Más ataques DDos

Si ayer os contaba que Genbeta tenía graves dificultades por un ataque DDoS que estaba sufriendo, hoy ha habido más sitios que han recibido “intentos de derribo”, como mínimo Menéame (lo cuentan en su blog) y Error500, que ha podido publicarlo en un descanso que ha tenido, y también el hosting Dattatec. Ahora mismo (sábado 23:24) todos están disponibles (incluido Genbeta) supongo que después de mucho sudor de los encargados del Hosting.

Según parece el ataque viene de una red hispana que pedía dinero a cambio de cesar en el intento de echar abajo los sitios, aunque la historia es tan de película que parece imposible que sea cierto y probablemente todo sea por el post de Genbeta.

Entre codigo y colores está haciendo un buen seguimiento de los incidentes (I y II).

A mi todo esto me plantea algunas dudas: técnicas (¿cómo es posible que el TCP/IP permita este tipo de asaltos sin que el asaltante pueda hacer nada más que cerrar la puerta a todos?) y jurídicas (¿es posible hacer esto impunemente? ¿cuál debería ser la pena para alguien que se carga, durante unos días, dos o tres webs importantes? ¿sólo multas por los perjuicios económicos? ¿es eso ciberterrorismo?. Y otras dudas más personales: si hosting como el que debe tener Genbeta, Menéame, Error500… caen ante un ataque ¿qué puedo esperar yo del mío por muy contento que esté con él, si uno de estos grupos mafiosos me ponen en su punto de mira?

Anuncios

4 comentarios en “Más ataques DDos

  1. A mi también me asalta la gran duda de si puede con estos “grandes”, que no va a hacer contra nosotros los pequeños.

    Es una pena que la justicia de este país se llene la boca (más bien los bolsillos) de cánones absurdos y que dejen desprotegidos todos estos actos.

  2. Lo de Dattatec no lo tenia!
    Al principio estos ataques me parecieron algo no muy importante… pero después siguió menéame, error500 (y parece que todo WSL), y cayeron algunos mas…
    No entiendo la impunidad con la que operan estos tipos… :S
    Por lo menos en Menéame parecen tener datos de los responsables… Me parece que infringieron la libertad de expresión, el derecho de trabajar que tienen los editores de los sitios que jodieron (porque para algunos es un trabajo, sea cual fuere su importancia económica), quisieron chantajear a menéame, amenazando constantemente… pero legalmente no tengo idea de que se pueda hacer en contra… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s