Ya no escribo sobre Ubuntu (y eso es bueno)

Ubuntu LogoCuando me pasé a ubuntu después de muchos años usando windows me propuse ir poniendo en el blog los avances que iba consiguiendo (ahí esta la categoría ubuntu del blog). Durante unos meses así lo hice pero últimamente ya no cuento nada sobre el sistema operativo que a día de hoy sigo usando. ¿por qué? porque simplemente funciona, no hay nada que contar.

Hace año y medio todavía tenías que entrar muchos días a la consola, meterle mano al xorg.conf para conseguir que el monitor u otra cosa funcionase bien y buscar y rebuscar por foros y webs ayuda para cualquier cosa fuera de lo normal que querías hacer. Casi siempre la encontrabas pero había que buscar.

Con las últimas versiones de Ubuntu… nada de nada. Meter el CD, y prácticamente “siguiente, siguiente, siguiente”, una auténtica gozada. Hoy estaba leyendo la lista de mejoras que están debatiendo incorporar en Ubuntu Hardy Heron (la siguiente versión que saldrá) y están debatiendo cosas que, aún siendo interesantes, se hubiesen considerado hace poco más de un año pijadas, y es que el público de Ubuntu ha cambiado. Antes se buscaba la forma de hacer la vida más fácil a gente familiarizada con ordenadores, pero hoy en día el objetivo son todos los usuarios. Yo estoy convencido de que alguien que tuviese que aprender por primera vez a manejar un sistema operativo, aprendería mucho más rápido con Ubuntu que con Windows.

Todavía queda camino por recorrer, especialmente en cuanto a la integración con hardware fuera de lo normal (equipos de sonido y vídeo) aparatos muy antiguos o ultramodernos pero es algo que va a ir desapareciendo y con más rapidez a medida que haya más usuarios de GNU/Linux.

Si queréis seguir informado sobre las novedades de Ubuntu os recomiendo que os suscribáis o visitéis Planeta Ubuntu, una web en la que encontraréis todos los buenos post que se publican en la blogosfera hispana (que no española) sobre esta distribución de Linux. Yo puede que alguna vez os ponga algo interesante que haya encontrado pero será muy eventual y si tenéis dudas seguís teniéndome a vuestra disposición que se hará lo que se pueda.

Anuncios

9 comentarios en “Ya no escribo sobre Ubuntu (y eso es bueno)

  1. Desde que migré hace una año estoy encantado de la vida, cierto que con dos upgrades a la espalda hay cosas que no funcionan del todo bien, porque al principio estaba aprendiendo e hize muchas barbaridades con beryl, el xorg.conf y con el sistema en general y ahora lo estoy pagando un poco, pero bueno…se comenta que con hardy se podrá mantener el home y hacer una instalación limpia…así que no tengo nada de lo que quejarme…va como un tiro, no consume casi nada, y como diría Paz padilla, con fairfó y Gubuntu no entran virus,poque cuando va a entrar le dices…einnn…que te he visto!!!jajajja

  2. Ubuntu es una maravilla, ojalá más gente se de cuenta y haga el cambio, cada día hay más programas que no tienen nada que envidiar a los de Windows, se puede hacer todo y encima consumiendo menos recursos.

  3. hola dondado… mira que usar linux es quitarte un peso de encima con eso de los virus, leía hace poco entre los 10 softwares más descargados del 2007, ¡5 eran antivirus! En fin… A prop, ya activé la opción de recibir los nuevos comentarios en el email, te agradezco que si la vas a usar me reportes algun fallo que tenga en un momento dado. Un abrazo.

  4. Como ya he comentado en alguna ocasión, dí el salto a Ubuntu con la primera versión del 2005, (la 5.04) lo que ha cambiado desde entonces es algo difícil de creer para quien haya vivido dentro del “mundo windows”; pero lo cierto es que para los usuarios noveles o comodones sigue habiendo puntos flojos.

    Se ha mejorado mucho, muchísimo. Creo que debería ser la primera opción como sistema para todos aquellos que hacen un uso “doméstico” del ordeandor que no incluya jugar como un loco; para navegación, autoedición doméstica y entretenimiento es difícil encontrar algo más fácil y más potente; con la última versión de El Gimp se tiene además un potente editor de imágenes…

    Pero todavía falta camino, lo bueno es que el camino aquí se suele recorrer muy rápido.

  5. Ubuntu… oigo ese nombre y todo mi cuerpo tiembla de emoción. Ya hará 2 años que sé de la existencia de esta distro, y aunque no la uso muy seguido (gracias a que a todo lado a donde voy prevalece Windows, *suspiro*…), mi experiencia con este SO ha sido demasiado gratificante, placentera, edificante y enriquecedora.
    PC users: Ubuntu les da la opción de ser libres y vivir la computación sin barreras de ninguna clase, de manera casi que completamente segura. No sólo de Gates vive el hombre, y en el mundo no hay sólamente Ventanas, también existen los Tuxes. Dejemos que Linux nos muestre de lo que es capaz. Ya es hora que capte el reconocimiento que siempre se ha merecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s