Youtube caído

youtube caidoA estas horas (19:00 del domingo) youtube está caído, devuelve un mensaje “Http/1.1 Service Unavailable”. A más de uno le habrán temblado los cimientos de sus planes para un domingo por la tarde.

Depositamos muchísima confianza en los proveedores de servicios y la verdad es que responden increíblemente bien, cualquier persona relacionada con los ordenadores saben que siempre falla algo, y sin embargo tenemos multidud de webs que ahí están, funcionando con apenas unos poco minutos al año de caída o incluso ni eso. El esfuerzo que deben hacer es enorme. Lo única que nos falta saber es qué pasará cuando llegue ese famoso terremoto de la costa del pacífico que afectará de lleno a la mayor parte de las empresas tecnológicas ¿llegaremos a ver un apagón tecnológico o tendrán hechos los deberes debidamente con replicaciones completas de sus sistemas en zonas suficientemente alejadas?.

Umm. extraña rajada de domingo que me ha quedado, ahora sólo falta que me pase como al mítico Edans cuando metió la pata hasta el corvejón anunciando que casi todo estaba caído y al final resultó que era que en Orange habían tenido un problemilla con las DNS.

P.D. Vaya, para cuando he terminado de escribirlo ya se había recuperado, pero ¿nunca os habéis preguntado si están seguros vuestros datos en la web?

Anuncios

9 comentarios en “Youtube caído

  1. Que bueno lo de Enrique dans, no lo habia visto!

    Curioso que alguien tan influyente no consulte a sus contactos en estos casos.

    Yo siempre pregunto a mis colegas: ¿oye te carga …? Mitico, cada dos por tres.

    Un saludo, dondado, me gusta mucho tu blog.

  2. Hasta no hace mucho youtube “hacia labores de mantenimiento” cada dos por tres. Desde que lo compró Google se comportaba muy bien.Lo que es exagerado es lo de twitter; es el claro ejemplo que ruby on rails todavía tiene mucho que andar.

  3. Bienvenido Gonzo, creo que es la primera vez que comentas por aquí.
    A mi me gusta mucho E. Dans pero se ve que las prisas de dar la primicia vencieron al rigor. Lo que no he conseguido entender es cómo ha apoyado a Google en la penalización por TLA’s

  4. Bueno realmente yo apoyo a esa penalizacion.

    Me interesa que la relevancia no se pague con dinero, y creo que nos interesa a todos los que producimos algo verdadero…

    Sé de empresas spamers, casinos… etc con pasta como para comprar todo lo imaginable. Por eso hay que “matar” esa posibilidad, al menos no dejar la puerta abierta.

    Por cierto, el post del meme?

    Un saludo!

  5. El post del meme le tengo en mente, pero no prometo mucho porque tengo unas anginas de aupa, estoy escribiendo esto con los ojos haciendo chirivitas. Lo de google (por cierto creo que el comentario era para el otro post) no me parece bien, si pueden detectar los enlaces de pago que no los tengan en cuenta y listo

  6. Pero Dondado… con este metodo del nofollow, permite a los que venden publicidad “matar” sus links para que Google no les penalice.

    En este punto concreto creo que hacen lo correcto.

    Sin embargo, el trasfondo es que afecta demasiado a la web, Google no es quien para dictar como construir un enlace! Y tiene la gran “suerte” o monopolio… como para poder hacer este tipo de acciones.

    Lo triste es eso, es que pueda dictar estas conductas.

    Sobre “fastidiar” la compra/venta masiva de enlaces, lo veo perfecto.

    Un abrazo!

  7. Lo del nofollow, yo por ejemplo nunca lo había hecho en los pocos post patrocinados que he tenido, no por nada, sino porque es la forma normal en la que pongo los enlaces, que el resultado sea que bajen las visitas es una put…
    Como dices el problema fundamental es el monopolio de facto del buscador.
    De todas formas, al ritmo que va Google, si alguien no le para (y supongo que lo harán los tribunales de competencia) pronto buscará una disculpa para que no valga con el nofollow y con ello penalizaŕa a todos los que pongan publicidad que no sea suya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s