en imaginarium auqnue vivan en los mundos de yury, y eso lo demuestra una sentencia, no me lo invento yo…para nada, es decir que yo reciba una nomina donde ponga festividad:1euro es de risa y de vergüenza, si quieren gente que les trabaje los domingos, que lo paguen y si no que cierren, son unos sinvergüenzas, muy buena cara cuando les interesa y luego todo son mentiras y una politica de empresa que se les ve el plumero, en nuestra tienda hubo muchos problemas porque una compañera se planto y se nego a modular ysu tactica fue el intentar que nos enfrentaramos unas cn otras….pero creen que tenemos 10 años? creen que yo sigo siendo la misma que cuando iba al colegio? no lo se si todas las empresas son iguales pero te puedo decir que yo donde ahora trabajo me pagan siempre lo mism, segun convenio, no lo que les parece….pero claroq ue voy a esperar de una empresa que cuando un juez le pregunta que convenio siguen responde….el de los juguetes? pues es de esperar esto…cosas de chiste y lo malo es que se piensan que lo hacen bien….y no soy mas que nadie pero por las buenas de mi habrian sacado todo lo que hubieran querido pero claro….tampoco sy tonta…como no lo sois el resto d vosotros…por supuesto

  118. Pues sí que está chunga la cosa! Os dejo una página que he encontrado donde podeis conocer salarios y responsabilidades de otras empresas y compararlas con las de Imaginarium, de paso contamos lo que nos pagan a nosotras y lo que hacemos, y ya que la gente decida…

    Por si os interesa: http://www.kombook.com

    Si no lo contamos parece que todas seamos como el oso este…ya les vale!

  119. Imaginarium es uno de los grandes fraudes y escandalos del mundo del trabajo.
    Todo lo que aquí se dice del trabajo es cierto pero la culpa es nuestra por no tener lo que hay que tener para denunciar la situacion a la Inspeccion de Trabajo (que puede ser anonimo) o para organizar unas eleciones sindicales.
    Sabeis que mi gerente me dijo que las juegologas de Salamanca han denunciado varias veces la situacion a la Inspeccion de Trabajo y que les han sancionado?
    Y sabeis que gracias a esa denuncia ya no se atraben a mover el horario que figura en el contrato?

  120. Yo trabaje en las oficinas Imaginarium y tengo que reconocer con pena y verguenza que es all donde se piensa todo lo que contais en los emnsajes
    ¿como se puede ser tan miserable como Felix Tena?
    ¿como puede exigirse a la gente que trabaje mas horas sin pagarselas? ¿o que camvie el horario cada 2×3? ¿como puede gritarse y humillarse a los emlpeados?
    Mis padres le ven en misa los domingos y cuando me lo cuentan no me puedo creer que sea tan hipocrita.

  121. Pues chapó por las de Salamanca, con dos ovarios!Tengo que decir que desde fuera las cosas se ven de diferente manera, pues cuando estás dentro a veces no te atreves ni a rechistar por lo que pueda suceder, y es que también se aprovechan de la juventud y la inexperiencia de las personas que trabajamos ahí, que entramos a una empresa que desde fuera parece maravilloso todo, es nuestro primer trabajo (por lo menos así fue en mi caso) y vas tragando con todo porque entiendes que las cosas son así y tienes que aguantarte; pero llega un punto en que todo te empieza a parecer tan ridículo que te quemas y acabas como estamos. A mi ahora no me pillarían tan desprotegida, claro.
    Lo ultimo que me esperaba es que el Tena fuera todos los domingos a misa a arrepentirse de sus pecados… puff, hipócrita!Muchos de sus empleados no pueden ir a misa los domingos porque están trabajando en sus tiendas, y es que, que la tienda esté cerrada “perjudica a la imagen de la compañia”. Por favor, cuánta desfachatez!

  122. Pues si señores, en slaamanca se denuncio, por muchos motivos y todos ellos han sancionado a la empresa desde la inspeccion de trabajo, yo ya no trabaj en imaginarium, como os dije desde hace un año y he ganado en saludo y en calidad de vida, por lo mens me he quitado muchas preocupaciones de la cabeza, ya nadie me exige que si estoy de vacaciones o de descanso tenga que resgresar de urgencia para cubrir a una compañera, eso lo he hecho y ni una vez ni dos…mas, y he llegado a pensar que era mi obligacion, que el favor se lo hacia a la compañera a la que sustituia pero no nos engañems, el favor se lo hago a la empresa que es la que se mete el dinero en el bolsillo…. en fin lo que os decia, varias denuncias por varios motivos, por no respetar descansos, 20minutos que corresponden por cada seis horas de trabajo seguidas, por no tener un taburete donde sentarnos, l inspector obligo a poner uno, por esos cambios de horarios inexperados, eso no es legal, tampoco es legal la modulacion, no se dan cuenta? ellos cotizan por ti 20 horas pero tu haces 40 y cuando vayas al paro? que? esas horas que tu has trabajdo no aparece en ningun sitio, son muy listos, pero nosotros tenemos que ser mas… los domigs se pagan señores, las hras extras tb, es ley, no se lo ha inventado nadie, es ley…
    a raiz de las denuncias de salamanca han rodado cabezas, en un año han pasado 3runs…con 3 tecnicas de presion diferentes…jaja me rio yo… solo deciros que si se quiere se puede que la razon no la tienen ellos… os lo aseguro…

  123. la amante del boss? pero que perla el felix este no? además de infiel, representante del comité a través de otros, falsificador, pirata, mentiroso, multipadre, explotador, ¿que le falta?

  124. Amos a ver si nos entendemos todos. Trabajando en Imaginarium habrá gente contenta, pues enhorabuena. Pero hay gente que no lo está nada, esto puede ser porque son raros, porque son vagos, porque son exigentes o porque hay cosas que no estan bien. Las cosas que no están bien pueden ser subjetivas y a otro le pueden parecer estupendas, pero pueden ser ilegales. Y si son ilegales, la solución no es únicamente irse. Pero lo cierto es que uno tiene que aguantar tanto, que cuando sale de allí de lo único que tiene ganas es de olvidarse hasta de que ese sitio existe.

    Por eso no se hace nada, por eso y por amenazas veladas que hay gente que se cree, por poner un ejemplo. Me parece que era Huski que se preguntaba por qué la buena gente que trabajaba ahí durante un cierto tiempo asumía un determinado rol de sumisión y aceptaba lo inaceptable. Hay una cosa que se llama “temor reverencial” y allí hay mucho de eso. No hay representación sindical, convenio colectivo, ni nada que se le parezca, y desengañaos, no lo habrá nunca.

    Ah! Y de los sindicatos que nadie espere ninguna ayuda, curiosamente remiten cestas de navidad a la empresa….

  125. Por cierto, yo me fui hace años, con lo cual las cosas, de fachada han podido cambiar, pero todo será un lavado de cara… Todos sabemos quien manda allí y que va a hacer lo que quiera, si quiere saltarse la ley se la saltará y si protestas despido (con suerte inprocedente) y a otra cosa, mariposa.

    Para las que estais o estuvisteis en tienda. Yo estuve en Central, y podeis estar seguras que no pasamos de vosotras… pero casi nadie tiene poder de decisión porque si decides lo que no tienes que decidir te caes con todo el equipo… con lo cual, pues no decide nadie y al final os resentís vosotras que necesitais respuestas que nadie os da. Los sueldos también son birriosos, por cierto. Yo también tenia un horario marciano, las reuniones podían tener horarios realmente sorprendentes y llegué a salir a las 12 de la noche, pero reconozco que el vuestro es más complicado de encajar Cuando os agobieis con los horarios, un pequeño consuelo: A vosotras no os grita nadie. Me pasé un año entero escuchando gritos, insultos y faltas de respeto todos y cada uno de los días. Eso, CHEMA, no se paga con dinero. El empresario te paga por realizar tu trabajo, pero respeto de una persona no está en venta, y el mío ni por todo el oro del mundo. Pero de todas formas, si el tuyo si que lo está, y te parece bien, en Zaragoza tienes las oficinas centrales de Imaginarium esperándote.

    Ah! nuestros vecinos de Memory Set (o como se denomine ahora) también se tendrían que pasar por aqui,que creo que están hasta peor.

  126. Decidme una emprsa, sobre todo de estas caracteristicas (multinaciona en expasion, etc) en la que no pasen cosas de estas o parecidas.

    El problema no es de Imaginarium, es de todos lso trabajadores, que estamos anulados por la necesidad, las hipotecas, la precariedad y el consumismo y preferimos gruñir en un foro que unirnos a montar el pollo. Y ademas las empresas ya nos tiene bien divididos y cogidos por allá abajo para ponernoslo mas dificil.

    Y además, no se en otros paises, pero en este la organizacion empresarial deja bastante que desear y todo se consigue a costa de los trabajadores, perdon, de los recursos humanos. Claro, al final las crisis siempre son culpa nuestra, que no queremos trabajar, solo derechos.

    Un saludo

  127. Pues nada que el señor Felix y su emporio va a salir a bolsa y otro año que ¡nos quedamos sin cesta de navidad!. ¡pero se puede tener la cara tan dura!
    ¡Yes we can!
    Ale estas navidades a ¡comernos el 2010!, desde luego, el turrón que no nos van a dar este año, ¡ese no nos lo comemos!

    Deseandito estoy de ver las galletas duras como piedras que nos mandan este año…
    ¡Viva “achucaarrooo”

  128. viva achucarro que siempre ha sido un buen ejemplo jaja, que desvergonzados hay crisis para dar una simple cesta de navidad pero no para exigir que se cumplan los objetivos….la ley del embudo claro…………..

  129. Lo cierto es que he pasado muchos años ligado a esta empresa y está de capa caída. El señor? FT se la está cargando con decisiones penosas y con su trato al personal que es de juzgado de guardia. Las ilegalidades que se comenten son incluso en central y las faltas de respeto no se pagan. Claro los que peor van son los directivos que aunque cobren mucho parecen tontos todos cuando el tal FT les da las órdenes diarias y todos cabecean como besugos. No quiero extenderme pero creo que tiene los días contados, no da una y no sabe para donde tirar y si no hubiera crisis habría una espantada general de aúpa

  130. Bueno con el tal Tena…. menudo personaje. Chicas/os podéis montar la de Dios si os organizáis. Este tío no merece la gente que está ahí. Es un cerdo explotador, adúltero, y bastante chorizo, que les pregunten a los franquiciados a los que roba sistemáticamente todos los meses montando pedidos a su interés sin que ellos se enteren y cobrando de más en todos lo que les ofrece. Menudo personaje, es lamentable

  131. Yo trabajé muchos años, como juególoga, gerente e incluso supervisora. Me impliqué mucho emocionalmente en el proyecto, pero llegó un momento que todas las “pequeñas irregularidades” me superaron.
    Entiendo a los que están encantados, porque imaginarium engancha, a mi me pasó. Pero en cuanto empezó a no parecerme todo tan bonito, la presión fué insoportable.
    Ánimo a todos los que lo pasan mal en sus trabajos, sean los que sean! Seguro que hay alguno mejor esperandoos en alguna parte

  132. Maylan, claro que engancha, hasta que conoces las tripas del negocio y te enteras que todo es mentira, que engañan a los empleados, a los franquiciados y a los accionistas. A saber donde fabrican y las irregularidades que comenten porque los precios de compra de algunos juguetes no me parecen normales. No es momento de grandes cambios pero yo a la menor oportunidad me iría. El tal FT no merece ni un minuto de esfuerzo, es lo peor. Ánimo, llegará vuestro momento

  133. Buenas noches, yo empecé hace ya dos años con ilusión en esta empresa,aparte de que llevaba tiempo buscando trabajo (menciono que es franquicia), anteriormente trabajé en la campaña de Navidad y bueno….me alegré que se acordara la gerente después de mi. Todo ha ido bien hasta hace un año y medio(Recibiámos nuestras nóminas,la gerente es inmejorable…etc), que el franquiciado metió a un gestor(economista) y ahora estamos sin producto y sin saber que va a ser de nosotras, ya que no llega el franquiciado a un acuerdo con central y nuestro “gestor” no “caza” a nadie para quedarse con las tiendas (que por cierto las traspasa)y además rogándole que nos dé nuestras nóminas(desde octubre del año pasado que no las tenemos)e información de lo que van a hacer con la tienda.Estamos buscando, tanto mis compañeras como yo misma, algo a lo que aferrarnos y por lo que actuar.Desde luego esto va a ser una muy mala imagen para la empresa, puesto que no vamos a poder abastecer a todos los “invitados” que vengan a recoger lo que les envian al correo, tanto sea de cumpleaños como cualquier promoción como de producto.Y también una muy mala actuación con las empleadas. Y tenemos a una compañera que ha denunciado al “gestor”. así Imaginarium va a perder “invitados” y credibilidad de marca(por lo menos aqui). Con lo bien que estábamos (aunque el sueldo, como siempre queda por debajo) y ahora estamos con medio cuerpo en la calle y el otro medio esforzándose por sonreir y vender lo poco que nos queda en tienda. Me he iniciado en la búsqueda de empleo, aún asítambién tegno una pregunta, por que si la empresa al final no la coge nadie y cierra???? Es despido improcedente??? desde luego voluntario no es. Y además no hemos disfrutado de nuestra semana de vacaciones, con la que nos brindaban despues de Navidad, si cierra nos las pagan todas (las de verano incluidas)?
    Bueno, pues ya está, después de leer tanto comentario y a estas horas he querido dejar mi experiencia, en este caso de una mala gestión del franquiciado. Ah! y estoy muy de acuerdo con lo de lavar cerebros en esas reuniones que no paran de decirte que todo está super bien, que lo tenemos que vender todo, que no tenemos excusas, que todo es bonito y maravilloso……desde luego toda una secta…..como en cualquier empresa, que no se salva ni una.
    Buenas noches y buena suerte a todos/as.

  134. Dios mio! se q hace tiempo q esto se escribió, pero lo q acabo de leer son barbaridades… yo no se en q clase de sitio te metiste a trabajar pero te puedo asegurar q no en el imaginarium q yo conozco…
    para empezar, si supieras de verdad derecho, sabrías q a todo el mundo se le hace un contrato por unas horas determinadas por computo anual… lo que quiere decir q aunq en tu contrato pongan 20 horas no tienes porq hacerlas a la semana, pero si en totalidad al año… con lo que si te contratan a 15 horas por semana… una semana puedes hacer 10 y otra semana 20 y no tienen porqué pagarte nada…

    Ese es mi caso y apra los que estudiamos es un lujo, porq durante el curso son apenas fines de semana y lo fuerte viene en verano y navidades con tu mes de vacaciones, tus 3 pagas, tus dietas, tus calidades a las q tienes derecho si las ventas funcionan, y tus mas cosas q podria seguir poniendo… porq se ve q no sabes lo q es explotación es q no te paguen ni las pagas, ni las horas extras… q te engañen y trabajes domingos y no te lo paguen… aqui se paga absolutamente todo.

    Luego si tanto sabes el ET establece un máximo de 80h al año esxtraordinarias… es imposible q una persona q esta a 20 horas alcance en su vida este límite…básicamente porq no puede hacer horas extras…las horas q realiza se llaman en todo caso complementarias, q no es lo mismo y con lo q te he explicado antes del computo anual, problema resuelto…

    Es obvio q en todas las empresas hay lios… pero de todo lo q he podido leer no hay ni una frase cierta en lo q has dixo… lo unico q cuando uno no tieene ganas de trabajar…

    • @…, no es del todo cierto, dentro del contrato está el concepto de jornada, no es lo mismo un contrato de 8 horas que uno de 4, y eso es así a todos los efectos (por ejemplo a la hora de contar las cotizaciones a la SS y a efectos de pluriempleo).
      Y ese concepto del que hablas, las horas “complementarias” no sé que exista, existen las horas estructurales y las no estructurales pero eso de horas complementarias nunca lo he visto.

  135. Perdona pero esta chica ha dicho toda la verdad. Ha contado su experiencia, y no tiene porque mentir. Si a ti te ha ido bien, como a otras muchas que no lo dudo, pues genial. Ahora, deberías enterarte mejor de lo que has dicho pues no es cierto. Esto que comentas es un fraude de ley como la copa de un pino y si fuera por mi les metía un paquete a Imaginarium por todas sus prácticas fuera de la ley.
    Por cierto Backre, el despido no es voluntario si cierran pero es procedente porque cesa el negocio. Te pagarán 20 días por año trabajado más las vacaciones no disfrutadas

  136. Imaginarium es una empresa lamentable. Explota a los empleados y arruina a los franquiciados.
    Ahora ha salido a bolsa para ver si puede quedarse con el dinero de alguien más.
    Seguid su cotización, que cae en picado, por cierto.

    Eso sí, lavado de cerebro y promesas vacias… las que quieras. Y no hablo porque me lo han contado… lo digo porque lo he vivido.

    Y tampoco desarrollan ellos el producto, buscan quien ha tenido la idea, le compran el producto y lo reempaquetan.

    Incluso el nombre y la idea se los copiaron a Toys’R’Us, empresa que les demandó, aunque no consiguió ganar el juicio porque Imaginarium no actua en USA.

    • el franquiciado es libre, lo hace quien quiere y si las condiciones le interesan.Lo que no está bien es que todo el mundo se crea capaz de llevar uno sin tener ni idea….solo para cobrar claro…Y si no te parecen bien las condiciones franquicies.

      Y Ahora es Toys R Us, el q busca personal de Imaginarium…

  137. Buenas, ya cerró la franquicia a finales de Abril y ya hemos pasado a engrosar los números del paro. Por lo poco que nos pudimos enterar es que( por que desde el principio no nos decían nada y nosotras elucubrábamos por nuestra cuenta) es que el franquiciado no llegó a un acuerdo con Imaginariun Central (o sea Zaragoza), por lo que se vé le pedían más. Farmer and Wife, usted ha llevado una franquicia?
    Un saludo.

  138. Backre, yo si, si puedo ayudarte en algo, dime. Supongo que te pagaron tus 20 días, no?
    Farmer and wife, veo que les conoces muy bien, son cada vez peor, ahora se van a dedicar a abrir tiendas inmensas para acabar definitivamente con los franquiciados!!! los pobres no saben lo mal que lo van a pasar, además siguen timándoles con las comprar, metiéndoles a la fuerza producto que no necesitan, nuevas referencias ruinosas que llenan las arcas de central, de verdad que no se como no les montan una de las que no quedan, la asociación no sirve, no de caña. Seguro que FT les “moja” para callarles!!!

  139. Si, si me pagaraon los 20 días y todo correcto con el franquiciado, aunque sabemos que le podíamos haber sacado más(me fuí a un fammiliar que es asesor a que me asesorara y me dijera), pero bueno, no queríamos más follones. Ya he pedido la prestación y todo ha ido fluido y rápido. Es una pena que empresas así tengan la fama que tienen, un pena. Un saludo y gracias.

  140. Hola a todos:
    He estado 10 años en Imaginarium y es la peor experiencia que he tenido en mi vida.He sido gerente durante 5 años hasta que mi jefe harto de aguantar los abusos de esta gente decidió echar el cierre a pesar de las pérdidas que esto le suponía.El trato que te dan,incluidos los franquiciados es pésimo,te ponen zancadillas por todos los lados y al que proteste por algo le hacen la vida imposible ,para que te marches por aburrimiento y no alborotes a otros franquiciados.
    Hace dos años se reunieron un grupo importante de franquiciados para hacer una Asociación,para evitar que unos gozaran de condiciones privilegiadas y conseguir hacer más rentables las tiendas.
    Cuando el Sr Tena se enteró de dicha reunión puso el grito en el cielo y hasta rodaron cabezas.Sé por mi franquiciado que hubo muchas presiones a “algunos ” franquiciados que asistieron a esa reunión y a partir de ese momento empezó una lucha sin cuartel que hizo que muchos de ellos sufrieran un acoso terrible por parte de gente de Central y varios han decidido incluso cerrar sus tiendas porque las zancadillas y los abusos de los que fueron objeto acabaron minando la salud de muchos de ellos.
    Hay muchos franquiciados realmente arruinados por culpa de estos estafadores.Te meten en una inversión imposible de rentabilizar y ellos lo saben y no tienen ningún tipo de escrupulos al utilizar las armas que sean necesarias para quitarse a la gente que les incomoda ,de en medio.
    Es la peor empresa con la que trabajado en mi vida pero lo que más pena me da es que a los pobres franquiciados los arruinan sin ninguna piedad.He visto lo que ha sufrido mi jefe con esta gente,el trato que le han dado y todas las jugarretas que le han hecho para mantenerlo callado hasta que no le ha quedado más remedio que marchar o loquear.Realmente son capaces de hacerte la vida imposible con tal de que no te salgas de sus directrices que son peores que las de una secta.Sé que los franquiciados se aferran a sus negocios por la inversión tan grande que hacen y que piedes todo si te vas;entorpecen los posibles traspasos,a la minima dejan de servirte mercancia,las promociones son un abuso etc..
    Espero que la expansión se les termine y no queden las victimas por el camino.Lo que no entiendo es como los franquiciados y ex franquiciados no se unen para parar esta estafa y asociarse como han hecho en otras franquicias.

  141. Hola:
    Estoy completamente de acuerdo con Marta.Creo que se ha quedado corta, ya que un familar mío,por desgracia,ha sido franquiciado de Imaginarium y doy fé de que le han hecho la vida imposible hasta el punto de peligrar seriamente su salud si no salía de esa tiranía.El comportamiento de esta gente es de absolutos mafiosos.El trato al franquiciado es de lo peor que puede haber,ni a un empleado nadie lo trata como ellos hacen con la gente que les está ayudando invirtiendo su dinero en su ruinosa empresa.Empresa pensada para que sólo sea rentable para IMG.El negocio es un timo completo ¡que no se le ocurra a nadie caer en la trampa!.El márgen fluctúa como a ellos les da la gana,las promociones casi siempre por parte del franquiciado,los catálogos también,te reponen la mercancía que les da la gana y dejan para sus tiendas las novedades y producto de más rotación,los invitados se aburren de esperar por artículos que salen en el catálogo y que a menudo ni existen etcc
    Siento realmente que no haya nadie con tres narices para poner una denuncia en condiciones a esta gente ya que las irregularidades que cometen rozan el delito (acceder al correo personal de los franquiciados por ejemplo y presumir de ello),practicar el acoso laboral,manipular correos y muchas cosas más que no se pueden ni contar.
    Tan sólo espero que los franquiciados,ex franquiciados y los ex empleados descontentos se unan y se constituyan una asociación de afectados y si se puede pongan una denuncia por contratos y clausulas abusivas e incumplimento de contrato ,por parte de Imaginarium por dejar de servir mercancía a la mínima de cambio.

  142. si hay quien tiene narices de poner no solo una…hasta 4 denuncias a imaginarium, pero eso no les supone a ellos mas que un tiron de orejas porque con todo lo que van chupando de todo lo que roban en toooodas las tiendas que en una tengan que hacerlo bien a ellos no les supone nada…la union hace la fuerza….eso seria lo bueno unirse y denunciar

  143. Hola a tod@s, veo que “cutrenarium” sigue haciendo de las suyas…Sé porque lo he vivido de cerca que lo que le hacen a los franquiciados no tiene nombre.Incluso cuando en la misma ciudad hay tiendas propias y franquicias llegan a un acuerdo entre ellas para mandarse a los “invitados” de una propia a otra, cuando las franquicias sí se los mandan a ellas,competencia desleal por un tubo,vaya.Lo de arruinar a los franquiciados no creía que fuese tan común,pero por lo que veo sí que lo es.En el caso de mi exfranquiciado le pusieron otra franquicia al lado que se ha llevado a la mayoría de los clientes.Resultado;próximo cierre.
    Hace casi un año que lo dejé y cada día estoy más contenta de haberlo podido hacer.Suerte a todos los que quieren dejar esta cutre-empresa.

  144. Todo esto que estáis escribiendo, no sólo es cierto, es poco para lo que realmente pasa. si a todo lo que contáis unís el trato vejatorio a los propios empleados, ya es el colmo. Lo cierto es que este blog esta genial para desahogarse pero estaría bien que alguien hiciera algo de una vez porque encima de todo lo que hacen van por el mundo de empresa modelo y eso es lo que más me cabrea. El señor? FT ha arruinado a mucha gente, estafado y maltratado a todo el que ha hecho negocios con él y no puedo soportar que sea un empresario admirado, por favor, que le quiten la careta de una vez!!!!

  145. Por si alguien lo duda, que les pregunten a los pobres inversores que han comprado acciones a 4,5 y ahora están a 2,8!!!. O que pregunten a los pobres masters que después de hacerles invertir les obliga a vender a precios irrisorios y les deja en la ruina. Luego en central se congratulan de ello y se ríen por lo bien que negocian…no te jode, con la sartén por el mango se negocia muy bien. Que pregunten a los de Mexico, Turquía, Marruecos, Portugal, Irlanda, Austria, etc. Todos ellos han sufrido en carnes las presiones y estafas de este Sr? para recomprar lo que ellos no has sabido ni querido apoyar. Esta gente se dejó su patrimonio y apostó con ilusión y la respuesta, siempre la patada con malos modos y engañando. Por favor, que esto se sepa!!!!

  146. ¡Rebe!

    Qué les he “cascao” otra. ya ha ido el señor Nicolás por la tienda. !Fiesta, fiesta!¡multa, multa!

    Pues nada, que no tenemos dinero para decapar el suelo y el señor Carlitos pretende que lo limpienos nosotras de rodillas con una rasqueta de vitrocerámica….jesús lo que hay que ver…

    Pues nada, ya me ha conocido carlitos por la vía rápida…

    ¡MULTAS MULTAS, que eso es lo que les jode!

  147. Mirar, si queréis información de cómo tenéis que hacer para luchar contra estos ladrones poneros en contacto con las de Salamanca. Creo que ni han podido con ellas ni van a poder….

    Así se hace DENUNCIANDO

  148. Hola a todos/as! Pues nada…aquí otra compañera vuestra que se une para denunciar a los personajillos estos…no entiendo la fama que tiene Imaginarium como empresa cuando a sus trabajadores los trata como…como vosotros bien sabeis. Que sepa todo el mundo que ese “señor” que dice “tener un imperio” y ser un “empresario ejemplar” no es mas que un “MIERDA” como todas las personas que estamos en este mundo…que al fin y al cabo somos todos eso…por que todos somos iguales. No comparto para nada la actitud de este impresentable y de toda la gente que le alaba y que trabaja con él ( por que para mi Imaginarium es una gran secta) que o tragas, o te vas a enterar…indiscutiblemente de que te comen el cerebro y encima te roban el dinero que te corresponde trabajando como un exclavo. En fin, no tengo nada bueno que decir de esta empresa. Sólo dar las gracias a los clientes ( no invitados xq yo no les invito a nada…) que he conocido y que me han demostrado que no van a la tienda a comprar el producto Imaginarium, sino que van a las tiendas por que hay Dependientas/es ( no juegologos) que saben tratar a las personas y que dan un servicio que ni pa qué! Dicho esto…espero que llegue el dia en que Imaginarium le vea las orejas al lobo por que señores…torres mas altas han caido, ya lo creo! Y que debería tomar asunto la administracion en este tema…tambien! Y menos mal que vivimos en un pais libre de expresión pero aún un poco “viejuno” en tema de estafa al currante de a pie que es el impulsa la economia de este “puñetero pais”…. Un saludo gente, que yo me voy a buscar otro empleo que seguro encuentro algo mucho mejor que esto 🙂

  149. Estoy buscando ex franquiciados con ganas de denunciar y de intentar recuperar la inversión realizada en este fraude,en forma de negocio “ideal”.Propongo formar una plataforma de afectados como tienen hecho en otras franquicias.Por favor,os animo a pelear y no consentir que estemos arruinados por culpa de estos estafadores.

  150. Pues no sería mala idea Marta. A este tipejo de Félix lo único que de verdad le puede importar es la mala fama, es tan acomplejado que el solo hecho de que hablen mal de él no le deja dormir, aunque parezca mentira. Si por algún casual hay una oportunidad de sacarlo en prensa y que se sepa de una vez la mierda que hay metida en esa empresa, lo que engañan y estafan a los pobres franquiciados, a los empleados sobre todo de las tiendas, etc, sería genial porque al menos el personaje no podría pasearse por ahí pavoneándose de lo gran empresario que es!!!!

  151. A mí me preocupa mucho más la falta de control en atencion al cliente a las franquicias…cuando entras en la de León te dan ganas de disculparte y salir corriendo….telita el franquiciado y su dependienta…

  152. txla,sobre todo no creas que la gente es estúpida porque no es así. Claro que lees las condiciones, lo que no lees ni te cuentan es que te meten los pedidos como a ellos les interesa según stock, que no seleccionan bien pero tu pagas el pato, que te cobran por todo un riñón, más de lo que cuesta en cualquier otro lado, como ejemplo, los muebles, menudo timo!!!!! y cuando necesitas ayuda te asfixian hasta que revientas y tienes que cerrar o mal-vender. Porqué nadie analiza la cantidad de tiendas que han tenido que cerrar????

  153. He trabajado en muxas empresas y esta ha llegado a dejarme con la boca abierta. Como se ha dixo en otros post las horas xtra exceden incluso a doblar lo estipulado en tu contrato (gente a 20 horas haciendo semanalmente 40!!!.. Incluso conozco el caso de una compañera que ha llegado a realizar 41 horas xtra a la semana en dos ocasiones ¡flipantteeee!!).. Lo fuerte es que no sólo no te las pagan si no q llegas a acumularlas de un año a otro sin tp compensarlas en fiesta.. Ellos se basan en q tienes un contrato “modular” (q ni existe..XD!!!) y x lo tanto si haces xtra se te devolverán en fiesta pero no es cierto, al año te dejan la cta de horas a 0 con la escusa de no sé qué rollos y luego reclama!!!!.. Asi ya se pueden abrir tiendas!!!!… Es una verguenza!!!.. Y encima tienes que tener completa disponibilidad, los cuadrantes son semanales pero a mí han llegado a cambiármelos 3 veces la misma semana (incluso de un día a otro!!!)..

  154. me ha encantado el post enserio!
    en mi opinion si es una empresa negrera a quien no le pasa seguramente esta con ellos para fregarse a otros,lo que muchos comentan sobre calidad es pesima!! y mas por el precio, cabe señalar que el concepto es novedoso pero la economia donde la dejas?
    El lema tipico que usaba una gerente de una franquicia de tan dichosa empresa era “Vas a limitar por $$ la educacion de tus hijos?” No señores pero la educacion no la hace un mugroso juguete sino los valores que les des a tus hijos, asi mismo dandole una hoja de arbol podria aprender mas que con el Famoso kicoNico despues de todo lo importante es el interior no?
    dictamen final- te prometen miles de cosas (ecologicas, magia, sana diversion, cultura, etc…) por demasiado dinero – y los empleados BIEN GRACIAS!! 🙂

  155. Escribo para contaros mi <> experiencia con Imaginarium. Primero me llamaron de Adecco para entrevistarme, luego de Zaragoza, la central, para una entrevista telefónica, y finalmente del Imaginarium de Serrano (Madrid), para entrevistarme en persona.
    Después de todo este trajín, contactan conmigo para decirme que me han seleccionado para trabajar en la zona de librería que tienen en el Imaginarium de Moraleja Green; me piden los papeles (seguridad social…etc.), y por lo visto la incorporación iba a ser inmediata. Yo tan contenta, me creo que ya tengo trabajo, y de repente se acabaron las llamadas telefónicas, trato de hablar con la responsable, y me dice que el problema es de dirección, que no quieren contratarme a través de una ett., pero que tampoco pueden hacerlo directamente.
    Así que aquí estoy, habiendo perdido mi tiempo, y también la ilusión, vaya gente más sinvergüenza, ni siquiera se han molestado en llamar para disculparse, aunque viendo las condiciones laborales que comentáis, casi mejor buscar otra cosa, ¡Y para eso he estudiado yo dos carreras! (Hay que joderse)

  156. Me alegro de que comenteis todo esto, foros como este ayudan a que la gente no caiga en este fraude. Actualmente estaba pensando en franquiciarme con imaginarium, pero visto lo visto ni de broma. No sabreis de otra empresa con la que poder franquiciarme sin que me muera en el intento??

  157. Estoy de acuerdo con todos/as. No sé el trato al franquiciado, pero leyendo lo que ponéis, es que no me extraña nada. Yo hablo desde el punto de vista de un empleado de jornada completa: no te modulan bien las horas (no lo hacen en función del convenio) y si les haces ver que lo están haciendo incorrectamente te reprenden diciendo que “estás mirando muy a rajatabla el convenio”…pero mamonazo si tú eres el primero que lo hace no pagándome ni un céntimo de más de lo estipulado en las tablas salariales!!! Las condiciones son infernales, lo único que merece la pena es al ambiente de trabajo que creas con tus compañeros/as, que acabáis haciendo piña para odiar en conjunto a los RUN’s y demás personal de central. Se te reprende si no limpias una balda o un altillo, pero no rechistes si un mes no te han cargado las “horas extras” o el plus de transporte en la nómina, porque el mono oligofrénico que se encarga de hacer dichas nóminas ha preferido ese día quedarse mirando la pared que hacer bien su trabajo.
    Lo último que me ha sorprendido (no gratamente, por supuesto) ha sido un correo interno en el que dan unas “pinceladas” sobre los requisitos mínimos que han de cumplir los aspirantes a trabajar en imaginarium: tener o estar cursando estudios universitarios!!! La verdad es que no sé de qué me sorprendo, en mi tienda somos todos licenciados o a punto de serlo, pero según está el país, encima tenemos que alegrarnos…
    Creo que el siguiente paso es presentarme a las elecciones para formar parte de su sindicato… me veo en la calle al día siguiente…

  158. Estaba estudiando la posibilidad de abrir una franquicia de Imaginarium, quisiera poder contactar con algun franquiciado o exfranquiciado que me pueda contar su experiencia con la empresa, mi e-mail es campillo30@yahoo.es.
    OS estoy muy agradecida, despues de leer este foro voy a replantearme esta decision, pero me gustaria tener una informacion mas completa.
    Muchas Gracias

  159. Holaaaaa:

    Yo soy otra infeliz más que trabaja en Imaginairum. Si, habeis leído bien, en presente. Llevo más de diez años en la empresa.

    Desde entonces hasta ahora, he visto y sufrido todo tipo de humilllaciones y situaciones.

    Decir del sr. FT que es un negrero, es poco decir, nos quedaríamos muyyyyyyyyyyyyyy cortos. Me parto la caja cada vez que leo uno de sus mensajes navideños insuflándonos ánimo. Me lo imagino sentado en su flamante despacho, o en la que imagino será su “pedazo choza”, pagada con el sudor de la frente de tantas gilipollas como yo. Y me lo imagino feliz y encantado de haberse conocido, creyéndose encima todo lo que escribe. Y mientras, nosotras trabajando el día 23 o 24 de Diciembre hasta la extenuación. Ni tiempo para salir a hacer pis, ni para dar un trago a la botella de agua, mientras tienes una cola que llega hasta el otro extremo de la tienda, de gente esperando que le empaquetes y cobres sus regalos.

    Eso si, a fin de mes, cobrarás si tienes suerte y trabajas 35 horas semanales, tu flamante sueldo de 690 euros, que yo cuando oigo a la gente quejándose porque son mileuristas, casi se me caen las lágrimas de la envidia. ¡Ya me gustaría a mi!.
    Y si, con mucha suerte, llegas al presupuesto de ventas, que por lo general es inalcanzable, cobrarás la maravillosa cantidad de 80 euros (impuestos sin descontar).

    Lamentablemente, no puedo dejar el trabajo por pura necesidad. Aunque la verdad, ganas no me faltan. Estoy harta de que me den los horarios con uno o dos días de antelación, que así no hay quien se organice, de que te los cambién de un día para otro, de no poder coger ni un puñetero puente, y de sentirme como que encima les tengo que estar eternamente agradecida por trabajar para ellos.

    Las gracias me las tendrían que dar ellos a mí, por contar con mi presencia y las de tantas otras personas tan o más válidas que yo, que nos dejamos la piel en su empresa, por casi nada.

    Gracias por aguantar el desahogo y hasta pronto.

    • Compañera, mucho ánimo. Te digo que en mi tienda estamos TODOS igual que tú. Te diré también que la semana pasada tuve que chuparme 45,5 horas…
      Por lo que pones, trabajas en una tienda propia. Si además lo haces en Madrid, si me mandas un mail podemos intercambiar opiniones y soluciones a posibles problemas. Además quizá pueda echarte un cable a la hora de reclamar alguna cosa. Mi mail:
      sergicom@hotmail.com
      Un saludo y ánimo!!

  160. A LOS QUE PIENSAN FRANQUICIARSE LES DIGO NOOOOOOOOOOOO LOOOOOOOOOOOOOO HAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, no recibiran atencion, solo les daran las sobraaas, comprobado por mi, si vieran mi pobre jefa casi sale demandada por ellos, y todo por que a ella le parecio injusto que exigieran su dinero cuando solo mandaban juguetes repetidos una y otra vez, no se vale señores, pero en fin agradesco que en mi ciudad al menos ya no esten esos abusadores.

    • Hola Annie, soy una persona que se está pensando franquiciarse pero me asusta esto que leo. Ya me he puesto en contacto con gente del foro pero me gustaría tener otra opinión. ¿Podría escribirte, llamarte o algo? Te lo agradecería infinito. Mi correo personal es hectorgeo@hotmail.com. Muchas gracias y un saludo.

      • Hola Hector, pues no hay mucho que pensar la verdad si te sobra el dinero como a mi ex jefa adelante, pero enserio el trato es pesimo, carecen de etica y profesionalismo, mi jefa opto por comprar juguetes con proovedores atentos y de buena calidad a mejor precio, que al final del dia es lo que pretendes ofrecer.

        Saludos y espero te sirva lo que te escribo.

      • Que insistencia Hector, no se que más necesitas. Perdona pero todo esto no me hace más que sospechar que eres un infiltrado. Te he contado mil posibilidades de investigar y parece que no quieres. Que preguntes a franquiciados!!!! que te den una relación de franquiciados actuales y pasados y pregunta, les llamas y te cuentan!!!!! es tan fácil

  161. Recientemente he tenido conocimiento del llamado “quebranto de moneda” en tiendas propias de Imaginarium. Esto es que si estás currando en Imaginarium y te toca arquear y cerrar la caja, pueden pasar 3 cosas: o te cuadra, o te sobra dinero, o te falta. Si te falta… te instan a que lo pongas tú de tu propio bolsillo!! Esto puede ocurrir para puestos en los que manejas dinero frecuentemente (cajeros de cines, bancos, etc…), pero en las tiendas Imaginarium todos usamos la misma caja a la vez. Además no tenemos en nuestra nómina ningún plus referente al concepto de “quebranto de moneda”. Este plus te lo dan mensualmente pero si falta dinero de la caja, te lo “quitan” restándotelo de tu nómina hasta como máximo ese plus que te dan. En imaginarium lo piden en dinero negro y además… nadie tiene ese plus en la nómina. O sea, que te roban descaradamente en tu cara. Y encima tienes que darlo como avergonzado, como pensando que ellos piensan que te has quedado tú con la pasta!!! Es totalmente ILEGAL!!! Tengo intención de denunciar esto junto con otros puntos que no cumplen, así que si eres currante de Imaginarium y piensas que te están tomando el pelo, seguro que lo están haciendo!!! Denuncia o ponte en contacto conmigo, porque yo ya lo voy a hacer!!
    sergicom@hotmail.com

    Saludos y ánimo a tod@s!!

  162. HOLA, ES VERDAD UNO SE DEJA ENAMORAR DE LA OPORTUNIDAD Y LA NECESIDAD DE ESTAR VINCULADA A UNA EMPRESA GRANDE Y RECONOCIDA, PERO QUE DE FACHADA VENDE VALORES QUE NO AUTOAPLICAN. Y ESTOY CON SERGIO, CON QUE LOS COMPAÑEROS SON LOS AMORTIGUAN EL GOLPE Y EL ABUSO. SIN EMBARGO LA ESTRATEGIA DE SELECCION DE PERSONAL, DIGO HASTA MI NIVEL COMO DEPENDIENTA, SON ESTUDIANTES QUE TIENEN OTROS INTERESES, QUE SABEN QUE RENUNCIARAN PRONTO, QUE NOS PONEN HORARIO PUTADA COMO LO LLAMAMOS NOSOTROS, HORARIOS COMO UN SABADO DE 10:00 A 15:00 Y VOLVER DE 18:00 A 21:30 DADO QUE HAY FALTA DE PERSONAL PORQUE LA TIENDA ESTA DISEÑADO PARA UN NUMERO DE PERSONAL QUE NUNCA SE HA CUMPLIDO, POR ENDE LOS QUE ESTAMOS NOS TOCA DOBLEGARNOS Y NUNCA NOS PAGAN HORAS EXTRAS, NI UN INCENTIVO QUE EL TRABAJADOR SE MOTIVE A ESTE TIPO DE ESFUERZOS. DOBLANDO SABADOS Y DOMINGO, NO SOMOS SUS ESCLAVOS. TAMBIEN AVECES LLEGAN PERSONAS DE CENTRAL A TIENDA SIN SALUDAR OTRAS SON MUY AMABLES, SI LO QUE QUIEREN ES METER PANICO, SE ESTAN QUEDANDO COMO DIRECTORES DE CENTIMO Y LOS INVITO A QUE SE HAGAN UN CURSO DE COACHING, QUE LES VENDRIA SUPER PARA CRECER COMO PERSONAL Y COMO EMPRESARIOS. Y YO ME SIENTO EXPERTA EN JUGUETES, ME HAN PREPARADO EN IMG PARA ELLO, PERO DESDE LOS RUN´S PARA ARRIBA NO SE HAN PREPARADO PARA ELLO, Y CREO QUE SE PUEDE SUBIR COMO PALMA, PERO BAJAR COMO COCO

  163. HOLA, PARA MI EL HECHO DE ENTRAR A UNA EMPRESA RECONOCIDA Y EN EXPANSION ERA MUY MOTIVANTE. SIN EMBARGO, CUANDO TE ENFRENTAS A LA REALIDAD, DE QUE TODO ES UNA FACHADA QUE DE CARA AL PUBLICO SE VENDE UNOS VALORES QUE NO SE APLICAN.
    ESTOY DEACUERDO DESDE MI EXPERIENCIA CON Y COMO SERGIO QUE LOS COMPAÑEROS SON LOS UNICOS QUE PREVALECEN DIA A DIA PARA LEVANTARSE E IR Y RESPONDER CON NUESTRA PARTE. ES MUY TRISTE QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA EL PERSONAL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN QUE TIENEN EL PODER ACTUEN DE ESTA MANERA TAN SUCIA. ES POSIBLE QUE SE MONTE UNA TIENDA Y CONTRATEN A UN NUMERO DE PERSONAL INFERIOR PARA CUBRIR LA ATENCION Y LOS SERVICIOS, PARA CLAVAR AL EQUIPO, O UNOS CUANTOS EN “HORARIOS PUTADAS” HAY OPRESIÓN Y MANIPULACION DESDE LOS RUN´S QUE DESDE LUEGO QUIZAS VELARAN POR SUS INTERESES PERO NO POR LOS DE SU EQUIPO. EXISTEN HORARIOS COMO: UN SABADO DE 10:00 A 15:00 Y DE 18:00 A 21:30 PARA ALGUIEN DE 40. Y TENER QUE IR EL DOMINGO SIGUIENTE TODO EL DIA, ASI MISMO SU DIA DE DESCANSO SER EL MARTES ANTERIOR A LA MATANZA POR ENDE POST DEBES TRABAJAR 11 DIAS CONSECUTIVOS, LE LLAMAMOS “HORARIO PUTADA” A DIFERENCIAS DE EXCESO DE HORAS QUE TIENE SERGIO, A NOSOTROS NOS HACEN MENOS, DADO QUE EL PERSONAL QUE CONTRATAN SON EN SU MAYORIA ESTUDIANTES CON OTROS INTERESES QUE SI RENUNCIAN ELLOS DEBEN HORAS A IMAGINARIUM. Y QUE HAY DE LA ENTREGA DE HORARIOS UN VIERNES A LAS 21:00 HORAS O UN SABADO PARA LA SEMANA SIGUIENTE.

  164. ENTRE OTRAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN RELACIONADAS CON FUNCIONES QUE NO APARECEN EN EL CONTRATO, COMO CAFETERIA. Y LIMPIEZA DE ELLA, ES MUY DIFERENTE LOS PRODUCTOS BIO COMO SECCION, QUE TENER QUE PONER UN CAFÉ, LAVAR LA MAQUINA, PICAR FRUTA, ETC. DEBE HABER UNA PERSONA ENCARGADA DE CUBRIR ESA AREA, EN TODAS LAS JORNADAS Y SINO A LOS “EXPERTOS” DARLE UN RECONOCIMIENTO. TODO A FAVOR. QUE DE HECHO PROPONGO DENTRO DE LAS SUGERENCIAS QUE REALICEN UN CURSO DE COACHING PARA QUE TENGAN UN CRECIMIENTO NO SOLO ECONOMICO SINO INTEGRAL, A NIVEL INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL.

    LO QUE JODE, ES QUE POR LO MENOS, LO MINIMO, CUMPLIR EL CONVENIO, Y NO ES ASI, EN EL CONTRATO APARECE QUE NO EXISTE REPRESENTANTE LEGAL DE TRABAJADORES, ESO HEMOS FIRMADO….LA LETRA CHIQUITA….NO SE QUE SE PUEDA HACER, DE TODAS MANERAS EL QUE SUBE COMO PALMA, BAJA COMO COCO.

    • Estoy contigo Ana. Si quieres reclamar algo o compartir cualquier cosa, éste es mi mail: sergicom@hotmail.com
      Y si eres de Madrid y me quieres mandar por un mail privado la tienda en la que trabajas, mejor: así me puedo pasar a darte información en directo. Mucho ánimo compañera.

  165. A MI SE ME HACE MUY SOSPECHOSO QUIEN ANDA DANDO MAILS, AGUAS PARA LOS QUE TRABAJAN AHI, A LO MEJOR Y LO UNICO QUE QUIEREN ES IDENTIFICARLOS Y DARLES CUELLO, NO HAY MAS QUE DECIR SEÑORES, COMO VENDERORES SON LO MAXIMO (SI ES QUE AUN HAY POCOS QUE SE LO CREEN,POR LOS PRECIOS CLARO!)PERO COMO EMPRESA Y SOBRE TODO COMO JEFES DEJAN MUUUUUCHO QUE DESEAR, NOSOTROS YA LA LIBRAMOS SE FUERON DE LA CIUDAD Y DUDO QUE VUELVA A ENTRAR LA MARCA, YA QUE NOSOTROS TENEMOS JUGUETERIAS RECONOCIDAS DESDE HACE AÑOS Y SE NECESITA MAS QUE UN CONCEPTO “BONITO Y EDUCATIVO” PARA TUMBARLAS. QUEDE EN LO PERSONAL DECEPCIONADA COMPLETAMENTE DE ELLOS. GRACIAS!

    • Doy mi mail por si puedo ayudar a alguien que esté trabajando en imaginarium porque ahora mismo están intentando “machacarme” para que me vaya al intentar montar un comité de empresa para reclamar muchos de los derechos que no están pisoteando. He contactado con Comisiones Obreras y están detrás de mí apoyándome, informándome y asesorándome para hacer las cosas correctamente. Tengo ya varios candidatos conmigo pero todavía me falta reunir alguno más así que si alguien tiene algo que pueda aportarme, bienvenido será. Mi mail lo he dejado en varios posts, pero aquí va otra vez, aún a quién le pese:
      sergicom@hotmail.com

      Un saludo a todos.

  166. Hola,me llamaron el viernes 23 a las 16:30 para hacer una entrevista el lunes a las 9 la mañana en nuevo ministerios que consiste en una dinamica de grupo..creo q es para un contrato de 30 horas y en majadahonda.Estoy con mas entrevistas pero no se si perder el tiempo yendo a la entrevista,,,q me aconsejais si voy sobre la dinamica de grupo? que te dicen en la personal? que tal el salario?estoy con mas entrevistas pero segun lo q me digais ni voy y por lo q estoy leyendo estoy en un 80% de no ir.
    un saludo

    • Majadahonda es franquicia, no es tienda propia. Esto es que serán más quisquillosos con tu trabajo cotidiano. De esa tienda tengo referencias de ex-trabajadores y ex-gerentes. Son malas. Acabaron mal todos ellos.
      Por otro lado, no te recomiendo que dejes de ir a entrevistas, nunca se sabe dónde puedes pillar un curro y hoy en día, estos curros no cualificados son difíciles.
      En la dinámica de grupo tendrás que hacer que asesoras a un cliente y que le vendes alguna cosa. Consejo: intenta vender el producto a la vez que vendes una promoción que haya en la tienda para que gaste un importe mínimo; tendrás que enterarte el tipo de niño que es (su edad, chico/a, si tiene hermanos para jugar con ellos, si le gusta jugar en casa o fuera, la temporada del año que sea, si le gustan las manualidades, etc). Tienes que saludar al cliente que entra SIEMPRE. Demuestra que te gustan mucho los niños, que quieres vender mucho (esto es un negocio no lo olvidemos, al final las ventas están por encima de los niños y demás) y que conoces la marca IMAGINARIUM (el rollo de la puerta pequeña, las canciones que tienen, que están por todo el país y en varios países, que son de Zaragoza…).
      El salario es un truño, pero no peor que trabajos similares. Tienes comisiones por llegar a objetivos (esto es curioso, ningún gerente supo decirme JAMÁS como distribuían estas comisiones. No lo sabían! Me enteré el día que me despidieron porque me lo explicó la directora de RRHH).
      un saludo de @dildonico twitter

      • Hola ke tal.Yo tengo una entrevista en Imaginarium esta semana para una tienda en un centro comercial y la verdad que después de todo lo leido me están dando ganas de no ir.La oferta es para dependientes a 20 horas.
        Me estoy quedando alucinada con lo que estoy leyendo, soy consciente que en todas las empresas cuecen habas, pero esto que he leido de gente que habla de tener un contrato de 20 horas, trabajar 40 y que encima no te las paguen ni nada( las 20 extras) me parece inadmisible.¿ o es un broma?
        Aparte que ahora a mi me interesa trabajar 20 no 40 por motivos personales.

        Encima de si a ti te contratan a 20 horas a la semana ,¿como es esto de hacer 40 horas todas las semanas una que esté a 20?

        Agradecería a alguien que me aclarara esto y asi disipo mis dudas de perder o no el tiempo en ir a la entrevista.

        Muchas gracias a todos.

      • Hola, es para una tienda en Madrid? Si es centro comercial prepárate a currar los fines de semana enteros, domingos incluídos (éstos deberían pagártelos más caros, que no se te escape este detalle). La verdad es que si eres de menos de 40 horas, casi seguro que te toque pringar más horas de las que tu contrato diga. Luego, se supone que te las compensan rebajándotelas semana a semana (para no pagarte las horas extras). Pero siempre, SIEMPRE surge algo en todas las tiendas por las que no pueden rebajártelas (una baja de un compañero/a, unas vacaciones de otra, una campaña, una sinergia…). Se aprovechan de que la cosa está mal para que no protestes ni nada parecido, pero un curro es un curro. Hasta que no pases por él, no verás cómo es. La cosa está mal para rechazar incluso hacer una entrevista. Un consejo: hazte una hojita con todas las horas que trabajes cada semana y que no te quiten ni una!!
        Un saludo

  167. xica2012, yo tambien tengo una entrevista en Imaginarium, hoy a la tarde ire haber que me dicen pero leyendo todo esto joe la verdad que si que te echa para atras.
    Pero llevo mucho tiempo buscando trabajo y de este tipo de horario, pero lo que no puedo hacer es meter 20 horas mas o las que sean por la jeta, ire esta tarde a la entrevista y haber que dicen.

    • Hola ke tal.¿que tal la entrevista en Imaginarium?¿fuiste?¿te cogieron?yo la hice y salí bastante contenta de ella,estuvimos mucho rato hablando de buen rollo….. pero a la semana siguiente me enviaron un email diciendo que esta vez no podían contar conmigo.Supongo que será el mismo correo que le envian a todos los no seleccionados.
      Bueno solo era eso, un saludo.

      • Pues fui a la entrevista y parecida a la tuya muy amigable una chica mas que la otra, y sigo esperando una respuesta me parece una falta de educacion, por que te dicen que te contestaran con el si o el no, ya veo que a ti si te han contestado a mi nada ya te digo, y miro en infojobs y han quitado la oferta de trabajo.

        Gracias por preguntar

  168. Yo os voy a dar mi testimonio, pero ante todo preveniros de una jefa de zona de Barcelona que es lo mas inhumano que rueda en la tierra, yo creo que disfruta echando a la gente, hace mobing entre los empleados, y de retail no tiene ni idea, no valoran al factor humano que son los que levantan estas tiendas, no te dejan ni dias por asuntos propios,cuando son por ley, en fin, trabajar en imaginarium es lo peor que me sucedio en la vida.

    • Pues que pena que haya gente así la verdad, en las empresas.En lugar de crear buen rollo en el trabajo, crean mal rollo.
      Si están los trabajadores contentos, mejor irá la empresa, digo yo.
      Una de dos: Ese tipo de personas, o están mal de la cabeza, o son personas con maldad.Sino, no hay otro tipo de explicación.Ya les pasará factura algún día.
      Saludos.

      • No creas, no son mala gente, es la política que les inculcan en central que es donde está el veneno!!! no pueden hacer otra cosa, hoy día un trabajo es un tesoro…

      • Es cierto (salvo alguna excepción), no son mala gente. El problema es el caciquismo que viene de Zaragoza donde está la central. Estoy de acuerdo con Mario.

  169. hola me han cojido para gerente y estoy de formacion.la verdad estoy muy asustada depues de leer todo esto porfavor informarme un poco Gracias a todos ¡¡¡

    • Hola, pues según donde vayas a estar (la zona de España y la tienda) motivos para asustarte no te faltan. Aunque yo creo que viven peor los “juególogos” que los gerentes. En el fondo, tú harás los horarios y te podrás administrar cómo quieres trabajar. Una de las gerentes con la que trabajé se tomó esto al pie de la letra y vivía como dios: Los horarios que mejor le convenían a ella, inflando después las horas que trabajaba en la hoja de modulación de horas… En el fondo, lo peor de ser gerente es tener que hablar más a menudo con el RUN, que suelen ser un coñazo de personas. Y atender al público, claro, pero eso es común a todos si curras en comercio.

  170. Cuando visitas una tienda d imaginarium, independientemente de los productos, esperas un servicio adecuado y correcto por el precio que pagas , en; mi visita a la tienda de Príncipe Pío tarde 15 minutos para que me cobraran un y solo eramos dos clientes y dos vendedoras (no estoy seguro de q lo sean pero por lo menos trabajaban para tienda). Una vendedora estaba envolviendo unos productos por lo que le solicite a la segunda vendedora que estaba acomodando un juguete, si ella me podia cobrar a lo q me contesto aue no, que su compañera era la cobraba.; Desafortunadamente la mayoría de la gente esta acostumbrada a que la traten mal, y ni se da cuenta, pero debemos exigir un servicio adecuado, no nos estan haciendo un favor al estar en la tienda, somos nosotros los clientes que pagamos su sueldo, que decidimos pagar en esa tienda, esto pasadía si tuviéramos otras opciones.

    • Ah, y a no ser que también haya 2 cajas si la que hay está ocupada no te pueden cobrar hasta que no se acaba con el cliente (ups, perdón! “invitado”) anterior.Al menos antes el orden era; marcar productos en tpv, envolver de regalo y por último cobrar.Es decir, si la chica estaba envolviendo significa que la cuenta estaba pendiente de cobrar en el ordenador, a lo mejor por eso te dijo la otra lo que te dijo.
      Tienes razón en eso de que la gente está acostumbrada a que la traten mal, por eso a lo mejor tú has pensado que no te querían cobrar a propósito.

  171. Hola, soy Dildonico y he pertenecido a Imaginarium.
    Precisamente l@s juególog@s era de lo poco que merecía la pena en las tiendas. Gente que no curra hay en todas partes, pero la tónica que vi en general en diferentes tiendas es que la gente se esforzaba. Otra cosa es el protocolo por parte de Imaginarium de cómo se debe cobrar (absurdo, lento y menos eficaz que otros que yo llegué a proponer incluso): ya puede estar la caja petada y una cola infinita que como la persona que cobre sea lenta en la mecánica, lo llevas claro. Tú y todos los que están esperando. Y si otr@ compañer@ es más ágil en la labor, si no le toca cerrar la tienda y hacer caja al final del día, no podrá ir a cobrar (lo dicho, ineficiente a más no poder).

  172. si quieres cobrar una mierda y trabajar como una negra encima tienes que estar con una buena cara atendiendo a los niños.trabaja en imaginarium yo soy una de las gerentes de malaga en verdad no me sirve para nada el titulo cobro 900 euros todos los meses y 300 euros de mas si llego al persupuesto mensual que es inalcanzable (bueno llevo años y nunca los he cobrado ja ja ja .)tienes que estar trabajando los fines de semana de tarde que es una putada encima las empleadas tienen mejor horario q tu ,los festivo al dia de hoy no se ni como se cobran .
    Total me estoy buscando otro trabajo .soy una persona con mucha experiencia y muchos valores que seguramente otra empresa lo tendra muy en cuenta.

  173. Hola, soy una empleada-explotada más de Imaginarium. Estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído más arriba. Esta empresa “feliz” no es lo que parece. Cada vez exigen más a cambio de nada, de tratarte como basura al ser sólo un simple dependiente. Por poner un ejemplo, un jefe de zona ni me saludó ni se despidió de mi al entrar en la tienda en la que trabajaba…¡qué mínimo por educación!, por no hablar de los contrato de “becarios” que están empezando a hacer. Consisten en contratar a gente con estudios de comercio, márketing, etc, con una jornada de 30-35 horas sin recibir ningún tipo de salario, ya que son “prácticas”. Increíble…además sacarán provecho por hacer contrato de prácticas y recibirán algo por algún sitio, supongo.
    En fin, son algunas de las muchas irregularidades que tiene esta empresa. Estoy deseando irme!

    • Esta empresa en una gran vergüenza!!! Encima dicen que va mal, no me extraña!! A los trabajadores los tienen enterrados en miles de tareas diarias, cuando realmente estas ahí para vender y si no lo haces (no llegas al presupuesto)no cobras el plus. Por no decir, que estando la situación económica como está…lo siguiente va ha ser atracar a los clientes. Trabajas tu jornada con muchos domingos al mes y tienes que esperar otro mes para cobrar los anteriores, ya que se pagan a mes vencido. Sus nóminas son de risa. No especifican nada de lo que percibes y encima no preguntes por que caerás mal a tus superiores. El tema de los becarios es para partirse de risa. Trabajan como dependientes a media jornada y si que cobran, pero una miseria. No me extraña que estén dejando de hacer sus prácticas allí. Están recortando gastos, a base de explotar a sus trabajadores y si no: “Ahí tienes la puerta!!” (dos a falta de una).

    • Esta empresa es una mierda en muchos sentidos, pero no hablemos por hablar: los becarios en tienda cobran 200€ por 20h semanales, y en la central 500€-40….h que se acuerdan entre la universidad y el estudiante. No digo que sea correcto (ni mucho menos coherente con el trabajo, sobre todo el de la central) pero creo que se ha hablado mucho del tema y nos hemos dejado llevar por el sensacionalismo. Lo que pagan es poco, y más teniendo en cuenta las condiciones de trabajo. Pero no pequemos…hay empresas españolas e internacionales con mucho más nombre y mejor gestión que Imaginarium que no llegan a pagar 100€ por debajo de la mesa por jornadas completas.
      Lo que Imaginarium ofrece como “becas” no es trabajo de tal, ciertamente aprovechan para cubrir puestos y sacar trabajo adelante, pero estoy seguro de que espabilas que da gusto, siempre que sea por un tiempo limitado. Lo de becarios en tienda, sigo sin entenderlo…

  174. Buenas, algún entendido que me aclaren lo de las retenciones de irpf en imaginarium, hoy me han llamado de RRHH que el programa que se encargaba de las retenciones o así lo he entendido yo, no me ha retenido lo que tenia que ser y que ahora lo tienen que retener de golpe (y es una cantidad considerable) Me han mandado mis retenciones de todo el año y hay 3 meses que apenas me han retenido. No se supone que debería ser siempre lo mismo todo el año? Como le pueden echar la culpa a un programa? Sé que errar es de humanos pero no para quitarse el muerto toda la culpa sea del funcionamiento del programa. En fin, que alguien me aclare algo, aún así voy a tratar de hablar con un asesor. Soy fija.

  175. No puedo más, con la injusticia, el mal liderazgo, el maltrato, luego te hacen sentir culpable, de verdad me voy echa polvo de esta empresa, me considero una persona comprometida con mis trabajos, mi desempeño laboral es bueno y he entrado en una depresión por el trato de mi jefa hacia mi y no la puedo denunciar….y ella como si nada…será que la vida, …Dios o el que sea le cobrara factura a ella e imaginarium por no cuidar a sus trabajadores que en últimas son personas… hacerlo de esta manera… y yo tengo que vender valores bonitos hacia los invitados…. Bueno yo empezare de nuevo, algunas veces se gana y otras veces se aprende…. Espero que los compañeros que quedan busquen rápido sus sueños y emigren…. no vale la pena.

  176. os dejare aqui mi experiencia:
    me icieron la entrevista y me dijeron que era un contrato de 20 horas semanales 500 + comision + domingo.
    empeze a trabajar pensando que cobraria eso y mentira al segundo dia me entero por un compañero de alli de imaginarium que la empresa va muy mal que esta en numeros rojos que se cobra menos de 350 total me llevan primero a una formacion para ”enseñarte” supuestamente y vas alli i estas 8 horas viendo como la gente critica a otras gentes como desigual bershka… asi todo el dia, luego te mendan a la convocatoria con jefes que te dicen que te quitan un 5 por ciento mas del suelo de los 350.
    E DURADO MENOS DE UN MES AQUI POR QUE SOY UNA CHICA DE 18 AÑOS Y AN ABUSADO DE MI Y DEL PRIMER TRABAJO QUE E TENIDO DESPUES DE ESTUDIAR… TE ACEN HACER MAS HORAS, LOS DOMINGOS SOLO TE PAGAN 1 EUROS MAS, Y EL PRIMER MES NI TE LOS PAGAS, TU CADA VEZ QUE VENDES UN PRODUCTO TIENES QUE PASAR TU CODIGO I NO SIRVE DE NADA ESA COMISION DE LA KE TU VENDES SE LA KEDAN ELLOS, LA GERENTE TE TRATA FATAL TE ACE LIMPIAR I DE TODO MIENTRAS ELLA ESTA CON EL MOVIL… MI EXPERIENCIA IA SIDO MALISIMA Y LA EMPRESA ESTAN APUNTO DE CERRARSE
    QUIEN SE QUIERA METER EN IMAGINARIUM QUE SEPA DONDE SE METE POR QUE SI DEJAS QUE ABUSEN DE TI MAL VAS ADEMAS CON MENOS DE 350 EUROS NO TE VALE LA PENA ADEMAS TE ACEN ACER MAS HORAS I NO TE LAS PGAN, Y NO TE DAN NI UNIFORME. FATAL
    UNA EXPLOTADA MAS DE IMAGINARIUM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s