Nuestro apoyo a Genbeta.

Genbeta, uno de los principales blogs de España en número de visitantes, está recibiendo un ataque DDOS (denegación de servicio) que está provocando que la web no responda. Para evitaros detalles técnicos un ataque DDOS son muchos ordenadores entrando a la vez en una web, lo que provoca que esta se sature y no responda a nadie (es un poco más complejo y tiene que ver con cómo funciona el protocolo TCP/IP pero no creo que a nadie le interese la explicación ahora).

El caso es que Genbeta publicó en noviembre un post en el que avisaba sobre el timo que suponen las webs que se comprometen a detectar quién te tiene bloqueado en el messenger. Recientemente alguien (se supone que alguno de los acusados) amenazó a Genbeta (que es uno de los blogs de Weblogssl) con un ataque DDOS si no retiraba el artículo y parece que las amenazas son ciertas. Con su ataque han conseguido dos cosas:

  1. Que Genbeta esté caído, que es lo que buscaban
  2. Que el texto esté a punto de entrar en la categoría del “post más copy&pasteado de toda la internet hispana”

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Y como esto de arrimar el hombro siempre ayuda y además nos cuesta poco seguir dándole publicidad al asunto pues aquí dejo mi granito de arena, ¿el tuyo?

Anuncios

6 comentarios en “Nuestro apoyo a Genbeta.

  1. Pingback: Gracias, gracias y gracias
  2. Pingback: Gracias, gracias y gracias
  3. Pingback: La web de GenBeta atacada por poner en evidencia el fraude de quienteadmite.com y otros (Actualizado) | Tecnologia AMPM
  4. Pingback: Internet necesita una revisión de seguridad. | Dondado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s