Meme, y este de dos en dos

En vista del aumento exponencial de memes que recorren los blogs voy a unir en un solo post los dos últimos que me han pasado.

El primero me lo pasa Luigix y es rápido, “muestra tu escritorio“: sólo tengo que poner una captura del portátil desde el que escribo habitualmente:

Captura el escritorio

Como podéis ver muy poquita cosa, me preocupo más bien nada del aspecto del ordenador, sólo quiero que funcione y que no distraiga. Un Ubuntu 7.10 como viene de fábrica y con pocos iconos para no tardar en encontrar lo que busco.
El segundo me lo pasan Jose87 y FelipeRM, quieren que cuente cómo me gano la vida:

Creo que ya lo he dicho por aquí alguna vez, pero para la gente nueva: soy informático en una entidad financiera, y trabajo sobre todo en entorno Host (aunque espero que por poco tiempo si cumplen lo que me prometieron), es decir, mucho Cobol, DB2, JCL’s pantallas 3270 y otras cosas que la mayoría no sabréis ni qué son. Llevo aquí desde el año 1997, nada más acabar la carrera de Informática así que, según dicen, en diciembre llegaré a esa “edad laboral” en la que se pierde la ilusión por el trabajo y pasa a convertirse en un mero intercambio de tiempo por dinero.

Este meme no se le paso a nadie para no ponerme pesado, pero si alguien lo quiere seguir…

Anuncios

11 comentarios en “Meme, y este de dos en dos

  1. Pues la verdad es que no, como tu dices prefiero el contenido, no la apariencia…

    Maldita sea, sin querer he echo un meme…no me lo perdonare en la vida…que sera ahora de mi…¿Dejare de ser un tío raro? …

  2. Ahora mismo no estoy en uno de los momentos más interesantes de los que he tenido en el trabajo pero, al menos por ahora, no me he resigando. Es una situación concreta que espero que se solucione y luego todo volverá por sus fueros

  3. Muchas gracias por seguir el meme.

    ¿Informático? No tenía ni idea. ¿Sabes que yo soy un futuro informático? 🙂 Que bueno! Me alegra pensar que tengo amigos informáticos !! 🙂

    Y eso, la ilusión nunca se pierde, sino mira tu blog ¿se ha creado y mantenido solo? 😉

  4. Pues a mi si que me suenan todos esos lenguajes que dices que tocas, aunque hace ya bastantes años que (por surte) no he tenido que usarlos.
    Cuando yo estudiaba informática todavía se enseñaba algo de Cobol y DB2 ! Aunque a día de hoy no los uso para nada y no creo que vaya a usarlos, aunque nunca se sabe si te puedes meter en algún proyecto de banca y allí si que está a la orden del día.

    Por otra parte, yo te entiendo en el tema de la ilusión por el trabajo y eso. Siendo realista, a mi me gusta programar, los ordenadores y todo lo relacionado con ello, pero me gusta de la forma en que yo quiero y no en la forma en que otros quieren. O sea, que no es lo mismo programar algo para uno mismo que se hace con ilusión y porqué uno quiere, que programar algo para un cliente, que lo haces como él quiere y encima seguro que se va a quejar y te va a exigir… y eso a menudo te hace perder la ilusión y las ganas.
    De todas formas creo que esto de la ilusión por el trabajo también va a épocas. Hay temporadas, que según en el proyecto que estés metido es un auténtico suplicio, pero por contra hay veces que te embarcas en proyectos que pueden ser muy interesantes.

    En fin, no se si me habré explicado muy bien, pero espero que me hayas entendido.

  5. Considero que siempre existen retos por buscar en cualquier trabajo, y si es una situación transitorio creo que todos hemos tenido esos momentos.

    Yo trabajo para mi mismo y cuando me he encontrado así he buscado rápidamente algo nuevo automotivándome, de hecho este año mismo di un primer paso “político” porque me motivaba y sigue haciendolo.
    Y aquí en internet busco un desahogo, aquí me olvido del mundo real por un rato…

    Ante la falta de ilusión….buscar nuevos retos y proyectos.

  6. Oye gracias por los ánimos a todos, pero tampoco os penséis que estoy para cortarme las venas, sólo es una época más aburrida y con peores relaciones con la jefatura, son cosas que van y que vienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s