Escoger un navegador para internet

La mayor parte de los que llegáis hasta el blog utilizáis internet explorer (66%) y lo hacéis, en buena parte de los casos, porque es el que os venía en el ordenador y no habéis necesitado poner otro, ¿si este funciona para qué cambiar?. Pues hay muchas razones para cambiar, pero la principal de ellas es la seguridad. A muchos esto no os importa pero debería, sobretodo si navegar más seguro está a tan sólo un par de clicks de distancia.

El otro día un usuario de Windows + Explorer me argumentaba que él navegaba seguro porque Microsoft le actualizaba puntualmente el sistema operativo y el navegador, FALSO. Microsoft, corrige, ALGUNOS bugs que detecta y los envía todos juntos en un lote mensual (el segundo martes de cada mes). Mozilla, envía actualizaciones de su navegador, Firefox, en cuanto las tiene listas. Y para documentar qué navegador es más seguro mirad esta comparativa de seguridad en navegadores que he encontrado en Kriptópolis. Por si tu seguridad personal no te parece suficiente razón, el hecho de contribuir al “monocultivo” de Sistema Operativo + Navegador puede llegar a suponer graves problemas en el mundo.

Y con estos antecedentes ¿qué te recomiendo?

Para los usuarios de Windows:

Con Firefox navegarás razonablemente seguro y sus posibilidades de personalización son infinitas. Para instalarlo sólo tienes que hacer click en el botón anterior (y además yo me llevaré una comisión 😉 )

Si lo que prefieres es velocidad mejor instálate Ópera, es menos personalizable, pero la velocidad es claramente mayor, podríamos decir que “va como un tiro”.

Y si eres usuario de Linux, casi seguro que estás utilizando un buen navegador, aunque te recomiendo que pruebes otros, te sorprenderás. Yo últimamente he probado Opera y me ha gustado y Epiphany me ha dejado asombrado por su velocidad (en Ubuntu tienes ambos en los repositorios).

Además, si utilizas cualquiera de los que te he recomendado nos harás la vida más fácil a los que diseñamos webs, ya que Explorer no valida los estándares internacionales, y hay que modificar todas las páginas para que se puedan ver bien en el navegador de los de Redmon.

Descargar Firefox:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s