Identificarse con openid

OpenidRecientemente Blogger ha cambiado su sistema de identificación en comentarios, obligando, si quieres utilizar una URL en ellos, a que sea una URL identificable, es decir, que puedas demostrar que es tuya. Una de las opciones es utilizar tu identidad en Google/Blogger pero si como yo, no tienes tu web alojada allí, es mejor que utilices la opción de identificarte con Openid.

Openid es un sistema de identificación abierto que te permite identificarte como el “titular” de una web. Registrarse es muy sencillo, y de hecho puede que ya lo hayas hecho, sin saberlo, sólo por ser usuario de Orange, Technorati (technorati.com/people/technorati/username) o WordPress.com (username.wordpress.com). Hay otros proveedores comunes que puedes consultar en la web de openid.

En mi caso estoy identificado con el servidor openid de Weblogs.SL, que en su momento era el único proveedor en España, aunque seguro que a día de hoy hay muchos más. Para registrarte tienes que rellenar este formulario y seguir las instrucciones, que básicamente son añadir un par de líneas de código en tu plantilla.

Existen algunas dudas sobre la seguridad de este sistema de identificación por lo que no se suele implementar para identificarte en sitios que requieran un alto grado de confianza como bancos.

Ahora a registrarse todos los que soláis dejar comentarios en blogs de Blogger para hacer más fácil seguir las conversaciones.

Anuncios

2 comentarios en “Identificarse con openid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s