Cambios en el sistema de comentarios de blogger

BloggerEsta semana Blogger ha anunciado que va a dar soporte Openid para los comentarios en los blogs de blogger. Cuando lo he leído me ha parecido una buena noticia pero ahora ya no estoy tan seguro.

Al mismo tiempo que ha activado esta posibilidad ha desactivado la posibilidad, que existía hasta ahora, de identificarte con un nombre de usuario y la URL de tu blog/web. Ahora, si quieres añadir tu URL en un comentario, el autor del blog tendrá que haber habilitado la opción de openid y tú haberte registrado en algún servidor (wordpress.com p.e actúa como servidor openid) y si no, sólo podrás identificarte con un nombre (alias), sin posibilitar que los que lean el comentario sigan el vínculo hasta tu web.

No me gusta, prefería el sistema anterior que es al que estábamos acostumbrados los que tenemos un blog fuera de blogger; yo dispongo de OpenId pero eso no será así con todo el mundo y además hace falta que el administrador del blog lo configure de esta manera. Ñggg, bueno, puede que sea temporal, porque toda esta historia del openid en blogger, ellos mismos dicen que es ‘experimental’ para ver qué tal funciona.

Si tienes un blog en blogger y quieres activar el sistema lo puedes hacer accediendo a tu panel de control a través de blogger in draft.

P.D. Para los que no lo sepáis OpenId es un sistema de identificación distribuido con el que, básicamente, te identificas con tu página web. Si buscáis un poco por Google enseguida encontraréis servidores openid en los que poder identificaros pero a ver si preparo un post y os cuento mejor cómo va.

Anuncios

2 comentarios en “Cambios en el sistema de comentarios de blogger

  1. ¿Post a Comment? no sé muy bien a qué te refieres, si te refieres al texto del botón de abajo quiere decir “dejar un comentario”, es el botón que hay que pulsar una vez que has terminado de escribir el mensaje (no está traducido porque es una imagen, pero me lo apunto para buscar una imagen con el texto en castellano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s