Ripple, buscador web distribuido y Open Source

Hay más gente que piensa, como yo, que es muy negativo el aplastante dominio de Google en las búsquedas, un sector que es llave en un Internet con tantísima diversidad de contenidos. A partir de unos comentarios surgidos en un post de Kriptópolis, está empezando a fraguarse un proyecto colaborativo que va a consistir en un buscador de archivos (inicialmente webs) que funcione de forma distribuida, es decir, sin una gran entidad que controle qué y cómo es relevante en las búsquedas. Si soléis utilizar Emule, torrent u otras redes P2P os lo podéis imaginar como un emule para las búsquedas.

El proyecto ahora mismo está empezando y es un momento ideal para que los que crean que pueden aportar algo lo hagan. El administrador de Kriptópolis lo ha presentado en un post y ha abierto un foro sobre Ripple, en el que podéis seguir cómo va el asunto y colaborar en lo que podáis. Si no tenéis conocimientos técnicos al menos dadle publicidad en la medida en que os sea posible, y si tenéis conocimientos sobre programación, organización de proyectos, diferencias entre licencias se agradecerá vuestra colaboración. Juntos podemos conseguir que Google se obligue a hacer las cosas bien.

Actualización: Ya hay de un wiki para Ripple en el que podréis encontrar todo sobre el proyecto.

P.D. Sé que muchos no habréis entendido nada de lo que digo en este post, eso quiere decir que no es vuestro momento de participar en Ripple, más adelante podréis hacerlo.

Anuncios

2 comentarios en “Ripple, buscador web distribuido y Open Source

Los comentarios están cerrados.