Quancast server, ¿cuántos y quienes te visitan?

quantcastA raíz de poner a prueba mi blog en los exámenes de Emezeta, descubrí Quancast.com. Por curiosidad dí de alta el blog e incluí el script para ver qué tal iba, los resultados son muy curiosos. Muchos de ellos no sé cómo llegan a obtenerlos ni su fiabilidad pero la verdad es que no creo que anden muy desencaminados. Según quancast en este blog:

  • Los visitantes masculinos son un 30% superiores sobre la media de varones que utilizan internet, por contra son casi un 40% menores en el caso de las mujeres.
  • Las páginas vistas y visitas prácticamente las clava (comparándolas con Google Analytics), aunque esto es quizá lo más fácil de todo
  • El grupo de edad más mayoritario entre los visitantes es de 45 a 55 años, esto es en lo que yo diría que afinan menos. Mi suposición va más a los 30-40 años, aunque igual estoy condicionado porque yo estoy en ese rango de edad.
  • El grupo de ingresos más importantes es el de ‘los que cobran menos de 30.000$ al año. Esta era fácil, tal y como está hoy el mercado laboral no hay muchos que pasen de esa cifra
  • La mayoría sois hispanos (está orientado a EE.UU.)
  • Y ya puestos dice que sois mayoría los que no tenéis hijos entre 6 y 17 años ¿de dónde se sacan esto?.

Esta es la página con los datos completos de este blog, aunque los datos son aproximaciones porque todavía no hace un mes que está el script metido.

Ahora que alexa está tan devaluado, hay quien dice que quantcast será su sucesor, por controlar los accesos en la parte servidora en lugar de en la parte cliente ¿te apetece probarlo en tu web? aunque ten en cuenta que si lo haces tus estadísticas serán públicas.

Enlace: Quantcast.

Anuncios

8 comentarios en “Quancast server, ¿cuántos y quienes te visitan?

  1. Yo lo instale hace unos meses pero ahora que me lo has recordado veo que lo quite…no tengo ni idea del porque…bueno me lo imagino….por enredar demasiado, ahora mismo lo vuelvo a instalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s