La monarquía se vende en Internet

A estas alturas ya todo el mundo se ha enterado de la contestación del Rey a Hugo Chávez, así que poco más hay que añadir.
Yo tengo bastante claro que estas cosas no pasan ‘de repente’, la monarquía española está pasando por unos momentos muy bajos y han decidido no dejarse derrotar (¿derrocar valdría en este caso?), de ahí la populista visita a Ceuta y Melilla, la contestación a Hugo Chávez, el plante a Ortega…pero ya que hace estas cosas lo que necesita es que se hagan lo más notorias posibles.
Este verano, con el asunto de la portada del jueves, la Casa Real descubrió la capacidad de Internet para dar a conocer cosas y se han animado a “utilizarnos”: el sábado por la tarde, cuando la trifulca apenas había aparecido en los medios, la noticia corrió como la pólvora de blog en blog, con numerosos post con el ya famoso vídeo, para el domingo ya había incluso análisis políticos, video-montajes, politonos y todas las variantes que se os puedan ocurrir sobre el tema. Un caso de marketing viral de libro.
Me alegro, aunque con este post paso a a ser un “manipulado” más, me alegro de que la gente con poder se fije en Internet y se den cuenta de las posibilidades que ofrece el medio, creo que las próximas elecciones del mes de marzo van a ser por fin, el despegue de la clase política Española en internet, lo que espero es que esta vez el entusiasmo dure más allá del cierre de los colegios electorales.

Anuncios

7 comentarios en “La monarquía se vende en Internet

  1. El caso es que no se yo si lo que se habla es bueno o malo; o desde tu punto de vista, si quien inspira este tipo de campañas de marketing viral está a favor o en contra de la Monarquía…

  2. Yo croe que es claramente bueno para él, y no digo que a mi me lo parezca, sondea un poco el enfoque que se está dando en los medios de comunicación, en internet y en el bar donde tomas el café y verás que a la gente le ha gustado.
    Si quieres saber mi opinión sobre ello: me parece fuera de lugar, aunque como Chávez me parece mucho más impresentable que la contestación del Rey pues… lo uno compensa a lo otro

  3. Qué asco de página, llena de republicanos y resentidos. Seguro que además sois okupas y todo.

    Si queréis república, ¿por qué no viajáis a otros páises del estilo de Venezuela, Bolivia, o Colombia? Ahh, ¿no os gustan las repúblicas bananeras? Lo digo porque sé que repúblicas de verdad, como USA no os gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s