Cambiar las luces del coche

No me considero especialmente torpe con herramientas y chapucillas (dejémoslo en torpe a secas, del montón) pero ya llevo dos fracasos consecutivos intentando cambiar las luces del coche.

En mi coche, para cambiar las luces de cruce tienes que abrir una tapa que se encuentra en el paso de rueda (el hueco donde van las ruedas) desde allí metes la mano y te encuentras con otra tapa, si la consigues sacar ya puedes tocar los cables, a ciegas rebuscas entre ellos y consigues sacar a rosca la bombilla con su conector, después (y todo esto con las manos metidas como puedes en el hueco de la rueda, y con los brazos llenos de mie***) hay que soltar la bombilla del conector, y os aseguro que no es tan sencillo como cambiar una bombilla de casa. Ahora imaginad toda esta operación en un arcén y a oscuras.

Según cuenta nuestro código de circulación, debemos llevar un juego de luces de recambio en el coche por si se nos funde una mientras estamos de viaje pero ¿quién narices consigue cambiar una bombilla en los coches de hoy en día? Con el pastizal que pagan las marcas para que les homologuen los modelos, alguien podría pensar y exigirles, que, ya que es obligatorio que sepamos hacerlo, sea fácil cambiar las lámparas. Por que vamos, a mi me para la Guardia Civil porque llevo una luz fundida y voy buscandoun hueco cómodo en el asiento de atrás para pasar allí la noche y esperar a que se haga de día… ¿alguno habéis tenido alguna experiencia en esto? confesad, ¿alguno ha conseguido cambiarse sus propias lámparas?

Anuncios

11 comentarios en “Cambiar las luces del coche

  1. No siempre es tan complicado. En los coches que tenemos en mi casa se hace desde el vano del motor y es bastante sencillo; yo he llegado a cambiar la bombilla de las luces de cruce del grande de noche y sin más iluminación que la proviniente del interior del vehículo.

    De todas formas la tendencia actual es a montar lámparas sin mantenimiento, aunque aún no es general, debido al alto precio de los equipos, muchos coches llevan luces de descarga de Xenón, que no son sustituibles por el usuario, pero que no se “funden” en condiciones normales; de hecho su periodo de vida se considera que es superior al del propio vehículo. Se supone que no tardarán mucho en verse luces frontales de LED’s que también están en el mismo caso: sin mantenimiento.

    Tu caso me parece uno de muy mala leche por parte del fabricante, la verdad.

  2. Hay modelos que si no desmontas el faro es prácticamente imposible poderlas cambiar.

    Respecto a los leds veo dificil conseguir tecnología que ilumine 150 metros o más a medio plazo. Supongo que se quedarán para la parte posterior que solo tienen la finalidad marcar la posición y el xenon irá tomando importancia – que por cierto, son MUY molestas para el resto de los conductores-.

  3. Buenas, hemos tenido un problemilla con el cambio de bombilla del renault megane, hemos soltado un alambrito que sujeta la bombilla “creemos!” y ya no tenemos cojonnn de volver a ponerlo, ya no el poner la nueva, sino en volver a poner la que estaba.
    A ver quien nos lo puede explicar, porque esto parece un misterio inexplicable,
    A TODOS LES HA PASAO ALGUNA VEZ PERO NADIE SABE COMO SE PONE LA PUTA BOMBILLA!!! ah! y el puto alambrito!!!!
    saludos a esos sufridores como nosotros,chao

  4. Hola a todos,necesito ayuda,acabo de sacarme el carne y mi primer coche es un daewoo nubira 1600se del 2000,estoy muy a gusto con el,va de maravilla,pero se me ha fundido una de las luces de cruce y una luz de la matricula, estoy verde en el tema alguien me puede indicar como hacerlo,…. Muchas Gracias y Un Saludo desde Gran Canaria

  5. Hola a todos!! A ver si alguien puede echarme un cable, se me ha fundido la luz de cruce y una bombillita de la matrícula de un citroen saxo 1.5 diesel del 2002, alguien sabe como se cambian??? He intentado varias veces cambiar la de cruce pero no hay manera! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s